sábado, octubre 03, 2009

El soberano comparará, juzgará y emitirá su veredicto

Ay de las generaciones cuyos
jueces merecen ser juzgados

Talmud. Cuerpo de la ley civil y religiosa del judaísmo.
HISTÓRICO: El lunes 28 del pasado mes. Los jóvenes venezolanos metieron 9 goles. Ocho los integrantes de vinotinto Sub-20 y uno los estudiantes declarados en huelga de hambre, que fue directo a la nerviosa, temerosa y aterrada defensa del autócrata. El gol le perforó la red. La juventud venció el miedo, revivió la esperanza de la sociedad democrática y ennobleció el gentilicio patrio. La tarjeta roja fue para Chávez, que en una abusiva cadena de televisión, le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar y le impuso la orden Collar Libertador al terrorista y dictador Libio e insistió en compararlo con nuestro Libertador Simón Bolívar. Una monstruosidad. El soberano, una vez evaluados equilibradamente los hechos, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

CELEBRAMOS: La remodelación que el ejecutivo regional adelanta en la Plaza Bolívar de El Tigre. Estamos concientes de que el paso del tiempo y la acción criminal del pasado gobierno local, aceleraron su deterioro. Empero, creemos que es una brillante oportunidad para restaurarla totalmente y convertirla en lo que fue por muchos años “La Plaza Bolívar más grande y bella del Oriente y gran parte del país” En esa dirección recomendamos: evaluar las condiciones del monumento incluyendo la estatua, rehacer las aceras externas, los bancos, el tanque de agua subterráneo, colocar una buena fuente, instalar un buen sistema de riego, devolverle sus luminarias coloniales y rejillas originales. El soberano, una vez que la reinauguren la plaza, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

INDISCUTIBLE: La solución final del problema de la basura, que heredó el actual gobierno local de la ciudad, no se resuelve, ni se resolverá con operativos espasmódicos, con los pocos y destartalados equipos con que cuentan y mucho menos entregando esa responsabilidad a gente inexperta y sin equipamiento, para ayudar a los llamados compatriotas agrupados en las EPS. Ellos pueden trabajar en otras tareas como limpieza, mantenimiento de áreas verdes, desmalezamiento y arreglo menores en calles y avenidas. La recolección de basura y desechos sólidos, muy a pesar del socialismo trasnochado que dicen profesar nuestras autoridades locales, hay que someterlo a una licitación pública y transparente para que una empresa especializada se encargue del problema estructural. ¿Financiamiento? Una parte debe subsidiarla la alcaldía, otra debe cubrirse con un ajuste moderado de las tarifas – no el salvaje que proponía la pesadilla – y lo que haga falta solicitárselo a los ejecutivos regional y nacional. Vacilar e inhibirse es perderse. Es una propuesta que una vez implementada y contemos con un servicio de aseo urbano domiciliario, barrido de calles y avenidas eficientes, el soberano comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

SORPRENDENTE: La bondad, indulgencia, solidaridad y condescendencia que demuestra Chávez con los países vecinos que están gobernados por sus aliados “ideológicos”. Les regala tractores, maletas de dólares, ambulancias, helicópteros, les construye carreteras, autopistas, hospitales, escuelas, viviendas, gasoil barato para los pobres de los países imperialistas, petróleo a gran escala a Cuba, en menor cuantía a otros y ahora el Presidente de Correa de Ecuador nos deja estupefactos “Chávez nos quiere donar seis Mirage-50 (Aviones de combate) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar” No espera que le pidan, él quiere y decide regalar a nombre del pueblo venezolano ¿A quién consulta, pregunta o pide sugerencia? Protagoniza y ni siquiera participa, nos enteramos porque los Presidentes beneficiados, agradecidos, que por ley tienen que informar, nos enteramos de la dilapidación de nuestra riqueza ¡Habéis vistos tanta bondad! el sistema eléctrico colapsado, no hay agua, café, azúcar, ni sutura en los hospitales y don Regalón continúa su despilfarro. El soberano que vive esta tragedia aderezada con la inseguridad, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.
DIGNIDAD: La que deja traslucir Vladimir Villegas, periodista, líder del proceso y ex embajador en México del gobierno del Presidente Chávez, cuando afirma: “Imposible hacerse el loco con la detención de estudiantes y trabajadores. Los casos de Julio Rivas, del líder sindical de ferrominera, Rubén González, del alcalde Chancelor, de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana e incluso del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, entre otros, nos mueven a preocupación…El modelo de país plasmado en la Constitución de 1999, de la cual soy orgulloso firmante y defensor, está reñido con estas prácticas que atentan contra los derechos de los ciudadanos chavistas o no chavistas. ¿Qué hay de la vida de la Defensoría del Pueblo? No hay peor cuña que la del mismo palo. Y uno ingenuamente, también puede preguntar ¿Y los defensores de los derechos humanos? Imposible hacerse los locos. El soberano que ve, observa y calla, estamos seguros comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

No hay comentarios.: