miércoles, octubre 25, 2006

Las oportunidades las pintan calvas

“No creas que la oportunidad tocará
dos veces a tú puerta”
Chamfort.
BOMBITA: La que le pone Bush a Chávez para pulverizar a la oposición. Lo invitan a un debate con el candidato del imperio que además, según sus palabras, es un currutaco y no sabe hablar. Es para darle en la cara con el bate que le regalo Sammy Sosa y desaparecerlo del país. El candidato a la reelección perpetua no debe perder esa brillante oportunidad. Está sobrado. ¿A que le teme? La tiene de bombita para desquitarse la derrota que le propinaron en la ONU. Una verdad de Perogrullo: En política interna o externa, no hay enemigo pequeño. Guatemala y Rosales lo tienen contra la pared. ¿Y la contraofensiva? Rodilla en tierra y plomo a discreción. Las oportunidades las pintan calvas. Agarren mantequilla.

GAS: Directo el que merecemos los habitantes de la zona sur del estado Anzoátegui. Mientras el alcalde se dedica al maquillaje, que no es malo, pero deja pasar una oportunidad brillante, de luchar por la instalación de la red de gas directo en la ciudad por parte de PDVSA – GAS. En Anaco, sin muchos aspavientos, pero con un liderazgo serio, responsable y emprendedor, han logrado al fin, este importante e indispensable servicio que indefectiblemente mejorara la calidad de vida de sus habitantes. Es cuestión de gerencia política, liderazgo y visión para ocuparse de los problemas de fondo y no andar como un energúmeno atropellando a humildes habitantes en sus viviendas y de madrugada, cual sonámbulo criminal matando perros y recogiendo 4 bolsas de basura. Las oportunidades las pintan calvas.

ANARQUÍA: La que se observa en el crecimiento de la ciudad. No hay proyecto estratégico, las autoridades avanzan dando palos de ciego. La anarquía contribuye con el acrecentamiento de la corrupción, cuando deja a discreción de los funcionarios de turno la utilización de áreas de terrenos que deberían tener un uso específico. Es incontrovertible, también, que no hay respuesta oportuna para las familias de escasos recursos que solicitan una parcelita para la construcción de su vivienda y estas se ven obligadas a invadir donde les parezca mejor, contribuyendo con la anarquía que, incluso a posteriori, encarece y hace difícil brindarles servicios públicos, eficientes y de calidad. Oportunidades que se pierden por falta de gerencia política y por aquello de cómo vaya viniendo vamos viendo. Las oportunidades las pintan calvas.
CORTOS: Papermate ahora es especialista en encuestas chimbas. No quiere que la gente en el aire le siga golpeando en el rostro con los problemas que les dijo iba a solucionar como concejal, una vez que diera el salto hacia el chavismo. Una cosa es resolverse y otra resolver…Avanza con fuerza la recuperación de la carretera Cantaura – Barcelona. Ojala no olviden el tramo Bajo hondo – El Tigre que está de terror sobre todo de Las Magnolias a la entrada de la ciudad…La delincuencia no se combate atropellando a humildes vecinos valiéndose del podercito que se ostenta transitoriamente. Estamos en un estado de derecho y hay que respetar el debido proceso…Amor solícito el que urge a la gente del petróleo, que despidieron sin cancelarles sus prestaciones, confiscándole sus ahorros y negándoles los servicios de viviendas, educación y salud. Demuestren ese amor corrigiendo ese acto criminal…El agua y la electricidad, siguen fallando en densos sectores de la comunidad y fundamentalmente en los sectores populares. Las autoridades municipales practicando la política del avestruz…La avenida Manuel Piar se deteriorada en grado sumo. Frente al Seguro Social está una muestra horrible… ¿Quién y cuando construirán La Plaza del Ajedrez? No importa quien la haga…Lula quisiera afianzar un país de ricos en Brasil. Nuestro héroe del Museo Militar en cambio nos promete ver pobres a todos. ¡Claro! el se da vida de rico. El que llena la barriga, por amor, se olvida de quien no come…El sistema de riego de la plaza resultó desechable. Millones enterrados inoperante. Es la eficiencia municipal… ¿Amigos de Paraqueima? ¿Y de la oposición? También, responden con una sonrisita burlona. Es el oportunismo en su máxima expresión. Dan nauseas. Una cosa es oportunidad y otra el oportunismo ramplón.

No hay comentarios.: