miércoles, noviembre 22, 2006

…No es fácil…desgracia inhibirse

Vamos a la luna no porque sea fácil,
vamos porque es muy difícil

John F. Kennedy.Anunciando el futuro viaje en 1961
CICLÓPEA: La tarea que nos corresponde jugar desde la oposición. Lograr vencer el miedo de muchos electores, sobrevivirle al ventajismo del gobierno, derrotar el fraude y luego cobrar la victoria. No es fácil, pero ya lo dijo Bolívar en Pativilca “Quién dijo miedo” Los pueblos están muy por encima de ambiciones personalistas y no quiere repetir tragedias épicas. Este 3 de diciembre el pueblo votará por la modernidad. No hay opción ¿O regresamos a la época paleolítica del trueque o nos impulsamos hacia un futuro promisor? ¿Votamos por la libertad, la esperanza y la unidad o nos seguimos hundiendo en el pantano del pensamiento único, el desánimo y la división? Ese es el dilema. Todos a votar y defender el voto. No hay alternativa. Vamos a las elecciones no porque sea un ejercicio normal de democracia, vamos por lo difícil.

ACATARRADAS: le tiene las esféricas al Rey Maula, el tristemente célebre personaje del mundo del delito, conocido en los bajos fondos con el remoquete del Tarzán. Nunca había pasado por nuestro municipio un ser más arrastrado, servil y reptil como este despreciable espécimen. El punto de vista es una lisonja rastrera, obscena y vulgar. Me cuentan, que actuando en persona es peor. Le dan taquicardias donde la espalda cambia de nombre cuando está frente al Rey Maula. Es tan vergonzosa su conducta que hay gente de ese entorno que se horroriza y le produce nauseas tanta desvergüenza. Lo verdaderamente grave es que el tipo le cree. ¡Claro! narcisista y ególatra, necesita que alguien le eleve el ego y en eso Tarzán para vivir del erario municipal no tiene impudicia. Triste destino para el dinero de los contribuyentes y el situado constitucional. Es el descaro de la corrupción que orbita ante sus ojos. Fácil decirlo, difícil extirparlo.

ESCÁNDALO: La banda de los pimentones está guisando los terrenos con tanta sazón que los olores nauseabundos llegan más allá de los límites tolerables. Hasta el terreno que estaba reservado, de acuerdo al PDUL, para la construcción del mercado metropolitano fue pasado por el zarandillo de la corrupción. Para poder vender los ejidos municipales, la ley sabiamente prevé que deben ser aprobados por una mayoría calificada. Papermate y su banda de pimentones, con el visto bueno del Rey Maula, modificó la ordenanza violando la ley, aprueban las ventas con mayoría simple, hacen su agosto y gritan regocijados nadando en los dineros putrefactos de la corrupción: de que PODEMOS, PODEMOS para eso cuadramos con Chávez ¡Viva la robolución! Fácil se enriquecen a paso de vencedores.
CORTOS: En el estadio “Enzo Hernández” La nube de polvo atenta contra la salud de fanáticos, jugadores y personal técnico. Urge el asfaltado…Los casinos ilegales no pagan impuesto, pero a los fanáticos al béisbol nos aplican rigurosamente la ley. 10% para es saco de la corrupción municipal. Don bombillo y sus mercenarios de micrófono, creen que a los únicos que la gente ve y oye es a ellos. Salgan de esa orbita y consulten en la calle. Los tienen identificados…Ahora resulta que a la gente la atracan en las ergástulas de la “tarzanpol” La denuncia es contundente…Las pequeñas historias que publica antorcha son para coger palco. En la orbita de tarzán poseen gringolas y las intentan ocultar celestinamente. Creen equivocadamente que al no referirlas en sus puntos de vista sesgados, la colectividad los ignora. ¡Que riñones!…El Rey Maula y la banda de los pimentones, pasaran indefectiblemente a la historia, como el poder municipal más corrupto, cínico e hipócrita de todos los tiempos. Hasta los pollitos bebe murieron sin los huevos llegar a las incubadoras…La carretera El Tigre – Barcelona mejora ostensiblemente, pero le hace falta el rayado y los ojos de gatos. Hay que hacer las cosas bien…Los paradores turísticos están bien logrados y hacían bastante falta. Creo que para ponerlos en servicio se necesitan los canales de desaceleración y la señalización respectiva…El crimen de nuestro amigo Jesús Rafael Flores Rojas no puede, ni debe quedar impune…Todos a votar e inspirarse en ese optimista pensamiento del epígrafe, para decir al unísono: Por encima de todas las adversidades, venceremos. Es el triunfo de la libertad, la democracia y la patria. No es fácil, pero seria una desgracia inhibirse.

No hay comentarios.: