miércoles, octubre 05, 2011

El 07-10-2012, hay que votar por la razón

Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable
Oscar Wilde (1854 – 1900)
Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral inglés.


CONOCEDOR: de la situación de la aviación comercial en Venezuela, un amigo, me llama y me relata lo siguiente: el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – ente oficial – tiene bajo su responsabilidad directa CONVIASA, AEROPOSTAL, SATA y la empresa privada cuenta con ASERCA, AVIOR, Santa Bárbara, RUTACA, entre otras. Las primeras no tienen razón de estar en condiciones precarias. Los dólares de CADIVI, les fluyen a borbotones. Las otras, tienen que pasar por muchos cedazos, para obtener, con bastante retardo las divisas. Las radio ayudas tienen una operatividad del 50%, las pistas – en la mayoría de los aeropuertos – presentan hundimientos en las cabeceras y áreas de las terminales, están en precarias condiciones. Estamos a punto de una crisis aeronáutica de pronósticos reservados. Otro logro de una revolución, que ha manejado los más fabulosos ingresos petroleros, de toda la historia del país. El 07 de octubre del 2012, hay que votar por la razón.

RECLAMO: con mucha razón, el que hacen, los gobernadores y alcaldes de la Alternativa Democrática, para que el gobierno nacional, les entregue los recursos que constitucionalmente, les corresponden a las regiones – a todas – por concepto del excedente petrolero. El presupuesto nacional está calculado sobre la base de un barril de petróleo a $40 y en promedio del año está en $100. El diferencial de $60, lo retiene y maneja el poder central a su leal saber y entender, sin rendir cuentas. La voracidad del centralismo es salvaje. Administran un presupuesto nacional, que aprobó la Asamblea Nacional y uno y medio más a discreción, dejando a las regiones y localidades, como chiva que pare tres. ¿Dónde están esos reales? ¿Hasta cuando este noble pueblo aguantará tanto trato discriminatorio? Mientras en Venezuela hay tantas carencias y crece la pobreza crítica, el oligarca mayor regala a raudales nuestras riquezas. El 07 de octubre del 2012, hay que votar por la razón.

RÉPLICA: el gobierno nacional, a través de su aparato propagandístico, responde con una vulgar manipulación. “Hemos entregado los recursos que le corresponden de acuerdo a la ley a todos los gobernadores y alcaldes de la oposición y lo que deberían es rendir cuenta del manejo de ese dinero” obvio, han entregado con mucho retardo lo que corresponde al presupuesto calculado a un precio de $40 el barril de petróleo, con los cuales estos funcionarios de la Alternativa Democrática, han hecho milagros para cumplir el compromiso asumido con sus pueblos y todavía, les piden rendición de cuentas. Eso es lo correcto, legal y ético. ¿A quién le rinde cuentas el ejecutivo nacional? ¿Es increíble que nos enteremos en Venezuela, de los mil millonarios regalos del presidente a países extranjeros, porque ellos están obligados a dar cuenta de esos ingresos? Estamos de acuerdo. Todos los funcionarios electos o nombrados, que administran recursos del tesoro público, están obligados a rendir cuentas claras. Comparen y juzguen. El 07 de octubre del 2012, hay que votar por la razón.

INFLACIÓN: la que derrotó al modelo económico del socialismo del siglo XXI. La realidad del mercado es terca. Quiebra el aparato productivo. No hay producción. Eso crea un clima de escasez y un campo fértil para la especulación y consecuencialmente una salvaje inflación. A estas alturas del juego, los torniquetes que le metió el gobierno a la economía con el control de cambio y las regulaciones, están reventando los diques impuestos por la fuerza bruta. Esta semana aumentó oficialmente la leche, el aceite y anuncian que autorizarán hasta el de las sardinas. Un huevo en las bodegas cuesta Bs. 1.25 (1.250 de los viejos) En el mercado real, al que se enfrenta todos los días el venezolano de a pie, la inflación es salvaje e insoportable. El salario perdió poder adquisitivo y el bolívar fuerte está más débil, que antes de la reconversión monetaria, la cual nos vendieron, como la panacea. El fracaso del modelo económico del socialismo del siglo XXI y es irreversible. Hay que cambiar el gobierno y el modelo. No hay otra opción. El 07 de octubre del 2012, hay que votar por la razón.

INDIGNADOS: los promotores y el público por la suspensión del gran baile de las orquestas en la ciudad. El mordisco del jamón serrano fue tan bárbaro, que la gente pegó un brinco y fue a parar a Puerto La Cruz, dónde este fin de semana presentarán el espectáculo. El comentario en la calle es de terror. La corrupción nunca había llegado a esos límites. El sujeto de marras, que compra las chaquetas que usa en la Casa Víctor de Pariaguán, está claro. Este barco se hundió y sálvese quien pueda. No tienen impudicia. Lo de ellos es salir con las alforjas full y los pobres activistas del partido, que pasen la vergüenza de la derrota, que pronósticos reservados, calculan será con una ventaja superior a los 30 mil votos. El 07 de octubre del 2012, hay que votar por la razón.

No hay comentarios.: