miércoles, octubre 28, 2009

Detalles de interés para la comunidad

Lo que inquieta al hombre no son las cosas,
sino las opiniones acerca de las cosas

Epicteto (55-135 d.C)
Pensador griego.

AUTOPISTAS: bien deteriorada la que corresponde al tramo Crucero de Maturín – Barcelona. Está bien que no cobren el peaje, pero el gobierno está en la obligación de hacerle mantenimiento y evitar daños materiales y humanos a los miles de usuarios. Esta de terror. La Cantaura – La Madama, que se construyó durante la gestión del Dr. David De Lima, esta en buen estado, sin embargo, en la curva dónde finaliza en el sentido norte – sur, pasando la Feria de la Parchita, se ha convertido en una guillotina por falta de una buena señalización, que indique la reducción de la velocidad, para incorporarse al desvío que conduce a la vieja carretera. Los accidentes están a la orden del día. Es cuestión de transitar por esos caminos de Dios y observar esas terribles realidades. Las autoridades competentes tienen la palabra. No todo lo que brilla es oro.

DELIRANTE: La oposición que no reconozca que el nuevo terminal de pasajeros “Cleto Quijada” es una obra de vital importancia y de gran trascendencia para nuestra ciudad. En ella el gobierno regional solucionó un grave problema, colmó una vieja aspiración de la comunidad y se anotó unos buenos puntos. Negar esa verdad, es como intentar justificar que no hay un atropello contra las cooperativas de transporte extraurbana que prestaban un excelente servicio a los usuarios fuera del viejo terminal. Esas cooperativas tenían un permiso para operar desde terminales privados, ofrecían una alternativa diferente a las líneas del terminal, el viajero tenía la opción de escoger y le resolvían un problema al gobierno en materia de trasporte de pasajeros. Es cuestión de reflexionar muy bien sobre ese asunto que también favorece a los vecinos que tenemos una posibilidad de embarque más accesible. Vale la pena buscar un punto de equilibrio. Ni tan calvo ni con dos pelucas.

UNIDAD: la que demanda la urgencia de los tiempos. Los sectores de la oposición democrática están obligados a oír el clamor popular. Es indiscutible el estrepitoso fracaso del gobierno en materias tan sensibles como la salud, inseguridad, vivienda, los servicios públicos. V.gr., la electricidad, agua, gas, aseo urbano. Todo esto cuando el Presidente anda regalando nuestras riquezas y para coronar la escena, pidiendo sacrificios al pueblo. Ese escenario, llevan a Chávez, por el camino de la amargura en las encuestas. Esa realidad teórica, hay que concretarla en las urnas electorales y la única forma de lograr una rutilante victoria ante semejante desaguisado es logrando la unidad perfecta de la sociedad democrática. Las organizaciones políticas tienen la primera responsabilidad. Es el momento de demostrar desprendimiento y espíritu de sacrificio en beneficio de los supremos intereses del país. Es una oportunidad única e irrepetible. Las oportunidades las pintan calvas.

HORROR: El que viven los vecinos del sector “Cumbres de Curumo” en los alrededores de la intersección carretera Vea – avenida Winston Churchill. El Prof. Edgar Brito que es fundador y autor del nombre, buscando un símil con esa acogedora y bella urbanización del este caraqueño, me cuenta que, en 22 años que tiene viviendo en ese rincón paradisíaco de El Tigre, nunca habían atravesado problemas, pero ahora el gobierno local, les montó un improvisado vertedero socialista en todo el frente. Moscas, malos olores, malvivientes y todo tipo de contaminación, que amenaza con crearles problemas de salud e inseguridad es el saldo horroroso de tan desdichada decisión. La situación se ha tornado tan delicada que la irritabilidad de los afectados está en el border line y no descartan tomar acciones drásticas, a costa que los llamen guarimberos, cómo el cierre de esa importante arteria vial. Están en su derecho. En guerra avisada, no muere soldado.

COMPETENCIA: la que delega en los Alcaldes la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en materia de alumbrado público. Artículo 56, numeral 2, literal f. Visto lo anterior debemos llamar la atención con relación al crimen que comete CORPOELEC, manteniendo encendidas todo el santo día las luminarias del Alumbrado público. El chorro de energía que se desperdicia no es culpa del consumismo capitalista, como pretende vendernos el Presidente Chávez en sus ya banales chácharas. El gobierno es uno sólo rojo rojito. ¿Dónde está la sensibilidad y la eficiencia de los servidores públicos socialistas? ¿No hay para reparar las fotocélulas? ¿Qué es más costoso una fotocélula o el chorro de energía que se desperdicia con esas luminarias encendidas? Hay que dar gracias a Dios, que la mayoría de esas luminarias están quemadas, porque de lo contrario el colapso total de la electricidad sería de pronósticos reservados. Los alcaldes están obligados por ley a intervenir. ¿Falta de conciencia, incompetencia o compromiso? Lo que está a la vista no necesita anteojos.
TIMADORES: Existen en la llamada revolución. Hay un Director de Desarrollo Urbano, además policamburista, el cual exige para entregar los permisos de habitabilidad de un centro comercial hasta 2 locales como mordida para poder expedir al propietario el documento que por ley está obligado a entregar gratuitamente ¿La edificación tiene defectos de construcción? Hay que corregirlos o proceder a su demolición, pero todos los defectos, estos revolucionarios, los obvian si logran el baje de mula. ¿Socialistas? ¿Revolucionarios? yo te aviso chirulí. Cómo les encantan locales comerciales gratis en centros comerciales capitalistas. Los alcaldes deben estar ojo pelao, hay opiniones horrorosas acercas de esas cosas y como poseemos denuncias bien serias, volveremos sobre el tema con más pelos y señales. Por los detalles se mete el diablo de la corrupción.

No hay comentarios.: