miércoles, abril 25, 2012

Temas del momento

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada
Edmund Burke (1729 – 1797)
Estadista y filósofo político británico nacido en Irlanda.

INVOLUCIÓN: la que avanza de paso de vencedores en el sistema eléctrico nacional. El gobierno aprobó miles de millones de dólares, decretó la emergencia eléctrica, creó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Electricidad y colocó al frente del mismo a un gran revolucionario y de segundo un hermano del Presidente. Proclamaron la revolución eléctrica. Tendremos el mejor sistema eléctrico del mundo, ofrecieron y el Presidente les creyó. Hoy, estamos peor que antes. Hay anuncios de racionamiento programados. Ineptitud, incapacidad y corrupción se tragaron esos gigantescos presupuestos Esto sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

DERRUMBE: ético la que provocó de la moral revolucionaria el Magistrado Estrella de la revolución Aponte Aponte. El canario rojo rojito voló en avión de la DEA y cantó. El hombre no aceptó ser el chivo expiatorio de la revolución por la entrega de una credencial ¿Dónde están los que entregaron Aeropostal a Mackled? ¿Quién o quienes son los responsables de dejar salir aviones cargados de droga de la rampa 4 de Maiquetía reservada para las entradas y salidas del Presidente? ¿Quién o quienes entregaron la concesión de la urea a Mackled? ¿Quién o quienes le entregaron los muelles de Puerto Cabello? Esos son lo grandes capos y Aponte no se caló caer sólo. Esos delitos sin delincuentes sólo son posibles en el socialismo del siglo 21.

VANDALISMO: no caigo en la estupidez de negar las obras buenas, bonitas y útiles para la comunidad. No importa quien lo haga, lo importante es que la hagan y la hagan bien. El Paseo José Gregorio Hernández, que construyó la gobernación del estado liderada por Tarek William Saab (del cual soy opositor democrático), optimizó ostensiblemente la visual del sector frente al Paseo de la Virgen del valle, que este alcalde irresponsable deja deteriorar indolentemente, eliminó grandes lagunas criaderos de Patas Blancas, lo convirtió en un espacio para la recreación, esparcimiento, práctica de la actividad física y la evocación histórica, cultural y religiosa. Llegaron unos vándalos y dañaron los monumentos alusivos a Bolívar, el Quijote y Cristo. Eso más que un crimen es una estupidez y ratifica la peregrina idea de que, lo que es de todos, no es de nadie y nadie lo cuida. Mi más enérgico rechazo. Esa maravillosa obra es de todos y para todos. ¡Vale!

TRAICIÓN: a la juventud estudiosa venezolana la que comete la mal llamada revolución al intentar restringirles el acceso a los dólares preferenciales a los estudiantes en carreras universitarias que ellos, no sabemos que criterio manejaron, no consideran prioritarios. El saber es prioritario y abrir las posibilidades de acceder al saber es una obligación del estado. Los estudiantes tienen el legítimo derecho de elegir lo que quieren estudiar, cuando y dónde. Nadie puede limitarles ese derecho constitucional a la juventud venezolana. Es más los dólares no son del gobierno y menos regalados, como los que salen en maletines voladores, son cupos preferenciales, los cuales hay que pagar de en efectivo. Esa limitación sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

CRIMEN: el que comete la revolución al negarle presupuestos justos y equilibrados a los departamentos de investigación de las universidades. Eso es colocarse de espaldas a los avances tecnológicos, castrar nuestros investigadores y lo más brutal cerrarle el paso a nuestro futuro. Negarle la divisa a los jóvenes que van a estudiar al exterior y los recursos a los investigadores de las universidades es propio de gobiernos trogloditas. Hay petróleo y petrodólares para regalar a Cuba, Nicaragua, Bolivia y hasta combustible gratis para los pobres del imperio y no hay dinero para nuestros estudiantes e investigadores ¡Insólito! Eso sólo es posible en el socialismo del siglo 21.

No hay comentarios.: