miércoles, abril 04, 2012

Atraso o progreso. He ahí el dilema.

El destino se abre sus rutas
Virgilio (70 a.C – 19 a.C)
Poeta romano.

GUISO: revolucionario, el que montaron con la cobranza municipal. La privatizaron contraviniendo la ley. La empresa “favorecida” a dedo, dará para todos los elegidos  ¿Recuerdan a RESISCA? Esos eran unos niños de pecho. Cobraban el 5% y pagaban su personal. Estos nuevos contratantes, aderezaron el guiso con jamón serrano, condimentaron con pimentón margariteño y lograron, que la alcaldía les suministrara todos los programas, dotará y pagara el personal y, por la “gestión de cobranza” se llevarán la bicoca del 9%. Todos los vecinos en la ciudad están enterados, alarmados y hasta en la página web revolucionaria, APORREA.COM están denunciando el guiso rojo rojito y… ¡Susto! Los únicos que no saben nada son los concejales y directivos del PSUV. Los que callan otorgan y…cobran. Vuela la imaginación. He ahí el dilema.

INCREÍBLE: el ingreso por concepto de la venta del petróleo supera el millón de millones de dólares. Una suma exorbitante. Jamás soñada y superior a todos los presupuestos nacionales sumados desde la llegada de Colón a Caldera II. En ese mar de riquezas, la deuda externa revolucionara alcanza, por ahora, 130 mil millones de dólares, los regalos a otros países superan los 30 mil millones de dólares y la deuda del estado por concepto de prestaciones sociales ronda los  20 mil millones de dólares. No pagan los compromisos laborales con jubilados y extrabajadores de la administración pública, continúa la regaladera (para Cuba van 100 mil barriles diarios) y, ahora Chávez, modifica la Ley de Endeudamiento para seguir endeudándonos, sin control de ningún tipo y por montos ilimitados. Ese camino, no hay un ápice de dudas, nos conduce al abismo y Venezuela, este 07 de octubre, tendrá la oportunidad de retomar el rumbo y enrumbarse por el camino del progreso. He ahí el dilema.

OBLIGACIÓN: el primer responsable de darles seguridad a los venezolanos es el jefe del Estado. La tarea prioritaria del gobierno es brindar tranquilidad. En esa materia Chávez, después de 14 años, está ponchao. No puede dar algo que no posee, su naturaleza lo delata. Lenguaje de odio, amenaza, división, soez, escatológico y de baja estofa, no son los más adecuados para crear un clima de tranquilidad, seguridad y confianza. En ese escenario de permanente crispación, es imposible que el país progrese. Esas actitudes ahuyentan la inversión extranjera y atemorizan al inversionista nacional. Venezuela requiere un gobierno que le garantice justicia, paz, sosiego y seguridad para progresar. Esa es la diferencia entre las propuestas de Capriles y Chávez. El 07 de octubre escogeremos. Entre el retroceso, la barbarie y la violencia criminal y el camino de la paz, la seguridad y el progreso. He ahí el dilema.

ASOMBROSO: el gobierno exige a la oposición que haga un expreso juramento de que respetará los resultados electorales. En una verdadera democracia esas expresiones lucen fuera de lugar. Hay elecciones, el pueblo vota y hay que respetar la voluntad popular. No hay otra. Ahora bien ¿Quién no respeta los resultados electorales? Nada más y nada menos que el jefe del gobierno. Ejemplos: la Alcaldía Metropolitana. La perdió, la desmanteló, burló la voluntad popular y nombró una jefa de gobierno de facto. A dedo. No ha podido ganar en el estado Zulia y se ensañó, contra el líder de ese estado. No respetó la voluntad popular que lo eligió Alcalde y lo extrañó del país. A los gobernadores del Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Miranda, les niega los presupuestos que legalmente les corresponde, les monta gobiernos paralelos y les mantiene una persecución permanente. ¿Quieren más evidencias de que Chávez no respeta la voluntad popular? Observen lo que ocurre con el “Gato” Briceño en el estado Monagas. El 07 de octubre escogeremos entre autocracia y democracia. He ahí el dilema.

VERGÜENZA: la que sufrimos los vecinos de la ciudad con los familiares, amigos, relacionados y viajeros que nos visitaron en semana santa. Todos, absolutamente todos, preguntaban ¿Y por qué la ciudad está tan abandonada, deteriorada y llena de basura? ¿Hay gobierno municipal? ¿El Alcalde vive en la ciudad? y los que tenemos vergüenza, teníamos que aceptar la realidad y responder. El mismo Chávez en campaña electoral le pidió a sus seguidores, que votaran por su compañero rojo rojito, que a la postre, resultó el peor alcalde de la historia de la ciudad –  casi seguro del país – y ahora hasta los lideres del PSUV a nivel local, regional y nacional, se hace los desentendidos y le brindan solidaridad automática. Esta desgracia, empeorando cada día, llegará hasta abril del 2013, cuando elijamos a un nuevo alcalde. En las primarias de la MUD, por abrumadora mayoría, resulto electo el líder de PODEMOS, José Brito Rodríguez, quien no hay dudas, le dará una paliza de tronío al chavismo en el municipio. El destino lo colocó en el camino y los chavistas le abrieron la ruta. Hay que tener paciencia. He ahí el dilema.

No hay comentarios.: