miércoles, octubre 04, 2006

…MIENTRAS EL ALCALDE RECOGE BASURA

“Aprovecha más el que
sirve mejor”
Arthur F. Scheldon.
Mientras el alcalde recoge basura en un lujoso vehículo que forma parte del patrimonio de la comunidad, en la ciudad no hay agua. A él, de acuerdo a la ley, no le toca, el servicio está bajo la responsabilidad de un ente regional que depende del gobierno central. Ahora bien ¿A quién o quienes les corresponde en primera instancia reclamar con firmeza que la situación se resuelva? Indiscutiblemente que al alcalde, los concejales, el diputado regional y al asambleísta nacional. Son ellos, más nadie, quienes deben concertar esfuerzos, convocar a la comunidad, a las fuerzas vivas, sensibilizar al gobernador y como un solo bloque, con la fuerza de la unidad, reclamar lo que en justicia merecemos. Dejen que la operadora que contrató el servicio recoja la basura y si no cumple, rescíndanle el contrato y punto. Es cuestión de gerencia y liderazgo.

Mientras el alcalde recoge basura en un lujoso vehículo que forma parte del patrimonio de la comunidad, en la ciudad, lo apagones, subidas y bajadas de voltaje en la electricidad crean problemas económicos, de seguridad y destrozan los aparatos electrodomésticos de los vecinos. A él, de acuerdo a la ley, no le toca, el servicio de electricidad está bajo la responsabilidad de un ente regional que depende del gobierno central. Ahora Bien ¿A quién o quienes les corresponde en primera instancia reclamar con firmeza que la situación se resuelva? A ellos, a los mismos que los electores inducidos por el liderazgo decadente de Chávez, les entregó la responsabilidad de gerenciar y luchar por la ciudad. Recuerden, estudiar y luchar. En los cargos públicos es gerenciar y luchar. ¿No cumple la operadora que contrató el servicio para la recolección de basura? Levanten un informe, rescíndanle el contrato y abran una nueva licitación y punto. Es cuestión de gerencia y liderazgo.

Mientras el alcalde recoge basura en un lujoso vehículo que forma parte del patrimonio de la comunidad, en la ciudad, la inseguridad se enseñorea, los especuladores hacen su agosto y el transporte público es un desastre. Aquí, hay responsabilidad compartida. Le toca a él, a los concejales, a los diputados, al gobernador. Hay que ponerse de acuerdo para hacer planes conjuntos que permitan enfrentar con éxito a la delincuencia, trabajar mancomunadamente para combatir la especulación y delinear políticas efectivas para enfrentar el problema del transporte colectivo. Reparación de rutas vecinales, política crediticia, subsidio a los estudiantes, seguridad para los trabajadores del volante. Ese liderazgo le corresponde a un buen gerente político y recoger la basura a la operadora. Es cuestión de gerencia y liderazgo.

Mientras el alcalde recoge basura y deteriora un lujoso vehículo que es patrimonio de la comunidad, la operadora del servicio del Aseo Urbano Domiciliario disfruta de todos los beneficios del contrato, los vecinos pagamos el servicio compulsivamente y no contamos con un gerente político que obligue a esta gente a cumplir. El alcalde debe aprovechar su tiempo para servir mejor a la comunidad. Basta de populismo barato. Hay que ponerle empeño para resolver problemas bien importantes. Llevan 8 años de gobierno “revolucionario” y no se le ve el queso a la tostada. ¿Quién atiende el desastre de los barrios? No vengan con el cuentico “Del a mi no me toca” Es un solo gobierno y abundan las palabras.

1 comentario:

mimi dijo...

!!!!BUAFFFFFFFFFFFFFFFFFFF DE QUE HABLAS