jueves, enero 22, 2009

Lo que está a la vista…

Los hechos no dejan de existir
sólo porque sean ignorados

Thomas Henry Huxley (1825-1895)
Biólogo inglés.

IMPRESIONANTE: la eficiencia, celeridad, resolución y determinación con que se han desempeñado los titulares de los poderes públicos para hacer realidad los deseos del presidente. ¿Todos somos iguales ante la ley? Yo te aviso chirulí. Los demás mortales que habitamos en esta tierra de gracia suplicamos porque alguna autoridad se ocupe – o al menos muestre preocupación – por los delicados problemas de la inseguridad, desempleo, alto costo de vida, escasez, especulación y ni hablar de las carencias en materia de salud, para solo mencionar algunos de los espinosos vía crucis que soportamos, vivimos y sufrimos a diario. La prioridad, de los titulares de los poderes públicos, es eternizar a Chávez en el poder y los demás sálvense como puedan. Hechos que NO deben ser ignorados a la hora de emitir el voto. Lo que está a la vista.

CONCULCACIÓN: del derecho al voto – un derecho humano fundamental – de millares de jóvenes venezolanos el que aplica el CNE. Les niegan la posibilidad de inscribirse en el REP y emitir su opinión con relación al futuro del país que nos jugamos en este inconstitucional y acelerado referéndum que solo busca eternizar al inquilino de Miraflores hasta el resto de sus días. No hay argumento que valga. Es un derecho constitucional y humano que no puede ser conculcado por ningún poder constituido que este subordinado a nuestra carta magna y los tratados internacionales suscritos por el país. Con esa acción criminal de negar el voto a los que los indiscutibles actores del futuro del país, más que ampliar los derechos de los venezolanos, los restringen de manera brutal. El miedo es libre. Hecho que NO debe ser ignorado a la hora de emitir el voto. Lo que está a la vista.

INGENUIDAD: la que evidencian algunos sectores opositores y la globalidad de quienes ejercen el poder en Venezuela. Unos piensan que la pregunta para el referéndum es confusa y otros la elaboraron con la velada intención de intentar confundir al electorado. Ambos están tan equivocados cómo quien está obligando, fraudulentamente, a los venezolanos a volver a votar una reforma que ya fue rechazada el 2D-2007. La gente sabe más que corocoro frito. Nunca es prudente dudar de la inteligencia de nuestros compatriotas. Todos estamos claritos. Vamos a votar de nuevo para volver a rechazar lo que ya fue rechazado el pasado 2D-2007 y que no es otra cosa que la reelección indefinida del presidente. La redacción de la pregunta buscando ocultar lo evidente es un pote de humo lanzado que no tendrá efectividad. Hecho que NO debe ser ignorado a la hora de emitir el voto. Lo que está a la vista.

BASURA: la que sometió, venció y derrotó al anterior alcalde. El Tigre, cuando concluyó esa nefasta gestión, era un vertedero público. Con la asunción del nuevo alcalde, no mejoró la situación. Al contrario se viene agudizando de forma dramática y está haciendo metástasis en el medio ambiente en toda la geografía del municipio. Lo más preocupante es que, hasta el momento, pareciera que no hay un plan, una estrategia o un proyecto que indique una solución definitiva a tan grave problema integral. La proliferación de la basura en todos los rincones de la ciudad perjudica a todos incluyendo los rojos rojitos. El gobierno local tiene un reto: o soluciona prontamente ese embarazoso problema o este lo vence y se consolidará la matriz de opinión que viene tomando cuerpo en el sentido de que estamos ante otro fracaso chavista en la alcaldía de Simón Rodríguez. Otro hecho que NO puede ser ignorado a la hora de emitir el voto. Lo que está a la vista.

PRECEDENTE: nefasto para la convivencia democrática el que adelantó el gobierno local cuando procedió a suprimir la mínima propaganda que con inmenso sacrificio viene haciendo el partido político Un Solo Pueblo que lidera en el municipio el Dr. Alexander González. Estamos ante una campaña electoral asimétrica entre un poder omnímodo y una oposición sin recursos económicos. Hay que respetar para aspirar respeto. Véanse en el espejo del anterior alcalde que creo un estado general de violencia y terminó en el basurero de la historia. Uno entiende que el miedo es libre, pero esas acciones más que ayudar a la conquista del voto, denotan una gran debilidad electoral del sector que aupa la reelección indefinida del presidente Chávez. Eso ¡Anótenlo! más que un crimen, es una soberana estupidez, que el pueblo NO ignorará, a la hora de emitir el voto. Lo que está a la vista...

No hay comentarios.: