viernes, octubre 16, 2009

Chavez, gracias a ti

El dinero siempre está ahí;
sólo cambia de bolsillo

Gertrude Stein (1874-1946)
Escritora estadounidense.

Chávez, gracias a ti, Cuba y Nicaragua, lo cual no es malo per se, solucionaron el grave problema de energía eléctrica y hoy disfrutan de un excelente servicio, lo realmente criminal es que esa solución llegó con dineros de los venezolanos, que vemos como ese vital servicio se nos deteriora en el país ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los agricultores hondureños, en el gobierno del depuesto Manuel Zelaya, recibieron una flotilla de tractores de última generación, mientras los trabajadores del campo venezolano, tienen que ingeniárselas para salir adelante para trabajar la tierra y lograr cosechar ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los hospitales y ambulatorios de Bolivia gozan de modernas y bien dotadas ambulancias – 170 – fue la última donación, mientras los venezolanos vivimos una espantosa crisis en el sector salud. No hay ambulancias en los hospitales, ambulatorios y CDI, ante “tu” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, muchos países hoy disfrutan de excelente carreteras y autopistas, mientras los venezolanos tenemos que hacer turismo de alto riesgo en las nuestras. Vgr., la autopista Crucero de Maturín – Barcelona y la carretera El Tigre – La madama, una se deteriora a paso de vencedores y la otra no la construyen ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, sin pedírtelos los regalas porque te da la gana, no los vendiste ni por un precio simbólico, Ecuador tendrá una flotilla de 4 Mirage-50 que eran de nuestra flota militar y patrimonio de todos los venezolanos, mientras no hay dinero para sacar a miles de niños de la calle, ante “tu” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los estudiantes de medicina cubanos disfrutan de becas de 500 dólares y todo el instrumental médico necesario para sus estudios, mientras los 22 mil estudiantes de esa misma especialidad, te ruegan que les otorgues el mismo tratamiento, pero cómo los calificas de mercenarios, eso pasa desapercibido, no reciben ayuda oficial, ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, la policía de Bolivia constará con mil motos de alta cilindrada para combatir el hampa y aquí en Venezuela, los agentes del orden público utilizan unas destartaladas taritas que dan vergüenza y todo esto ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, muchos pobres del imperio norteamericano y el inglés disfrutan de combustible barato para subsidiar el transporte colectivo y la calefacción, mientras los caseríos y asentamientos campesinos de Venezuela, no pueden alumbrarse porque no hay para adquirir el gasoil, hacerle mantenimiento a las plantas y todo esto sucede ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, nuestro dinero, el dinero de todos los venezolanos, que ha entrado y entra en cantidades jamás soñada, no soluciona nuestros problemas, no se utilizan para el desarrollo del país y mucho menos para procurarnos un mejor nivel de vida. ¡NO! por “tú” mal entendida solidaridad se invierte en otros países y ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, ya no se puede contar con un servicio regular de electricidad, agua, salud, recolección de basura, ir al mercado por el alto costo de la vida y, menos salir a la calle, por la inseguridad. Todo eso sucede mientras regalas, regalas, regalas a otros países la riqueza venezolana y los venezolanos sufren penurias ante “tú” mirada indolente.
Nuestro dinero ha estado y está ahí; sólo que cambia de bolsillos por “tú” generosidad Chávez, solidaridad Chávez, dilapidación Chávez y despilfarro Chávez. Es bueno cilantro, pero no tanto y nunca los hijos de la patria de Bolívar, podrán olvidar, que perdimos la oportunidad del siglo de desarrollar, modernizar y mejorar nuestra calidad de vida por “tu” mirada indolente Chávez. En las elecciones del 2010 y 2012, no habrá sorpresas, la derrota que te propinará el soberano será de tronío y “tus” seguidores repetirán al unísono: Chávez, gracias a ti.

No hay comentarios.: