miércoles, enero 28, 2009

¿La pregunta? Trampa caza bobos

Es mejor prender una vela,
que maldecir las tinieblas

Confucio (Kung Fu -Tzu) (551 a.C – 479 a.C)
Filósofo y politico Chino

DERECHOS: los que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a todos por igual. Los derechos se tienen o no se tienen. Se ejercen o no se ejercen. Se garantizan o no se garantizan, pero no son flexibles. No se pueden restringir o ampliar. Aumentar o disminuir. Estirar o encoger. Existen los derechos y punto. Tenemos derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la vivienda, a una justicia eficiente, diligente, transparente e imparcial, a elegir, a disentir, a protestar y un sin fin de derechos. El gobierno nacional, aplicando políticas públicas eficaces, oportunas y objetivas, tiene la obligación de garantizarnos esos derechos. ¿Y entonces? ¿A quién le amplían los derechos? ¿A los venezolanos? Yo te aviso chirulí. Todo el mundo está persuadido que la pregunta es una trampa caza bobos, para facilitarle la reelección indefinida al autócrata y la respuesta es NO, única forma de mantener encendida la vela de la libertad, evitar la tiniebla de la dictadura y a otro perro con ese hueso.

BATALLA: la que tienen que librar los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presionando que les garanticen el derecho a postularse como precandidatos a la presidencia de la república para competir con Chávez en igualdad de condiciones. No deben exigir que les amplíen sus derechos ¡NO! Lo que tienen que reclamar es que no les restrinjan ese derecho, les abran procesos internos en el PSUV limpios, transparentes e imparciales para que ejerciten el libre juego democrático: Eso les permitirá colocar en el tapete sus legítimas aspiraciones y no admitir pasivamente que Chávez les cierre esa posibilidad imponiendo autocráticamente su candidatura indefinida. No hacer uso del derecho de la democracia interna que debe existir en todas las organizaciones políticas, es aceptar un chantaje argumentado sobre la base de la imprescindibilidad. No hay que ampliar derechos, hay que garantizarlos. Es una evidencia más de que la pregunta es una trampa caza bobos, para facilitarle la reelección indefinida al autócrata y la respuesta es NO única forma de mantener encendida la vela de la libertad, evitar la tiniebla de la dictadura y a otro perro con ese hueso.

CHASCARRILLO: el que cuenta el alcalde cuando denuncia a través de los medios de comunicación social que hay un concejal – El más corrupto de Latinoamérica – que valido del poder que ostentó hasta el 23N-2008, posee de manera ilegal, insensible, codiciosa, ambiciosa, ilícita, deshonrosa y en detrimento de los verdaderos trabajadores de la extinta calle del hambre, tres (3) puestos en la Feria del Sabor. ¿Quién puede corregir esa situación? ¿Quién posee la autoridad? ¿Acaso no puede dictar un decreto suspendiendo todos los contratos y una vez hecha la rigurosa revisión que corresponde actuar en consecuencia colocando las cosas es su sitio? ¡Por favor¡ continuar con ese chascarrillo le resta seriedad a la autoridad municipal, a menos que piense utilizar esa denuncia como una trampa caza bobos, similar a la pregunta de la reforma que sólo busca facilitarle la reelección indefinida al autócrata y la respuesta es NO, única forma de mantener encendida la vela de la libertad, evitar la tiniebla de la dictadura y a otro perro con ese hueso.

FUTURO: del que tienen que ser celosos guardianes los jóvenes venezolanos. El 15F está en juego el sistema de libertades, la democracia, la alternabilidad en el ejercicio del poder, en síntesis, el porvenir de la patria el cual les pertenece. En esa dirección los padres, representantes y familiares en general debemos darle irrestricto apoyo a las luchas, que con el arma de la razón, han emprendido desde la trinchera estudiantil, para poner freno a la ambición desmedida de poder, que tiene el megalómano con pretensiones de Mesías que nos desgobierna desde hace 10 años. Hay que derrotar la presidencia perpetúa que nos pretenden meter subrepticiamente con una pregunta semejante a una trampa caza bobos, que sólo busca facilitarle la reelección indefinida al autócrata y la respuesta es NO única forma de mantener encendida la vela de la libertad, evitar la tiniebla de la dictadura y a otro perro con ese hueso.
DESCOMUNAL: e inmoral la utilización de los recursos del poder por parte del régimen chavista para tratar de imponer la reforma inconstitucional que ya fue rechazada por el pueblo el pasado 2D-2007. NO es NO y con todo el poder institucional, económico y de fuego utilizado a discreción, abusando del poder y generando violencia, van a lograr torcer la voluntad de un electorado que muy bien esbozó el poeta del pueblo Andrés Eloy Blanco, cuando dijo “Este pueblo es levantisco y retrechero” mucho más ante una pretensión de autocracia ramplona. No hay intimidación, arrolle, arrope y apabullamiento posible. En el pueblo hay sabiduría, conciencia y dignidad. Todos vamos a votar cívicamente para derrotar la reforma inconstitucional, que pretenden volver a consultar con una pregunta tipo trampa caza bobos que sólo busca facilitarle la reelección indefinida al autócrata y la respuesta es NO única forma de mantener encendida la vela de la libertad, evitar la tiniebla de la dictadura y a otro perro con ese hueso.

No hay comentarios.: