miércoles, octubre 12, 2011

Ledezma el líder para la transición

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)
Filósofo, poeta y filólogo.


Hay algunos escépticos que no creen en la unidad. El tiempo demostrará, cómo antes del 26S-2010, que están equivocados. La unidad está garantizada. En la Mesa de la Unidad Democrática, los candidatos firmaron un compromiso y, el que cometa la estupidez de intentar burlarlo, está condenado al ostracismo. El 12F-2012, elegiremos un candidato de la Alternativa Democrática. En esa escogencia están convocados todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente. Una consulta abierta y verdaderamente participativa. El pueblo soberano, elegirá el genuino candidato del pueblo. Otros no pueden, ni podrán, decir lo mismo.

El 12F-2012, hay que votar con mucha pasión patria, pero atendiendo a la razón. Nosotros apostamos por un candidato con experiencia que nos garantice un futuro promisorio. Un gerente político exitoso. Un hombre con la suficiente madurez, para afrontar con mano firme, el reto de la necesaria y difícil transición. Un líder con equilibrio emocional. El compromiso de gobernar con instituciones chavistas, requiere de mucha firmeza, mesura y sensatez. Hay que garantizar la gobernabilidad. El transito hacia una verdadera y autentica democracia es una gran responsabilidad. No es cualquier cosa. El desafío es inmenso. Mucho juicio.

En ese orden de ideas, creemos que el líder adecuado para esta difícil coyuntura, es el Dr. Antonio Ledezma. Un conductor político con una carrera política impecable. Conoce los errores y aciertos de la cuarta. En la quinta ha demostrado valentía, coraje e intrepidez, para mantenerse como líder fundamental en todas las batallas que ha dado, da y continúa dando la sociedad democrática, para no dejarse montar una bota militar antihistórica. Esta al tanto de los horrores de este seudo gobierno revolucionario. En ese escenario le ha tocado conducir al pueblo caraqueño a dos clamorosas victorias, derrotando al candidato del gobierno y las encuestas. Ledezma triunfó en las elecciones para la alcaldía del municipio Libertador y el 27N-2008, volvió a triunfar para conquistar la Alcaldía Metropolitana. Dos hitos electorales en la historia reciente. Memoria contra el olvido.

Ledezma es un líder con el espíritu templado al fragor de la lucha democrática. Demócrata por formación, convicción y acción. Derrotó al mejor candidato del chavismo, a su jefe de campaña que fue el comandante Chávez, no quisieron entregarle formalmente la Alcaldía Metropolitana, la tomó jugándose la vida en acto heroico en plena plaza Bolívar de Caracas y, una vez posesionado, fue despojado inconstitucional y arbitrariamente del 99.5% del presupuesto y sus competencias, no obstante, con los mínimos recursos, se ha agigantado, ha hecho una gestión superior a la gobernadora de facto. Ha derrotado la adversidad. El Transmetrópoli una evidencia. Los hechos están a la vista.

La convicción democrática de Ledezma, le permite asegurar que no aspira reelección, cree en la alternabilidad en el poder, lo que le permitirá hacer un gobierno transicional pensando en los supremos intereses de la patria y no en reelecciones y proyectos personales. Esos atributos, más su capacidad para superar las adversidades, convierten al Ledezma en el líder ideal para la transición. Vamos a construir el futuro y, luego con propiedad, juzgaremos este pasado nefasto.

No hay comentarios.: