miércoles, mayo 23, 2012

El Tigre: la desidia hecha gobierno

“Un hombre es literalmente lo que él piensa”
James Allen (1864 – 1912)
Escritor inglés.

La desgracia llegó a la ciudad de la mano de los rojos rojitos. Van 12 años de incompetencia, incapacidad, abulia e ineptitud. En estos últimos 3 años y medio, todas estas carencias, se acrecentaron con la llegada de un alcalde abúlico, apático e indiferente. Ya no recogen ni la basura. Calles, avenidas, espacios abiertos, mercados municipales y hasta la cerca del otrora limpio, bello y pulcro cercado de Campo Oficina, están convertidos en vulgares depósitos de basura. ¿Y el alcalde? bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
Los habitantes de esta ciudad, que nació al calor de la industria petrolera, que posee grandes potencialidades y por añadidura, la capital del sur, es literalmente un desastre. En los sectores populares el transporte público, que es prestado por unos vecinos heroicos, con unidades destartaladas, ya no pueden llegar a su destino. La vialidad está en estado calamitoso. La red de aguas servidas, tiene años que no la amplían, tampoco le hacen mantenimiento a las existentes. Hay sitios dónde los vecinos conviven con las aguas putrefactas combinadas con montañas de basura. ¿Y el alcalde? Bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
No hablemos de servicios de drenajes, electricidad, gas, aguas blancas, mantenimiento de la vialidad, ornato, plazas y sitios públicos. Esas cosas no existen para el peor alcalde de la historia de la ciudad. Decente, diligente y eficiente, tampoco lo es. No da la cara. Es un sinvergüenza congénito. No hay ninguna gestión y diligencia que haga en beneficio de la comunidad. Las oficinas públicas nacionales (Inspectoría, ONIDEX, aeropuerto de San Tomé) están de adorno. Hay que viajar hasta otras ciudades y estados para alcanzar los servicios que se pudiesen prestar in situ. ¿Y el alcalde? bien gracias. Eso no le preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.
 
No crean que la incapacidad, desidia e inhabilidad sean totales. ¡NO! En materia de corrupción son diligentes y eficientes. Privatizaron la cobranza en contravención a la ley. En el guiso utilizaron jamón serrano y pimentón margariteño. Los olores nauseabundos alcanzan a toda la comunidad menos en sitios privilegiados como la Cámara Municipal, la sede municipal del PSUV, Contraloría Municipal y mucho menos en los estudios de la televisión local, dónde los áulicos del régimen rojo rojito, no tocan ese caso ni con el pétalo de una rosa. Ellos no piensan en ser útiles, piensan en ser ricos y brindan solidaridad automática total. Eso no les preocupa en lo más mínimo. La desidia hecha gobierno.

Esa desidia, abulia, corrupción e indiferencia, tiene un altísimo costo político que se paga con votos y, que será cancelado por los rojos rojitos, en las urnas electorales el 07 de octubre y el 16 de diciembre del 2012 y el 14 de abril del 2013. A la hora de pagar nadie es tramposo y como dice el comandante-presidente-paciente “A todo cochino gordo (rojo rojito) le llega su sábado”. La paliza será de tronío. ¿Y el alcalde? Bien gracias. Rico se irá para la isla, sin preocuparle en lo más mínimo, la suerte de la ciudad y sus camaradas. La desidia hecha gobierno.

No hay comentarios.: