miércoles, septiembre 21, 2011

El 07 de octubre del 2012

Es la ley de la guerra que los vencedores traten a los vencidos a su antojo
Cayo Julio César (100 – 44 a.C.)
General y político romano.


Hay fecha para la elección presidencial. También las hay para elegir a gobernadores y diputados al Consejo Regional Legislativa (16-12-2012) y para completar la jornada, elegiremos a los alcaldes y concejales (14-04-2013). Esas fechas, viéndolas fríamente, desde las perspectivas electorales y enmarcadas en un país, que viva una democracia en todo su esplendor, con respeto a las reglas de juego, sin ventajismos gubernamentales y con un árbitro independiente, no son problemas y menos crearían suspicacias, angustias y recelos en densos sectores de la sociedad, pero con este gobierno autocrático y abusador, hay que adaptarse o perecer. El que está picado de Macagua, cuando ve bejuco se espanta.

En ese escenario, tendremos que jugarnos la vida democrática del país. Nadie puede eludir su responsabilidad. Las cartas están echadas. Entendemos que jugamos con cartas marcadas. Excesivo ventajismo y condiciones desfavorables. Eso está claro. Hay que entender también que tenemos un compromiso con el futuro de la patria, la democracia y la libertad. Hoy más que nunca se impone que asumamos la realidad y trabajemos para vencer los peligros que nos acechan. No hay tiempo para lloriqueos y justificaciones. Es la hora de vivir y vencer por la patria. Echarle ganas. Vamos jugando a Rosa Linda. El que pestañee pierde.

La voluntad del pueblo es vivir en libertad, democracia y un sistema político que garantice igualdad de oportunidades y la dignidad de la gente. Ese handicap juega a favor de la Alternativa Democrática. La férrea voluntad del pueblo venezolano, vencerán todos los obstáculos, que colocan el autócrata y sus áulicos desde la dirección de las instituciones públicas. No olvidemos que el 07 de octubre del 2012, se define el rumbo de la democracia venezolana. Autocracia Vs. Democracia. Centralización Vs. Descentralización. Alternancia en el poder Vs. Reelección eterna. La defensa de la propiedad privada Vs. Comunismo, etc, etc. Una guará, diría un barquisimetano.

Estando claro en esta situación, es bueno recordar: la gente lo sabe, los dirigentes políticos lo saben y los líderes políticos muchos más. Sí no pasamos la prueba del 07 de oct. 2012, no hay 16 de dic. 2012 y mucho menos 14 de abril del 2013. Estamos claros, entonces, que no podemos distraer la atención con las urgencias, por muy legítimas que sean, de aspirantes a otros cargos, que puedan hacer perder el rumbo de lo verdaderamente importante y existencial. En dos platos. Perdemos la presidencia en 07-10-2012 y el arrase será total. Luego de esa fecha, nadie debe quejarse, de cómo los vencedores traten a los vencidos. En guerra avisada, un buen soldado civil, no muere.

No hay comentarios.: