miércoles, octubre 19, 2011

Ledezma: experiencia con futuro

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños
Eleanor Roosevelt (1884 – 1962)
Defensora de los derechos sociales.


IMPRESCINDIBLE: que los precandidatos presidenciales de la Alternativa Democrática, se presenten ante la opinión pública, en varios de debates televisados. Los electores tienen derecho a saber, lo que piensan y como piensan, resolver los graves problemas del país. También es importante que se pronuncien con relación a la reelección presidencial. No olvidemos que la democracia implica debate y alternabilidad en el poder. No permitamos que en nombre de la unidad, por omitir estos importantes detalles, elijamos un Chávez civil. No a la reelección. Un grito a tiempo.

INELUDIBLE: la obligación que tiene el nuevo gobierno, a partir del 5 de enero de 2013, de frenar en seco la regaladera de nuestros recursos a otros países y la compra de chatarra militar. Hay volver los ojos hacía nuestro país e invertir en más y mejor educación. En resolver definitivamente la crisis de la salud, de los servicios públicos, en recuperar y poner a funcionar las empresas de Guayana, en rescatar la soberanía alimentaria incentivando la producción nacional y reacondicionar la infraestructura pública, empezando por las carreteras y autopistas. Un grito a tiempo.

INDISPENSABLE: la obligación que tiene el nuevo gobierno, a partir del 5 de enero de 2013, de impulsar el gran programa social que es una política de empleo seguro, estable y bien remunerado. En ese sentido, tenemos que liquidar la hipocresía de esta mal llamada revolución, con relación a la Ley de Seguridad Social. Hay que abrir un gran debate nacional, darle urgencia parlamentaria y aprobar una moderna y actualizada ley, que defienda el trabajador y le garantice un retiro digno y honorable. Eso incluye la pensión y cestatickes para pensionados y jubilados. Recursos sobran. Hay que saldar esa deuda social. Un grito a tiempo.

IMPRESCINDIBLE: darle continuidad a las misiones. Ellas han existido toda la vida. Ésta mal llamada revolución, las ha prolongado en el tiempo, cambiado de nombre y las ha desmejorado. El nuevo gobierno, a partir del 5 de enero de 2013, está obligado a darle continuidad y calidad. La distribución de alimentos subsidiados, Barrio Adentro, el vaso de leche escolar, la beca estudiantil, el Programa Alimentario Materno Infantil y otros tantos, que son necesarios para combatir la pobreza crítica y la deserción escolar, son imprescindibles. Cantidad, eficiencia y calidad. Un grito a tiempo.

COMPROMISO: el que hay tienen que asumir todos los precandidatos de la Alternativa Democrática, con los jóvenes venezolanos, con relación a la apertura de las Escuelas Técnicas. La educación para el trabajo, es una herramienta indispensable para combatir el desempleo, el ocio y la delincuencia. Hay que abrir oportunidades para todos por igual. Tan necesario es el médico, como lo es un buen plomero. Una buena formación profesional, que provea habilidad y destreza, garantiza una buena y segura remuneración. Hay que pensar en todos los niveles de la educación formal. Un grito a tiempo.

CONCLUSIÓN: esos y muchos otros puntos, bien prácticos, fácil de emprender, ejecutar y mantener, los hemos discutido en el equipo de campaña de Antonio Ledezma. Creemos en la belleza de esos sueños y poder hacerlos realidad en el próximo gobierno de transición, que aspira presidir nuestro candidato, dónde será obligatorio convocar una gran unidad nacional, que facilite, la conformación de un gran equipo de gobierno de concentración y salvación nacional, sin distingo de color político. No importa lo que piense, lo importante es la capacidad y vocación de servicio del funcionario. En las primarias, hay que votar por la razón. No os equivoquéis. Ledezma conoce a Venezuela y Venezuela conoce a Ledezma. Prohibido equivocarse. Experiencia con futuro. Un grito a tiempo.

AGRADECIMIENTO: recibo un pin de Antonio Ledezma que hago público porque corresponde a un colectivo: “un abrazo solidario para todos los compañeros de lucha. Mi reconocimiento por el esfuerzo que despliegan a diario a favor de la idea colectiva de rescatar nuestra democracia. Después de mi visita a el Tigrito y El Tigre retorne a Caracas con más fuerza que nunca, con más fe en las posibilidades de de alcanzar la victoria que celebraremos en un abrazo de alborozada unidad. Amigo para siempre, Antonio Ledezma”. Compartimos ese agradecimiento con todos lo que hicieron posible el éxito de su visita al Tigrito y El Tigre. Nosotros fuimos humildes facilitadores. Nuestro eterno agradecimiento.

No hay comentarios.: