miércoles, septiembre 28, 2011

Las señales del tiempo chavista

Confía en el tiempo: es el más sabio de todos los consejeros
Plutarco (46 – 125)
Biógrafo y ensayista griego.


EVOCACIÓN: durante toda la madrugada del martes, cayó en la ciudad de El Tigre, un palo de agua, de pronósticos reservados. En la mañana, en la calle 5 de julio de Pueblo Ajuro – entre las calles Falcón y Brisas del Caris – el tendido eléctrico, empezó a echar chispas y se desprendió una de las guayas. Las subidas y bajadas de tensión fueron de terror. Es la cuadra dónde vive mi querida progenitora. En su humilde vivienda, se quemaron o dañaron 4 bombillos, el microondas, 2 radiecitos y un televisor. Uno de los radios, lo conserva mi vieja, desde la primera república y, nunca había fallado. Llegó la “eficiente” quinta república y ¡zas! se lo quemó. En la tarde una cuadrilla de CADAFE, reparó la avería, se despidieron y la vida sigue igual ¿Quién corre con los gastos de los daños ocasionados? No hay respuesta. Gracias a Dios mi viejecita tiene familia y nos encargaremos de buscar solución ¿y los otros damnificados? ¿A llorar al valle? Sálvese quien pueda. Es la sensibilidad del socialismo del siglo 21. Son las señales de los tiempos chavistas.

CONFIANZA: la que viene consolidando la Alternativa Democrática, con relación al compromiso unitario. Es la hora de Venezuela. No hay aspiración, ambición, ni mucho menos egoísmos personales, individuales o de grupos que puedan dar al traste con la ansiada unidad. La Mesa de Unidad Democrática, con la asistencia de todas las organizaciones políticas y los aspirantes a la candidatura presidencial, selló el compromiso. La firma del documento unitario, nos asegura candidato único. Lo elegiremos el 12F-2012. Proyecto de país único. Hay un equipo multidisciplinario que trabaja en su concreción. Tarjeta única o unitaria. Hay conciencia en las organizaciones partidistas en el sentido de sacrificar sus colores y símbolos en obsequio de la unidad. Esos 3 puntos, más la voluntad manifestada en los actos unitarios, generan una matriz de opinión impenetrable, de que hay y habrá unidad, hasta después del 07oct-2012. Fuerza Venezuela. Las señales auguran cambios seguros.

INOCULTABLE: los chavista de base, los busca votos, están convencidos y lo vociferan a los 4 vientos de que estamos ante el peor alcalde de la historia de la ciudad. Están obligando a los panegiristas del régimen a expresar de viva voz o por escrito lo que está ocurriendo en este desgobierno local. No recogen la basura, las calles están destruidas, el corredor vial es un desastre, las “obras” que han adelantado son mamotretos de muy mal gusto, no tienen sentido de equipo y la falta de solidaridad, los arrastra a una derrota segura y con una ventaja que superará los 30 mil votos. No lo digo yo, lo dicen ellos mismos en sus escritos y programas de opinión. Un chavista aficionado al deporte del pico y las espuelas me dijo “Ese gallo rojo rojito que tenemos como alcalde pierde con un pollo blanco de los que venden en el mercado para el sacrificio” bien mal ven los propios camaradas, a la nulidad engreída, que por una desgracia ganó la alcaldía el 23N-2008. Le perdieron la fe hasta sus más cercanos compañeros. Las señales de este tiempo chavista en la ciudad están por concluir. Vox populi vox dei.

RECENTRALIZACIÓN: la que adelanta este gobierno troglodita y cuyos resultados se pueden ver, palpar y sufrir. Despojó las competencias de los gobernadores en materia vial. Las carreteras y autopistas están de terror. Quitó las competencias de los gobernadores en lo relacionado a los puertos y los resultados están a la vista. Escándalos hasta de tráfico de drogas y pérdida de miles de toneladas de comida importada. Asumió el control del Banco de Venezuela y ahora para solicitar una chequera, una libreta de ahorro o una tarjeta electrónica es más difícil que pegar el Kino, amen de que los cajeros nunca están operativos. El sector salud fue centralizado y ahora todos los hospitales y ambulatorios están en terapia intensiva. Le pusieron la mano a más de 30 emisoras con gran audiencia y al canal más visto de Venezuela (RCTV) y ahora no las oyen y menos ven, ni los burócratas que las manejan y expolian. El transporte aéreo está aterrizando de milagro. El transporte subterráneo que fue orgullo, da pena y, ahora toman a la fuerza el transporte marítimo. El tiempo, que no perdona, ni espera será el más sabio y profeta. Mientras tanto, no le auguramos, un futuro promisorio. Las señales del tiempo chavista son fatales.

No hay comentarios.: