miércoles, diciembre 24, 2008

2008: Un maravilloso año para recordar

Poder disfrutar de los recuerdos
de la vida es vivir dos veces

Marco Valerio Marcial (40-104)
Poeta latino.

AXIOMÁTICO: Iniciamos el año con unos precios del petróleo que llegaban a niveles jamás soñados – bordeaban los $150 – hasta el tercer trimestre, nadie sospechó, una caída tan estrepitosa de la cotización petrolera. Ahora veremos lo que muchos suspicaces afirman, NO sin cierta sabiduría: En Venezuela NO hay gobiernos buenos ni malos, eficientes e ineficientes. Hay, sencillamente, ingresos petroleros altos y bajos. Estamos por comprobarlo, vivirlo y sufrirlo de una manera dramática y bien dolorosa. Lo importante de todo esto es que año el 2009, estamos obligados a vencer las dificultades que van a presentarse y el 2008 debe quedar como un maravilloso año para recordar.

SORPRENDENTE: Iniciamos el año celebrando que la sociedad democrática había derrotado, de una vez por todas, la reforma constitucional que contenía la reelección perpetúa del megalómano con pretensiones de Mesías que nos desgobierna. El 2 diciembre la voz del pueblo, que es la voz de Dios, dijo NO en el referéndum que se convocó para tal efecto. Nadie sospechó, que después de las elecciones regionales, el presidente Chávez violando la normativa electoral, la constitución nacional, la voluntad popular y la más elemental regla de convivencia democrática, nos aguaría las fiestas de fin de año, insistiendo en un tema ya rechazado. Lo importante de todo esto es que el año 2009 estamos obligados a vencer de nuevo esa terca pretensión y el 2008 debe quedar como un maravilloso año para recordar.

INDISCUTIBLE: Iniciamos el año con la expectativa de la elecciones regionales. El gobierno venía de sufrir su primera derrota electoral en el referéndum donde la sociedad democrática le dio un contundente NO a la reelección indefinida, empero, la cúpula chavista continuaba golosa. Juraban y perjuraban que repetirían en todas las alcaldía y gobernaciones, nadie sospechó y mucho menos ellos, que perderían la alcaldía metropolitana, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta donde se concentra casi el 50% del electorado nacional. Lo importante de todo esto es que la sociedad democrática el 2009 está obligada a vencer de nuevo como lo hicimos en 2007 y este 2008 debe quedar como un maravilloso año para recordar.

INVEROSÍMIL: Iniciamos el año con una matriz de opinión, fabricada por los áulicos parlantes del anterior alcalde, que nos repetían, segundo a segundo que estaba sobrado y que ganaba con más del 80% de los votos. Los que conocemos la idiosincrasia de nuestra gente que rechaza de plano la violencia, la arrogancia, el abuso de poder, la vanidad, la corrupción desvergonzada, la violación de derechos humanos y los gamberros que adelantaban la campaña mediática, NO teníamos dudas de los resultados, pero mucha gente nunca sospechó, mucho menos el grupúsculo que se refocilaba a expensas del erario municipal, que iban velozmente al abismo. Los resultados están a la vista. Los traidores tienen un solo destino: la muerte política para luego deambular, por los pocos escenarios que por ahora, generosamente se le abren, como cadáveres insepultos. NO hay dudas que este 2008 debe quedar como un maravilloso año para recordar.
ESPERANZA: La que nació el 23 de noviembre con la elección de un nuevo alcalde en la ciudad. Todos apostamos a su éxito. El óptimo desempeño del gobierno local, contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos esta tierra de gracia. El tiempo es propicio para recordar, “que para que exista un buen gobierno, debe existir una mejor oposición”. El electorado nos colocó en esta última posición y, como buenos demócratas, desempeñaremos ese rol con la misma firmeza, espíritu constructivo conque lo hicimos al atorrante-gamberro que nos desgobernó y robó hasta que el pueblo lo eyectó para toda la vida. También estamos convencidos de que podemos contribuir a abrirle los ojos al gobernante, que en algunos casos, parecieran ver la realidad con los ojos cerrados o a través del cristal de los adulantes. No hay dudas que este 2008 debe quedar como un maravilloso año para recordar y, por ahora ¡FELIZ AÑO!

No hay comentarios.: