jueves, octubre 19, 2006

Detalles interesantes

“Donde asienta el casco mi caballo,
no vuelve a crecer la hierba”
Atila – Rey de los hunos.
CONFORMISMO: El que pareciera vive un sector muy pequeño de la población. El gobierno local remoza algunas plazas, áreas verdes, viste con motivos navideños la plaza Bolívar, asfalta algunas calles y esto le parece hechos extraordinarios. Nadie se pasea por el hecho cierto, de que este alcalde ha administrado las más fabulosas riquezas jamás llegadas a la ciudad. Observen el despliegue en propaganda electoral, desde que asumió el poder y compárenla con la que hizo cuando fue candidato. De pobre de solemnidad a rico y potentado. El propio caballo de Atila.

EXTERMINIO: Son los conocidos grupos que se han formado al amparo del uniforme policial para decretar la pena de muerte, violar los derechos humanos y tomar la justicia en sus propias manos. Algunos ingenuos y otro con sus puntos de vista tarifados, celebran esas acciones con el argumento del combate al hampa, sin percatarse que toda autoridad que actúa al margen de la ley y los preceptos constitucionales, más temprano que tarde, se convierte en amenaza colectiva, que no distingue entre delincuentes e inocentes. Todo lo convierten en un enfrentamiento y punto. Las autoridades deben investigar, el rumor bien fundado de que por estos lares, está operando un grupo que se encapucha para exterminar. ¿Vengadores anónimos? ¿Psicópatas sueltos en la ciudad? ¿Nadie investiga? ¿Nunca hay culpables? ¿A quién protegen? ¿Impunidad? Cuando el río suena

IMPECABLE: La actitud del gobierno al desligarse del horrendo asesinato del cual fue víctima Jesús Rafael Flores Rojas. Tengo la certeza que no fueron ellos, pero tengo la convicción de que, moral, ética y profesionalmente están obligados a resolver el caso. Hay que revisar los artículos de opinión que suscribía en los diarios Mundo Oriental y La Región, para aproximarse a los interesados en su desaparición física. No sólo el semáforo para las 4 vías solicitaba, también denunciaba las corruptelas de gente bien importante que ejercen cargos públicos en la zona. ¿Culpables? Hay que investigar y poner las cosas en su sitio. El que no la debe no la teme.

VENTAJISMO: Sin precedentes en la historia el que viene practicando el oficialismo en esta campaña electoral. El MVR y sus parasitarios grupos como el PPT, PODEMOS, MI GATO, UPV, etc, han tomado la campaña como un festín para dilapidar recursos, que sin un ápice de dudas, tienen su origen en los fondos públicos. Los postes de todos los pueblos y ciudades son testigos sordos, ciegos y mudos de esta acción bochornosa. La gente que si posee los 5 sentidos ve con estupor semejante derroche. ¿Nerviosismo? ¿Impudicia? ¿Grosería? El 3 de diciembre verán que tienen propaganda, dinero en exceso, pero no tienen votos. A todo cochino gordo le llega su sábado.

INDISCUTIBLES: Los éxitos que se anota el gobierno regional con la inauguración del centro oncológico que funcionará de manera gratuita en Barcelona para todo el oriente del país. La remodelación del estadio de El Tigre que se convierte en sede alterna de Caribes de Anzoátegui. Dos obras de indiscutible importancia que añoramos por mucho tiempo los Anzoatigüenses y que ahora son una realidad. No importa quien las haga, lo importante es que las hagan y las hagan bien. Al Cesar.

CLAMOR: El que persiste en la población de Pariaguán con relación al inició de la avenida principal. Hay aprobado casi 2 millardos para su construcción desde hace bastante tiempo que se los devora la inflación y la obra nada que se inicia. Los que represan esos recursos, no perjudican al alcalde, le causan un daño terrible a la comunidad y detienen el vigoroso progreso de la tierra querida. Alguien debe dar una explicación racional, de lo contrario, estaríamos ante un acto de retaliación criminal sin precedentes. Hay que saber convivir con las diferencias propias de la democracia. Nobleza obliga.

PAROXISMO: El estado en que cayó Tarzán en sus ataques irracionales contra la víctima del momento. No logra torcerle el brazo y eso lo desespera. En el pasado reciente hizo su agosto, pero le salió un hueso duro de roer. Definitivamente, perdió el sentido de las proporciones, es el hazmerreír de la comunidad y el desprestigiado medio de comunicación social donde labora, perdió la orbita y la audiencia. Para hacer oposición se necesita honestidad, poseer dignidad y convicción. En eso nos separa un abismo. Por más que se tongonee se le ve el bojote. Lo agarró el tobogán de la amargura.
Son detalles bien interesantes, los cuales trasmito con la intención de hacerle ver, a los que no ven, a los que no quieren ver, que la gente si ve, evalúa y reivindica a quienes somos opositores democráticos, honestos, equilibrados, racionales y cuya acción está determinada por los altos intereses de la colectividad.

No hay comentarios.: