miércoles, noviembre 04, 2009

Verdades del momento

En épocas de engaño universal, decir la verdad
se convierte en un acto revolucionario

George Orwell (1903-1950)
Escritor inglés.
IMPRESIONANTE: La CANTV que en manos privadas prestaba un servicio óptimo, fue estatizada, cayó en manos del chavismo y su desempeño desmejoró tan ostensiblemente que hasta para pagar la factura hay pasar un vía crucis. ¿Los responsables de la debacle? La oposición, el imperio y el capitalismo salvaje. La electricidad de Caracas en manos del sector privado, contaba con 4 plantas diesel para emergencias en Guarenas. Cada vez que había una sobrecarga en el sistema las encendían evitando los apagones. Fue estatizada, cayó en manos del chavismo, 3 plantas las regalaron a Nicaragua, la otra está desmantelada y hoy el racionamiento eléctrico llegó a la capital ¿Los responsables de la debacle? La oposición, el imperio y el capitalismo salvaje. ¿Con 11 años en el gobierno Chávez es inocente? Es el más exacerbado cinismo revolucionario. En la próxima nos cuentan una de vaqueros.

INDEPABIS: que trabaja en la más estricta sintonía con las Patrullas, los Consejos Comunales, el PSUV, la inteligencia social revolucionaria, los Comandos de Defensa de la Revolución y las alcaldías rojas rojitas no se percata de la ola especulativa que hay en todos los niveles de la cadena de comercialización en los productos de primera necesidad, especialmente en los establecimientos comerciales regentados por asiáticos. Tampoco se han percatado de los malos tratos de que son víctima los clientes venezolanos por parte de estos inmigrantes y mucho menos se dan por enterado del abuso que comete contra los usuarios INTERCABLE, quizá porque está última empresa presta sus servicios a los oligarcas y no vale la pena tocarla para que los escuálidos amargados sufran las penurias de una compañía del capitalismo salvaje. Es el más fino acabado de la eficiencia revolucionaria. En la próxima nos cuentan una de vaqueros.

PARASITARIA: la representación parlamentaria que – aunque usted no lo crea tenemos – en la Asamblea Nacional y el Consejo Regional Legislativo. Todos electos por listas y por circuitos. En el vulgo popular circula un chiste que reza lo siguiente: “los diputados que tenemos son como los “DIOSES”. Todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ve y menos oye. Son tan ineficientes, incapaces, flojos, inoperantes e inútiles, que no se atreven a alzar la voz para luchar o al menos pedir la solución de los problemas que aquejan a las comunidades que los eligieron, mucho menos, defienden la revolución que en mala hora los escogió para imponérselos a los electores cautivos que poseía Chávez. Demás estar decir que por méritos propios no llegaban ni a representantes de una asamblea de la calle dónde viven. Es la representación revolucionaria más parasita de la historia del estado Anzoátegui. En las próximas elecciones, cuando vengan a pedir votos para la reelección, nos cuentan una de vaqueros.

CAPITALISTA: la mentalidad de un ingeniero municipal revolucionario, que presta servicio en una alcaldía muy cercana. El pobre cristiano para expedir un permiso de habitabilidad, le inventa todo tipo de fallas a la construcción y la estructura de cualquier centro comercial nuevo y luego para subsanar todo ese tipo de problemas que posee y que ponen en peligro, de ser cierto, la vida de los futuros usuarios de la edificación porque se les puede derrumbar encima, solicita 2 locales, desaparecen las complicaciones y los peligros. Es el modus operandi de este timador revolucionario, que incluso dice, que uno de los locales es para el alcalde y otro para él. ¿Aspiran estos revolucionarios vivir como capitalistas cuando salgan del gobierno? Eso no es malo per se. Todo ciudadano, máxime si es un profesional de la república, que se quemó las pestañas en una universidad, aspirando la superación económica y ascenso social tiene ese derecho, lo criminal es que pretenda hacerlo a costilla de honestos emprendedores y valiéndose del cargo transitorio para el cual fue nombrado para servir y no timar. Los alcaldes deben meter muy bien la lupa. Es la más primorosa corrupción revolucionaria. En la próxima nos cuentan una de barretos, perdón de vaqueros.

EXCELENTE: la reconstrucción del estadio Alejandro “Patón” Carrasquel el cual una vez reinaugurado fue rebautizado en el nombre de Enzo Hernández. Lo del nombre es anecdótico, lo realmente importante fue el hecho cierto de que se hizo una gran inversión para colocar ese escenario deportivo a la altura de los mejores del Caribe. Particularmente no escondimos nuestra satisfacción, lo celebramos y le dimos el crédito sin mezquindad y bajezas al gobernador del estado. Siempre he dicho, sostengo y sostendré que no importa quien haga las obras, lo importante es que las hagan y las hagan bien. Pues bien, el estadio quedó muy bien y lo reconocimos en su debido momento y eso nos costo muchas críticas de los opositores radicales delirantes. Ahora bien, en esta temporada de béisbol profesional, no se contemplan juegos en el calendario oficial para esta plaza porque la liga argumenta que las instalaciones no están en condiciones y corren el riego de perderse por falta de mantenimiento. Ese hecho hay que colocarlo en el tapete de la opinión pública, para que se investigue y se tomen los correctivos del caso. Hay que actuar con prontitud, diligencia y eficiencia. Lo otro es venir después, cuando sea tarde, a contarnos una de vaqueros.
REMEMBER: los únicos 2 liceos construidos íntegramente por la gobernación en la zona sur y puestos en funcionamiento, son el Pío Ceballos en San Diego de Cabrutica y el Luís Herrera Hurtado en El Tigre, ambos son obras del gobernador Lic. Dennis Balza Ron. Recordar es vivir.

No hay comentarios.: