miércoles, mayo 09, 2012

Alerta, alerta que camina la incapacidad y la corrupción…

Vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces
John Henry Newman (1801 – 1890)
Clérigo e intelectual inglés.

No hay dudas. Venezuela vive un caos. No hay electricidad. No hay agua. No hay seguridad ciudadana. No recogen la basura. La infraestructura vial es un desastre. Las calles y avenidas de los pueblos y ciudades están en estado calamitoso. El transporte público, que lo prestan héroes de las líneas vecinales, es un cáncer que hace metástasis. La telefonía e Internet ruedan con las fallas eléctricas. El gas domestico por tubería es una quimera. No hay alcaldes, los gobernadores, aplican el “a mí no me toca” y el Presidente despacha desde La Habana-Cuba. Barco a la deriva.

Alerta, alerta que camina la incapacidad y la corrupción, a paso de vencedores, por toda la geografía de Anzoátegui y Venezuela. Una lluvia produce grandes inundaciones en sectores consolidados. No hay recolección de basura, limpieza de drenajes. El agua arrastra los millares de bolsas de porquerías hasta los drenajes, los tapa y el agua se represa. El resultado es aciago. Viviendas, casas, quintas, oficinas públicas (CANTV), galpones, comercios e industrias inundadas. Hay pérdidas de horas de trabajo, enseres, electrodomésticos, equipos de computación, materiales, etc. Involución total.

¿Dónde están los inmensos recursos que se aprobaron para la emergencia eléctrica? ¿Cuáles son los resultados del novísimo Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica? ¿Por qué Chávez anuncia, vía Twitter, que Venezuela disfruta del mejor sistema eléctrico del mundo? ¿A quién pretende engañar? Alerta, alerta que camina la incapacidad y pavorosa corrupción por los cables de alta tensión. ¿Habrá un Contraloría General de la República que investigue este caso? ¿Dónde andará la Defensoría del Pueblo? Nadie se atreve, pero el pueblo cobrará el 07 de octubre. No os desesperéis.

Es tanta la incapacidad, ineptitud, desidia, abulia y corrupción, que hay algunos columnistas afectos al proceso de destrucción nacional, que pretenden focalizar todas estas deficiencias, carencias y males, en alguna que otra nulidad engreída de algún municipio. ¡NO! Ese gen que corroe, liquida y tiene a Venezuela sumida en este caos, tiene nombre y apellido. Hugo Rafael Chávez Frías. ¿Quién nombra el equipo gobierno? ¿Quién les levanta el brazo a los gobernadores? ¿Quién les levanta el brazo a los alcaldes? ¿Quién nombra al Contralor (a) (e) ¿Quién nombra a la Defensora del Pueblo? ¿Quién nombró este Poder Judicial corrompido? Fue Chávez y nadie más. A la hora de pagar nadie es tramposo.

En todo sistema democrático hay una salida electoral. El 07 de octubre, los venezolanos vamos a elegir un camino. O nos quedamos sumidos en el caos del presente o le abrimos las puertas al futuro. Esa es la apuesta de las elecciones presidenciales. Particularmente me inclino por el abrir las puertas al futuro y avanzar por las senda del progreso, la paz y la unidad nacional. Mientras tanto “Alerta, alerta, que camina la incompetencia y la corrupción, a paso de vencedores, por todos los rincones de Anzoátegui y Venezuela. Necesario es votar y cambiar. Es lo perfecto.

No hay comentarios.: