jueves, noviembre 16, 2006

La potencia del mensaje

“Mi risa es mi espada, y mi
alegría, mi escudo”

Martín Lutero
Teólogo y reformador alemán
(1483 – 1546)

MARAVILLOSO: Ahora resulta que don bombillo, tarzán y papermate son más revolucionarios que Tarek. Filosófica, doctrinaria e ideológicamente se identifican con Chávez, lo aman, se desviven por él, les preocupa, desvela, incomoda e irrita que algún mortal sea opositor de Chávez y reconozca algún merito al gobernador. Es un amor, sui generis, que quedó prendado en sus corazones el 11 de abril, cuando intentaron asaltar la alcaldía y celebraban la defenestración de Chávez. Descalifiquen, linchen, calcinen, asesinen al mensajero, que por lo demás posee una identificación política bien sólida que lleva con dignidad, pero nunca podrán desvirtuar, la potencia del mensaje.

AMOR: El que no se proclama, hay que demostrarlo con hechos. Los eyectados de la industria petrolera por ejercer un derecho constitucional, aspiran más que amor, se haga justicia en sus casos. Reengánchenlos, permítanles acceso a sus cajas de ahorro, prestaciones sociales, fideicomisos, servicios de salud, educación, vivienda, los derechos contractuales, legales y constitucionales. El gobernador, quien es defensor de los derechos humanos y evidentemente en este genodicio laboral hay flagrante violación de éstos, debería encabezar un movimiento para que se restituya el estado de derecho y pueda regresar la paz, sosiego, felicidad y tranquilidad a la gran cantidad de familias que están literalmente en la calle. Esa seria una demostración de amor por el prójimo. Impecable el planteamiento y fortifica la potencia del mensaje.

BALBUCENTES: Tarzán y uno de los concejales de la fracción de pimentones que lidera papermate en la Cámara Municipal, intentando justificar la grosera, obscena y grotesca voracidad fiscal del Rey Maula en su inmoral decisión de cobrar impuestos municipales a los juegos de béisbol profesional, que protagonizarán nuestros Caribes de Anzoátegui en el estadio “Enzo Hernández” de El Tigre ¿A quien perjudican? ¿Al gobernador? ¿A la liga de béisbol profesional? ¡No! la agresión es contra el bolsillo de los fanáticos y la familia tígrense, que ahora con esas maravillosas instalaciones tienen la brillante oportunidad de disfrutar la fiesta del béisbol. El gobernador entregó las instalaciones, la liga cobra Bs. 20 y 15 por entrada y los bolsas desembolsamos Bs. 2 mil para el talego de la corrupción, que alimenta a la orbita oficial de don bombillo y su banda de facinerosos. ¿Es ley? ¿Y los casinos ilegales? ¿Y los pollitos bebé? ¿Y los Bs. 300 millones de los drenajes? Por más que descalifiquen y pontifiquen no podrán desvirtuar, la potencia del mensaje.

INVEROSÍMIL: Mientras el Rey maula disfruta de vacaciones electorales con los dineros, vehículos, la parafernalia y demás menudencias del municipio el agua no llega, el servicio eléctrico quema los artefactos electrodomésticos, no hay gas directo, los drenajes siguen obstruidos, la inseguridad se enseñorea, la ciudad crece anárquicamente y hasta el sistema de riego de la Plaza Bolívar está inoperante. ¿Importa? ¡No! viene una inversión “social” de Bs. 3 mil millones en lucecitas de navidad que mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad que cambio para siempre y… que sigan las fiestas bravas y lo bacanales. Liquidarán a miles de tígrenses que observan, ven, hablan y sirven de mensajeros de los desafueros que cometen a diario, pero no podrán desvirtuar, la potencia del mensaje.
CORTOS: El Tarzán es ladrón no porque apoye a Chávez. Es por lo que se robo en Guanipa y lo que ahora chorea en El Tigre. No vale manipulación. Esa es la verdad…Está por salir al aire un video dónde papermate como un energúmeno intentaba asaltar la alcaldía de El Tigre…Criminal e inhumano matar perros por el hecho de que rompan las bolsas de basura. Cobarde el que asesina a un indefenso animal cuyo único delito es haber nacido en El Tigre…Previsible que un medio independiente develara los abusos, corrupción y violación de los derechos humanos en el municipio. Antorcha, no descubrió el agua tibia, solo ratifica lo que es vox populi y que la orbita oficial y sus mercenarios intentan ocultar…Inmoral y feroz la campaña de desprestigio contra La Policía de Estado la que mantiene la orbita oficial y especialmente Tarzán. ¿Qué persiguen? ¿Desmoralizarla, inhabilitarla e inhibirla? ¿Perjudican al gobernador o favorecen al hampa? Es la forma de hacer oposición de los delincuentes de cuello blanco ¡Que barbaridad!... Otra navidad sin la Plaza del Ajedrez. ¿No podrán recortar del presupuesto de las lucecitas unos Bs.100 millones para su construcción? Es cuestión de prioridades…El Plan de Desarrollo Urbano Local tampoco es prioridad para esta corrupta, gris, nefasta, bonchona, erótica y violenta gestión municipal. Que colapse la ciudad por la anarquía y el que venga atrás que arreé…En estas vacaciones electorales el Rey Maula debería visitar lo sectores populares de la ciudad para que haga turismo de aventura. Regresaría, si sale vivo, impresionado por el desastre…La muerte del comunicador Jesús Rafael Flores Rojas debe ser investigado a fondo por la nueva directiva de CICPC que acaba de tomar posesión en El Tigre. Caiga quien caiga…Argumenta papermate que el siempre fue revolucionario, pero tuvo una debilidad momentánea y ahora rectifico. ¡Que vergüenza!...Dan risa en la orbita oficial cuando no pueden desvirtuar un mensaje contundente, veraz y cierto. Alegría verlos balbucear intentando descalificar al mensajero. Una cosa es ver morir y otra cuando a uno le toca. Échenle ganas, aquí nos conocemos todos. ¿Quién dijo miedo? Nunca doblegarán ni al mensajero (¿Muerto? puede ser) y mucho menos podrán desvirtuar, la potencia del mensaje.

No hay comentarios.: