miércoles, mayo 16, 2012

El sistema eléctrico de los 40 años

Los hechos sólo pertenecen al problema, no a su solución”Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951)
Filósofo austriaco.
 

No hay un ápice de dudas. El sistema eléctrico que dejó instalado la democracia en los 40 años, es tan excelente, que el proceso de destrucción nacional, en 14 años, no lo ha podido destruir completamente. Esa red eléctrica se montó, cuando el precio del barril de petróleo, tuvo un promedio de unos 12 dólares y tiene tantas fortalezas, que ha soportado la falta de mantenimiento, inversión, ampliación y la pavorosa corrupción del régimen. Todavía, bien maltratado, funciona y los venezolanos, disfrutamos de prolongados alumbrones. Los hechos son irrefutables.
 
La gente cada vez que hay un apagón, ve los cables echando chispas (dónde la Misión palo de escoba no ha llegado) o sufre una brusca subida y bajada de tensión que daña los electrodomésticos, se pregunta. ¿Por qué estando el precio del barril de petróleo por encima de los 100 dólares no disfrutamos de un moderno y eficiente servicio eléctrico? ¿Qué ha hecho Chávez con ese colosal ingreso de petrodólares? El monumental fracaso en materia eléctrica, electrocutó la robolución y ahora no tienen excusas. La responsabilidad es chavista.
 
La iguana, el imperio, Bush, Obama, el verano, los 40 años y los saboteadores, fueron absueltos por el soberano tribunal de la opinión pública. Hay un sólo y único responsable de este caos eléctrico. El Presidente Chávez y su incompetente y corrupto equipo de gobierno. Crearon un Ministerio para la electricidad. Establecieron una abultada burocracia. Aprobaron gigantescos presupuestos. Decretaron la emergencia eléctrica. “Invierten” dinero a raudales sin control y el sistema eléctrico cada día está peor. No mejora el enfermo.
 
No hay parangón de un fracaso similar en la historia del país. En los gobiernos democráticos, hubo continuidad administrativa en planes, proyectos y los equipos técnicos. La profesionalización y estabilidad del personal de CADAFE, siempre fue garantizada. Nunca fue penetrada por el morbo de la politización. En estos 14 años de robolución, a los trabajadores, no les respetan el contrato colectivo, no le discuten a tiempo los nuevos y el que reclama, es tildado de contrarrevolucionario, escuálido e imperialista. Una forma de evadir y no asumir la responsabilidad. Milagro chavista.

En los 40 años de democracia, se instaló el mejor sistema eléctrico del mundo. Un hecho tan evidente y probado, que le vendíamos electricidad a Colombia y Brasil. En estos 14 años de robolución, lo han arruinado tanto, que ya no cubre la necesidad interna y, aún cuando, le temen a los apagones en Caracas, ya son cada día más frecuentes e innegables. Estos hechos sólo son posible en el socialismo del siglo 21. Hugo Chávez, dixit.

No hay comentarios.: