miércoles, enero 14, 2009

Expresando realidades

La única verdad es la realidad
Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.)
Filósofo griego.

RENOVACIÓN: permanente la que viven las Fuerzas Armadas Nacionales. Todos los años van ascendiendo los militares de carrera y van sustituyendo a los que pasan a los grados superiores y estos a los que pasan a situación de retiro. No hay indispensables e imprescindibles en el campo castrense, lo único indispensable e imprescindible es la renovación permanente. Chávez que proviene de esa importante institución lo sabe perfectamente. ¿Y entonces? Nombrarán generales en jefe activos hasta su muerte. ¿Cómo quedarán las generaciones de relevo en las jerarquías militares? No olvidemos que la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava. Civiles eternos, militares eternos. No descubro el agua tibia, sólo expreso una realidad, que está a la vista. No juguemos con candela.

CARRETERA: la vía La viuda – Soledad, está de terror. Cráteres a granel, auxilio vial inexistente, el patrullaje brilla por su ausencia, la inseguridad se ha enseñoreado, los pocos negocios que sobreviven a la desolación despachan protegidos por rejas y la calamidad es total. En esas condiciones ahuyentamos los turistas y solo nos aventuramos a tomar esos caminos que están a la buena de Dios los que estamos estrictamente bien necesitados de hacerlo y los que caen por inocentes al entrar en ese infierno por desconocimiento. Es la triste realidad de esa importante arteria vial. Sólo expreso una realidad, que está a la vista, la conocemos, la vivimos y la sufrimos. No juguemos con candela.

UNIDAD: la de los sectores de oposición para enfrentar la nueva reforma constitucional que violando la constitución vuelve a presentar el autócrata en este mismo período constitucional. No hay líderes individuales. Nos convoca la patria y el liderazgo es colectivo. Todas las organizaciones políticas, ONGs, gremios profesionales, económicos, vecinales, sindicales, movimiento estudiantil y hasta significativas individualidades están aportando su granito de arena para decirle NO a la pretensión de liquidar el principio fundamental de la alternación en el poder. El triunfo, al igual que el pasado 2D, será de la sociedad democrática. Los que pretenden atribuirse liderazgos personales no están jugando limpio y más que ayudar, pueden perturbar. Expreso una realidad que esta a la vista. No juguemos con candela.

HIPOCRESÍA: la que practico el chavismo en la anterior reforma. Proponían extender el derecho al voto a los adolescentes de 16 años. Era un gancho para atraer el voto de los jóvenes. El sector juvenil y especialmente el estudiantil no se comió el caramelito de cianuro votando mayoritariamente NO. Hoy pretenden violarle el derecho humano al sufragio a más de medio millón de jóvenes que ya cumplieron 18 años quedando habilitados constitucionalmente, pero que requieren inscribirse en el REP para ejercer ese derecho. La costura de la hipocresía queda al descubierto. No importa la participación de los jóvenes, el soberano y el país. Lo único que importa es complacer la megalomanía del autócrata. Sólo expreso una realidad que quedó develada. No juguemos con candela.

DIGNIDAD: La que tienen que conservar los venezolanos que son elegidos por el voto popular. Están obligados a responder, representar y atender las demandas del pueblo que los eligió. En la ciudad los concejales, una vez electos, hipotecaron su conciencia a liderazgos enfrentados a muerte entregaron su dignidad. Olvidaron que su responsabilidad era con los electores que los eligieron y no con sus jefes políticos. El mal precedente, trajo como consecuencia, que solo sesionan en su escenario legal los que son a láteres del alcalde de turno. En todo caso, verdugo no chilla, y habrá que esperar las próximas elecciones para corregir esa aberración. El que busca el mal por sí mismo que vaya al infierno a quejarse. Expreso una realidad que está a la vista. No juguemos con candela.
SATISFACCIÓN: la que se respira en la comunidad por el gesto del alcalde de hacer justicia con los vecinos del sector de La Florida al eliminar el vertedero urbano que criminalmente instaló el gobierno anterior. También hay júbilo por hacer justicia en el caso de Alfonzo Chacón al dotarlo de su kiosco del cual fue despojado brutalmente. Todos aspiramos que le proporcionen un crédito para un capital de trabajo que necesita con urgencia para iniciar sus actividades normalmente. Hay que pagar el pescado salado, reivindicar a la señora Lidia Herrera y otras tantas víctimas que dejó el gobierno que por suerte para la ciudad expiró el pasado 23N. Expreso una realidad que todos comentan positivamente. Una forma de evitar jugar con candela.

No hay comentarios.: