miércoles, mayo 02, 2012

No hay crispación que valga

Él lleva la semilla de la ruina en sí mismo
Matthew Arnold (1822 – 1888)
Poeta y critico inglés.

Vamos para 14 años de gobierno. En todo ese largo tiempo Venezuela, no ha tenido sosiego. La crispación que provoca el líder de destrucción nacional, es permanente. En estos días, cuando reveló que estaba afectado de salud, con una peligrosa y delicada enfermedad, muchos venezolanos abrigamos la esperanza, que el paciente, reflexionara sobre la situación del país, los presos políticos, los perseguidos, exiliados e incluso ordenará cancelarle las prestaciones sociales, devolverles la caja de ahorro y restituirles los derechos civiles a los ex trabajadores de PDVSA.  Esperanza inútil.

El líder del proceso de destrucción nacional, no detiene su paso arrasador. El paciente avanza a paso de vencedores. Solicita una habilitación para atender la emergencia provocada por las lluvias y la utiliza, violando la Constitución, el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente y excluyendo a las partes interesadas, para aprobar una Ley Orgánica del Trabajo, que por ser Orgánica, requiere el voto positivo de las 2/3 partes de los miembros de la Asamblea Nacional. Los que pensaron que la democracia participativa y protagónica se activaría, se quedaron con los crespos hechos. Otra esperanza inútil.

No contento con burlar la voluntad popular, el líder del proceso de destrucción nacional y primer paciente nacional, en la alocución que hizo con motivo de la firma de la Ley del Trabajo – No Orgánica, por ahora – anuncia la constitución del Consejo de Estado, un órgano de consulta, previsto en la Constitución Nacional desde que se aprobó hace más de 10 años, cuyo mandato había obviado deliberadamente, con el agravante que anuncia como miembros designados por el paciente de dos radicales rojos rojitos y con el encargo de fabricar una norma sobrevenida para salirse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hecho que de producirse sería inconstitucional. No hay componte. La esperanza continúa siendo inútil.

En todo caso, todos esos anuncios, no pasan de ser potes de humo, para intentar ocultar las delicadas denuncias hechas por el ex magistrado estrella de la revolución, Eladio Aponte Aponte, la grave crisis de gobernabilidad, la pavorosa inseguridad, el acrecentamiento de la crisis eléctrica, la impresionante corrupción, el crecimiento exponencial del trabajo informal, el deterioro de todas la infraestructura vial, la quiebra de Agro isleña y todas las empresas confiscadas y la ruina del país. Ese barco robolucionario hizo aguas y se hunde.
Nada ni nadie detendrá el cambio. El 07 de octubre, a punta de votos, los venezolanos decentes, que quieren progreso, que apuestan por un futuro mejor, ya tienen un camino para alcanzarlo y frenar esta marcha a la ruina total. No hay crispación que valga. A todo cochino gordo le llega su sábado. Chávez, dixit.

No hay comentarios.: