miércoles, octubre 07, 2009

Abundan las palabras, sin hechos

Las palabras son como las hojas;
cuando abundan, poco fruto hay entre ellas

Alexander pope (1688-1744)
Escritor inglés.

IMPRESIONANTE: la acelerada velocidad con la cual se ha devaluado, el llamado por la revolución, “Bolívar Fuerte” El costo de la vida no detiene su redoblado pasó de vencedores. Basta acercarse a un mercado, bodega, abasto, farmacia para alarmarse del costo de los productos de primera necesidad y constatar esta terrorífica realidad. Ni hablar en las grandes cadenas de supermercados, los precios son prohibitivos para las clases populares. El salario mínimo, los precarios y esporádicos aumentos de salario suben por las escaleras mientras los costos de los bienes y servicios vuelan por los ascensores. Este desolador cuadro, hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

ASPIRACIONES: La del locuaz Chávez no tiene parangón en toda la historia política de Venezuela, desde el 12 de octubre de 1492, el día del encuentro de dos mundos o cómo él lo bautizó “Día de la resistencia indígena”, hasta nuestros días. “Necesito 10 años más para derrotar la pobreza” ¿Será que en ese lapso, si por desgracia triunfa en el 2012, los pobres morirán de hambre, necesidad y miseria? No pretende nada el golpista. La verdad es que, mientras llegan las elecciones, el Presidente continuará con su política de persecución, contra quienes osen, pensar diferente. Ya está en marcha la represión con encierro, destierro y para los pobres, que en estos 10 años de revolución son más pobres, les tocará entierro. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

INCOHERENTE: el pedimento que hace el gobierno para que nos sacrifiquemos y aceptemos, sin chistar, los racionamientos programados, los constantes apagones y las bruscas subidas y bajadas de tensión con la cual nos castigan sin piedad, mientras las luminarias del alumbrado público, se mantienen encendidas durante todo el santo día ¿Por qué no ahorran ese chorro de energía? “Es una anormalidad muy grave” “Eso es un crimen” vocifera Chávez, con cara de yo no fui desde el Aló Presidente que trasmitió en una abusiva cadena nacional desde Caucagua. ¿Eso quedó y quedará igualito? Ni los burócratas de la revolución, le paran a la cháchara presidencial. Ya lo dijo Bolívar “Llamarse jefe para no serlo es el colmo de las miserias” ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

INVEROSÍMIL: para los rojos rojitos, los resultados de las elecciones petroleras. Los líderes sindicales – chavistas – denunciaron durante la compaña electoral, entre otras irregularidades, que en el lapso que corrió entre la primera convocatoria al acto electoral y después de 8 suspensiones, cuando al fin se realizaron las elecciones, el oficialismo abultó la lista de votantes de 13 mil con derecho al voto hasta 35 mil electores, o sea 22 mil más. El candidato del comandante Chávez sólo obtuvo un poco más de 15 mil. Los otros 7 mil que metieron subrepticiamente para que votaran por ellos ¿Dónde están? ¿Y por qué se abstuvieron el 28%? Tengo el pálpito que con ese triunfo pirrico, vencieron, pero no convencieron y le dejaron un sabor amargo en la boca al comandante. El descontento es obvio. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

PRESTIDIGITADOR: el comandante Chávez en materia de salud pública. Hace 15 días reconoció que el sistema de salud estaba en crisis y más grave aún, que su programa bandera “Barrio Adentro” poseía más de 2.000 módulos cerrados. Ante el desastre, ofreció traer 1.111 médicos cubanos para reimpulsar ese diseño de salud asistencialista ¡Muy bien! Este domingo durante la larga, tediosa, abusiva y grosera cadena, hizo un acto de prestidigitación. ¿Otro Chávez? Nos aseguró que poseemos “El mejor y más amplio sistema de salud para el pueblo, gratuito y de calidad” ¡Recórcholis! Cuando llegaron los 1.111 médicos cubanos y si llegaron ¿Cómo logró abrir los otros 889 módulos? ¿De dónde sacó los médicos? ¿Cómo logró en 15 días superar una crisis tan espantosa? No hay dudas de que, en Venezuela con un prestidigitador tan eximio, todo es posible mediáticamente ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.
INTERROGANTE: me llega vía mensaje de texto: amigo Cheo, pregunta el soberano. ¿Será que en Miraflores se va la luz, el agua todos los días y el Aseo Urbano Domiciliario trabaja el 100%? Habrá que preguntarle al inquilino del palacio de gobierno. Particularmente creo que no, pero uno no sabe si en nombre del socialismo hacen el sacrificio en silencio y aceptan el racionamiento, para no evidenciar, desde el alto gobierno, el monumental fracaso oficial, que a nosotros nos tiene al borde del ladrido. Conste, no somos caninos, pero…Complacido el lector y mil gracias por leerme.

No hay comentarios.: