miércoles, agosto 02, 2006

…y van pa' 8 años

“Tiempo: lo que los hombres siempre tratan de
matar, pero acaba por matarlos”
Herbert Spencer.
Los errores, omisiones e injusticias del pasado no justifican las del presente. El electorado votó por Chávez en diciembre del año 1988 para que resolviera los problemas, no para que los acrecentara y creara otros más. El régimen ha disfrutado de todos los poderes, el ingreso petrolero y la recaudación del SENIAT le han proporcionado recursos inimaginables, van pa’ 8 años y los resultados no pueden ser más infaustos. Veamos:

SALUD: El deterioro del sector salud es espeluznante. Es cierto que en los 40 años no eran una maravilla, pero se construyó la red hospitalaria, funcionó aceptablemente durante buen tiempo, empero, nadie lo niega, en la última década del siglo pasado se inició su deterioro que este régimen aceleró y está acelerando a niveles alarmantes. El servicio de salud pública en el país es una tragedia. No hay excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

EDUCACIÓN: Es increíble el grado de abandono que tiene la infraestructura educativa del país. Escuelas, liceos, tecnológicos y muchas universidades, tienen años que ni siquiera le hacen el mantenimiento respectivo, mucho menos las reparaciones, ampliaciones y restauraciones para adecuarlas a las cada día mayores exigencias como consecuencia del crecimiento de la matricula estudiantil y la utilización para preparar a los misioneros. Eso sin contar lo más critico que es la calidad de la enseñanza. Hay cantidad, más no calidad. En ese ítem el régimen también está aplazado. No hay excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

VIALIDAD: Nunca antes la vialidad urbana y extra urbana había llegado a los niveles de destrucción. Nos dicen que ahora el petróleo es nuestro, pero la chequera solo el líder del proceso la utiliza para ver si puede cristalizar sueños mesiánicos. No hay país del globo terráqueo rico, pobre, desarrollado, subdesarrollado del primer o tercer mundo que no haya recibido su buena y abundante ración de petrodólares. Han construido viviendas, hospitales, escuelas, electrificaciones, puentes, carreteras en distintos países y nuestra vialidad es de terror. No hay excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

VIVIENDAS: El fracaso no puede ser más estruendoso, evidente y desgarrador. El régimen ha construido sólo 140 mil viviendas en más de 7 años. El déficit acumulado es de 1 millón 800 mil viviendas. Con los 30 millardos de dólares que nuestro espléndido, humanitario y caritativo líder ha regalado al exterior, estuviésemos solucionado el problema habitacional para damnificados, todos los que carecen de ese derecho constitucional y los que se van registrando en esa lista de larga, penosa e ingrata espera. Que antes había problemas en esa área, nadie lo niega, pero este régimen no tiene excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

CORRUPCIÓN: En esta materia el régimen tiene PHD. Nunca en la historia patria el erario público había sido víctima de un saqueo tan salvaje y amparado en una impunidad criminal sin parangón. En la misma tierra donde nació el prócer del proceso, un proyecto endógeno bandera, fue literalmente asaltado y no hay culpables. Es la punta del iceberg con ramificaciones que llegan hasta el Tribunal Supremo de Justicia. La cloaca de la corrupción está desbordada y difícilmente se encuentre un ducto sano. Han tenido todo a su favor para adelantar una gestión pública decente y eficiente. No tienen excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

SEGURIDAD: Hay una ausencia total de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana. La gente está inerme ante un hampa desbordada, violenta, criminal y estimulada por un discurso violento incitador al odio, la división y al delito. Este panorama viene aderezado por un sistema de justicia putrefacto que solo funciona para perseguir a la disidencia. Es un clima propicio para que germine la delincuencia en todo su esplendor. No tienen excusas, tiempo y recursos infinitos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden.

Este drama que vive el venezolano es producto de la ineficiencia, corrupción, indolencia e incapacidad del régimen. No es tolerable que un país tan rico tenga una tasa de desempleo tan alarmante y los compatriotas tengan que vivir emboinados, enfranelados, arrodillados y colgados de una misión para que le regalen una mísera beca mientras el dueño del país regala dinero a diestra y siniestra. Toda una locura en medio de la más descomunal riqueza.
Es verdad que Venezuela ahora es de todos. Un pelito más del dueño de la chequera loca que camina por América Latina. No hay excusas, tiempo y recursos han poseído de sobra…Y van pa’ 8 años, no lo olviden. El tiempo los está matando.

No hay comentarios.: