miércoles, septiembre 20, 2006

La huella de los días

“¿Hay alguien tan inteligente que aprenda
de la experiencia de los demás?”
Voltaire.

INCONCEBIBLE: La actitud de Tarzán. Es tanto su empeño en guindarse al bejuco del Rey Maula que pierde la sindéresis. Ahora pretende dictar pautas editoriales a los diarios de la región. Le irrita el hecho de que aparezcan en la primera página los gobernantes que trabajan, supervisan e inauguran obras importantes, están solventes con los medios de comunicación y en la última página publiquen una requisitoria del Rey Maula, sujeto de su misma calaña, que este mercenario del micrófono aspira le compren con un dechado de virtudes. Paguen, trabajen con honestidad, produzcan noticias relevantes, cancelen a los acreedores, realicen obras de alcance social que mejoren la calidad de vida de los vecinos y estoy seguro, que los periódicos les darán el trato debido. Mientras tanto, no hay otra, solo le corresponde espacio en la página roja y la respectiva jalada en la “Imparcial” orbita oficial. Son las cosas que marcan la huella de los días.

DETERIORO: Bien acelerado el que tiene la avenida Ínter comunal Tigre – Tigrito. Los alcaldes se desviven por cobrar los impuestos municipales a las empresas, industrias y comercios que están instaladas en tan importante arteria vial, pero a la hora de revertir el dinero recaudado en mejorar la vialidad se hacen los chiflados. Corremos el riesgo de quedar incomunicados por una de las arterias viales que fue orgullo de la cuarta república y que la quinta deja perder por la negligencia, dejadez e indolencia de quienes prefieren invertir en maquillaje. Cuando llueve el peligro se eleva exponencialmente. Esas son las cosas que marcan, en la zona metropolitana de la zona sur, las huellas de los días.

CLAMOR: El que uno escucha cuando visita a Pariaguan. La gente pide a gritos el pronto inicio de la avenida principal. Los recursos están aprobados, la obra, dicen, está contratada y no hay razón para que la sigan retrasando. Hay la impresión que buscan perjudicar al alcalde y no se percatan que los únicos lesionados son los habitantes de la tierra querida. Muchos dicen que la gente sabe diferenciar y es sabia a la hora de repartir premios y castigos. No importa quien haga la avenida, lo importante es que la hagan, la hagan bien y sin más demoras. Seguir aplazando el inició de esa obra, más que un crimen es una estupidez. Esas peleas infantiles e irracionalidades, también marca las huella de los días.

CORTICOS: Los sectores populares de El Tigre sin dolientes. El desastre es total…La falta de solidaridad, compañerismo y lealtad con adeptos está llevando a la tumba a más de una nulidad engreída que por el hecho de ostentar un podercito olvidan a sus correligionarios y amigos. En la bajadita de la “colina” los esperan…La escuela de educación para adultos “Eva de Liscano” que funciona en Pueblo Ajuro urge de un ente gubernamental que le repare el techo y le mejore las instalaciones… El puente La Volca con su deterioro, continúa dando pena al lado del Puente La Victoria, que es nuevo y bonito…La fracción de los pimentones, tienen en el neochavista papermate, un PHD en suculentos guisos. 8 mil millones lo impulsaron como loco a promover una ilegal cámara paralela. Se le ven las costuras de lejos…La comunidad espera que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano Local. No puede aspirarse una gran ciudad sin un proyecto estratégico…Los aficionados al juego ciencia conservan la esperanza, que ahorren un poco de los gastos en pintura, para que les construyan La Plaza del Ajedrez…Montaron un show dizque para regalar 20.000 mil morrales, los facturaron, repartieron 5.000 y ante la molestia de la mayoría que quedó como chiva que pare 3, pretenden de manera perversa echarle el muerto al Gobernador y al Ministro de Educación. Entre bomberos se pisan la manguera. Una morisqueta más….El narcisismo del alcalde es ilimitado. Hasta en la zona norte coloca vallas con costos mil millonarios. ¿El paganini? nuestro tesoro municipal. Con razón los sectores populares están colapsados…El caso del amigo Flores Rojas no debe, ni puede quedar impune. Imposible su retorno físico, lo entendemos, pero posible que brille la justicia…Un infierno la avenida Fernández Padilla de El Tigrito. Huecos, falta de drenajes, los semáforos inservibles y un gobierno municipal ausente…En la carretera Cantaura – Anaco, a la altura de la estación de Servicio “El Carmen” hay una zanja peligrosísima. Es una de tantas, pero esta no tiene parangón…Los botes de agua y el abandono por parte de la alcaldía se confabulan para que las calles de Pueblo Ajuro permanezcan en un estado deplorable…Infortunio viven los incautos que han caído en las manos de Tarzán. Les aplica la política del trapiche. El Rey Maula es su última víctima. Nadie aprende de la experiencia de los demás. No hay apuro. Esperen y verán que los días van dejando sus huellas y… bagazos también.

No hay comentarios.: