martes, septiembre 05, 2006

El que tenga ojos que vea

Los que dejan al rey errar a sabiendas,
merecen pena como traidores
Alfonso X, el sabio.
PROTESTAS: Las que comienzan a aflorar en los sectores populares de El Tigre. No hay calles transitables, la delincuencia está enseñoreada, los servicios de agua y electricidad son una tragedia, las líneas vecinales haciendo maromas para llevar los lindantes a sus hogares. Son las situaciones insoportables que vive la gente, que evidencian el fracaso de una gestión municipal dedicada a la pinturita, las vallas millonarias - hasta en la zona norte han colocado - y una publicidad engañosa con costos insospechables en la orbita oficial. El que tengas ojos que vea.

SUPERVISIÓN: Bien rigurosa la que tiene que ordenar el ejecutivo regional en las obras de rehabilitación que se están iniciando en la autopista Km52 – Los Mesones y la vía alterna Barcelona – Puerto La Cruz. Los montos de la inversión son mil millonarios y los Anzoátiguenses aspiramos que los trabajos sean óptimos y podamos de una vez por todas, disfrutar de unas excelentes vías de comunicación. Lo de la carretera de Pariaguan no debe repetirse, más bien debe corregirse urgentemente, para evitar más accidentes fatales. El que tenga ojos que vea.

CLAMOR: Los vecinos de la novena carrera sur, que viven en el tramo que va de la avenida España hasta la 3ra. Calle sur y los de la calle 24, desde el Colegio de Abogados hasta la Urbanización Morichal, esperan que les completen la acometida de las cloacas. Son dos tramos pequeñitos que consolidarán esas importantes calles. El costo es irrisorio en comparación con los gastos mil millonarios de pintura, vallas y publicidad radiotelevisada en la orbita oficial. Los sépticos están que revientan y no hay gobierno que salga en su auxilio. Dense por enterados. El que tenga ojos que vea.

INSISTO: El único delito que cometió J. R. Flores Rojas fue hacer uso de un derecho humano fundamental e inalienable: La libertad de expresión. Para la delincuencia común eso no tiene relevancia. Los que se enfurecen, amenazan y hasta pagan sicarios son los de cuello blanco, fundamentalmente, los que estando en los medios conocen el poder de la prensa libre y la penetración que tienen los escribidores de cuartillas emitiendo opinión objetiva, critica e independiente, especialmente cuando sacan a flote las perversidades, corruptelas y podredumbre que el poder intenta ocultar. ¿A quien beneficio este vil, horrendo y cobarde crimen? El que no la debe no la teme, menos se da por aludido. El que tenga ojos que vea.

DIABLO: El que según, el candidato/presidente, es el dignatario de EEUU. No nos consta, ni interesa. Lo verdaderamente preocupante es que nuestro presidente, aún cuando no lo es, por lo menos, el diablo se le metió en la cabeza. Mientras aquí pululan los niños de la calle, la miseria diezma a la población y el hambre obliga a robar para comer, según sus propias palabras, él se dedica a viajar en su lujoso avión regalando nuestra inmensa riqueza petrolera, presta los súper pumas de nuestra fuerza armada, le regala al sátrapa de Cuba parte de nuestro patrimonio histórico y pretende reelegirse por el resto de su vida. No será diablo, pero lo debe tener en el coco, con esa actitud mesiánica, desquiciada y vende patria. El que tenga ojos que vea.

ORGULLOSO: De ser Tígrenses, es el lema de quienes nos avergüenzan con su ineptitud, corrupción e irresponsabilidad. Las delegaciones de béisbol que asisten al Campeonato Nacional Juvenil de Criollitos de Venezuela en El Tigre, vivieron en carne propia el fracaso de una gestión que vive en la estratosfera, dedicada a la publicidad engañosa. Los recibieron de lo peor, los alojaron en un cuchitril sin literas, con una sola colchoneta, sin agua, sin bombillos y para colmo de males les suministraron una alimentación de la peor calidad. Esa reseña de la prensa no la leyó Tarzán, ni mucho menos fue incluida en el noticiero de la orbita oficial. ¡Claro! hacen periodismo obsecuente y servil. Ellos cobran sumas millonarias en publicidad y cuidan la excelente fuente de ingresos que les garantiza el Rey Maula intentando ocultar realidades vergonzosas como estas. Nefasta la impresión que se llevan nuestros ilustres visitantes y orgullosos los excelsos anfitriones. El que tenga ojos que vea.

EXCELENTE: La señalización que adelanta la dirección de turismo del ejecutivo regional. Turistas y visitantes andaban dándole palos al ciego para llegar a cualquier ciudad o lugar de un estado que se precia de ser turístico. Es importante que incluyan en esa programación a los pueblos aledaños a las vías nacionales. En el estado Guarico hay un buen ejemplo a seguir. Todos los pueblitos tienen su identificación e incluso la distancia que los separa de las carreteras. Aunque faltan esos detalles, ahora hay señalización. El que tenga ojos que vea.

TRAIDORES: Los que valiéndose del narcisismo del Rey Maula, le obnubilan la vista para enriquecerse a costa del tesoro municipal. Los timadores de la orbita oficial son tan hábiles que ya le metieron en su estrecho cerebro que ya ganó la gobernación y hasta le inventan una alcaldía mayor en la zona sur. El henchido de satisfacción se lo cree, lo exponen al ridículo y lo hacen errar políticamente. Bueno, todos los días sale uno a la calle, ellos encontraron uno y lo exprimen a su antojo. Lo único malo es que toda esa parafernalia la cancelan con los impuestos municipales y el situado constitucional que debería ser utilizado para obras de beneficio colectivo en los sectores populares. El que tenga ojos que vea.

No hay comentarios.: