viernes, enero 02, 2009

La capacidad de asombro

Hay que dejar la vanidad a los que
no tienen otra cosa que exhibir

Honorato De Balzac (1799-1850)
Escritor francés.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Entramos en tiempos comprometedores. Aguas procelosas vislumbran un año inextricable en lo económico, social y político. Hay que andar con pie de plomo. Nadie en su sano juicio, puede cantar victoria. Los precios del petróleo caen como hoja seca trayendo consigo la época de las vacas flacas. Este desplome en los ingresos siempre ha provocado tormentas económicas y sociales, que aunado al terco empeño del autócrata mesiánico, de impulsar una enmienda que ya fue derrotada por el pueblo, nos coloca en el ojo de un huracán político de consecuencias impredecibles. No pierda la capacidad de asombro. Al son que nos toquen, habrá que bailar y muy bien.

CERTIFICADO: Por el diario Mundo Oriental, lo que dijimos, repetimos, denunciamos, ratificamos y que nos granjeo algunos enemigos gratuitos – Por la verdad murió Cristo – con relación a la nefasta gestión de los últimos 4 años del gobierno que lideró el Rey Maula. Los servicios públicos son un desastre, los sectores populares totalmente abandonados y la basura se enseñoreó en la ciudad. La diferencia: nosotros tuvimos razón a tiempo. Ellos, ahora, lo denuncian y magnifican con la intención de hacer “oposición” al naciente gobierno, sin percatarse, que dejan al descubierto la ruindad, en que mantenía y dejó a la ciudad, el dueño del medio de comunicación devenido en espejo de realidades. No pierda la capacidad de asombro. A confesión de parte relevo de prueba. Ni tan calvo ni con dos pelucas.

ASPIRACIÓN: La que tenemos legítimamente los vecinos de la ciudad con relación al disfrute del servicio del gas directo. Las nuevas autoridades municipales, por ahora, gozan del apoyo irrestricto de la gobernación, del gobierno nacional y PDVSA. En sus manos está la responsabilidad de responder positivamente con esa justa demanda de la comunidad. El mercadeo de las bombonas o cilindros es un desastre. La escasez y la especulación tienen a la gente al borde de la desesperación. No hay razón para que tengamos que sufrir tantas penurias y humillaciones para adquirir un combustible que todavía se quema en la Mesa de Guanipa ante la vista de propios y extraños. No hay que perder la capacidad de asombro. Es tiempo de cobrar a la industria petrolera esa vieja deuda social. No hay excusas. Es el momento de verle el queso a la tostada.

PÚSTULA: La salvaje corrupción del gobierno que lideró el Rey Maula y la banda mediática capitaneada por Don Bombillo empezó a estallar. Las ventas ilegales de terrenos, el cobro indebido de utilidades, vacaciones y otros emolumentos por los miembros de la cámara de los pimentones, el guiso del relleno sanitario, la compra de 2 diarios con rotativas, edificios, maquinaria, equipos y otras monstruosidades más irán aflorando poco a poco lo que confirmará también lo que denunciamos con tiempo. Muchos encopetadass(os) que se horrorizaban hipócritamente con nuestras denuncias guardaran silencio cómplice o tendrán que reconocer que estábamos en lo cierto – aunque por sus oscuros intereses ni se les remuerda la conciencia – Nunca antes por la ciudad había pasado un gobierno más corrupto, dilapidador, irresponsable, maula y violador de los derechos humanos que el liderado por el atorrante, vanidoso y engreído que el pueblo derrotó el pasado 23N. No pierda la capacidad de asombro. Nada bajo el sol y sobre la tierra permanece oculto y a la hora de pagar nadie es tramposo.

¡Feliz año nuevo! y como decía Buck canel: “No se vayan que esto se pone bueno” a todo vanidoso le llega su cuarto de hora y queda desguarnecido por no tener más nada que exhibir.

No hay comentarios.: