miércoles, noviembre 01, 2006

En sintonía con la gente

“A la miseria le gusta
tener compañía”
Proverbio inglés.
FENOMENAL: En la única parte que no crece vertiginosamente el costo de la vida es en las estadísticas del régimen. El que sale a la calle y se enfrenta a la dura realidad tiene que ver con asombro este inverosímil fenómeno. En las únicas encuestas que no baja el candidato a presidente perpetuo, son en las que ordena Miraflores. Los que le ponemos el oído al pueblo, vemos como la candidatura del aspirante de la unidad, crece como la espuma. Dos verdades. Una realidad. El 3 de diciembre, sí el voto es secreto, el proceso limpio, transparente y el voto elige, no hay dudas. Rosales será presidente con mi voto, tú voto, con nuestros votos y el voto abrumadoramente mayoritario de la sociedad democrática venezolana. De eso no hay un ápice de dudas.

INGENUIDAD: La que exhiben algunos miembros del comando de campaña del candidato de la unidad, cuando reivindican como excelente e imparcial al CNE. ¿Depuraron el REP? ¿Las captahuellas no violan el secreto del voto? ¿Los 18 mil reservistas incorporados al Plan República no son activistas del régimen? ¿Instalaron las juntas municipales? ¿Quién garantiza la presencia de la oposición en las mesas? ¿Las maquinitas estarán desconectadas antes y durante el proceso de votación? ¿Quién escogerá las mesas a auditar? ¿Auditaron el software de las maquinitas? ¿No habrá normas sobrevenidas a última hora? Si todo eso y la imparcialidad del Plan República, que no debe participar en el proceso sino garantizar el orden público, esta resuelto. ¡Albricias! El mandado está hecho. De no ser así, acudimos a una frustración colectiva mayor que la del 15 de agosto. No olviden encender las luces de alarma. Es un grito a tiempo.

CORTOS: Excelente el asfaltado de las calles Nueva Esparta y Brisas del Caris por parte de la gobernación. Empero, creo que fueron mezquinos con el área que está frente a la antigua casa New York…El vil asesinato del amigo Jesús Rafael Flores Rojas no debe, ni puede quedar impune. El CICPC debe demostrar su bien ganado prestigio con la solución de este horrendo crimen…Hay columnistas que juzgan por su condición, por eso se auto reflejan pretendiendo inculpar a otros, son unas guabinas ensalivadas y carecen de personalidad. Aquí nos conocemos todos…Impresionante la total reconstrucción del estadio de El Tigre. La fiesta del béisbol profesional regresó a nuestra ciudad por la iniciativa, constancia y voluntad del gobernador. Un aplauso y el reconocimiento sincero. La identidad política se lleva con dignidad y para eso no hace falta ser mezquino ¡Al Cesar…!...Empleados, trabajadores y obreros de El Tigre que dependen de la gobernación, reclaman que sus sueldos y salarios llegan con retardo al banco Industrial. Tienen que hacer largas colas y son los últimos en cobrar. Difícil cobrar y de fácil de resolver…Los servicios de agua y electricidad en la ciudad que cambio para siempre son una calamidad. El alcalde ahora de vacaciones electorales y los concejales divididos en dos cámaras, viven en la estratosfera, mientras los vecinos que en mala hora los eligieron sobreviven a esta desgracia y a la irresponsabilidad de quienes están llamados a reclamar con fuerza sus reivindicaciones…A tarzán se le fue la mano. En el estadio no robaron vehículos, mucho menos desmantelaron alguno. Los que asistimos a esa fiesta deportiva, gozamos de una seguridad extrema, como la que disfrutó la gente que asistió a la inauguración del monumento de la bandera en los silos de Aguanca. No tiene nada que criticar del estadio y en la obcecación se le va el yoyo…El flechado que impusieron en el sector norte, aparte de arbitrario, es una calamidad para propios y extraños. El caos es de órdago…Papermate no tiene impudicia a la hora de justificar la actuación írrita de la fracción de pimentones que lidera. Ni se ruboriza ante las cámaras de la orbita oficial. Que se puede esperar de un traidor y codicioso congénito. Los votantes y la comunidad en general lo mira con repulsión…Ahora resulta que la culpa de que la orbita oficial pierda audiencia, credibilidad y este convertida en una cueva de mercenarios, miserables y sórdidos, no es de don Bombillo. ¿Quién entrega los palos a los ciegos? Es toda la miseria apiñada en el medio de comunicación más chantajista del país. Los burros se juntan para rascarse. Esa es la verdad y punto.
Lo que escribo no lo invento, es producto de mi contacto con la gente que me suplica, lo haga público ¿No lo creen? Colóquense en sintonía con la gente que sabe más que pescado frito.

No hay comentarios.: