jueves, agosto 24, 2006

Las quejas del soberano

“Uno puede sonreír, y sonreír,
y ser un villano”
Shakespeare.

INCONCEBIBLE: Mientras el alcalde provoca todos los días un show, peleándose con el gobernador, entorpeciendo las obras que este adelanta en la ciudad, elude olímpicamente las competencias más elementales. Los problemas se acrecientan en la ciudad. Los sectores populares están literalmente tomados por el hampa, sus calles convertidas en un desastre, el cementerio invadido por la maleza y los delincuentes. Hay que ubicarse en la realidad, ver los problemas e intentar solucionarlos. El soberano cada día observa con detenimiento y se queja más.

ROGATORIA: La que hacemos al ciudadano gobernador los usuarios de las carreteras de Anzoátegui, para que las rehabiliten urgentemente. Están en condiciones deplorables y su deterioro, ante la falta de mantenimiento, es acelerado. No es oposición irracional, visceral, ni mucho menos criticas orientadas por el odio, mala intención ni con el ánimo de destruir. Pérdida de vidas útiles y vehículos dañados es el fúnebre y triste saldo que deja esta innegable realidad. El soberano cada día observa con detenimiento y se queja más.

PATETICO: El balbuceo de palabras de Tarzán y Papermate en la órbita oficial intentando descalificar el mensajero ante la solidez del mensaje. En la zona sur no hay un ápice de dudas de que estamos en presencia de un par de mercenarios del micrófono que aprovechan delincuencialmente el medio para sus intereses crematísticos. El primero manipuló y trepó en Guanipa hasta lograr la alcaldía y los resultados no pudieron ser más repugnantes. Atracó esa noble población. El otro se valió de la ingenuidad de algunos dirigentes de la oposición, los mareo con falsas promesas de rotación como concejal y una vez que logró milagrosamente la curul por el voto cautivo de las organizaciones políticas que apoyaron la plancha, se alzó con el santo y la limosna convirtiéndose desde el primer día en un vulgar traidor de los partidos de oposición y lacayo del alcalde que lo comisionó para que conformase la llamada fracción de pimentones que está en todos los guisos fétidos de La Cámara Municipal. El soberano cada día observa con detenimiento y se queja más.

ESTREPITOSO: El fracaso del régimen en estos 8 años revolucionarios. Han manejado una riqueza jamás soñada en la historia patria, han ostentado más poderes que el padre de la patria, han tenido tiempo de sobra para solventar la problemática nacional y hoy, cuando el líder del proceso continúa regalando dólares a manos llenas, en el país no hay productos de la dieta diaria tan primarios como el azúcar, mientras tanto Cuba disfruta de 100 mil barriles de petróleo diario que le permiten un excedente hasta para exportar. El soberano cada día observa con detenimiento y se queja más.
CORTICOS: El King kong del Rey Maula saltó de Antorcha a la orbita oficial. Crece aceleradamente, no hay jaula en los medios que lo soporte y puede perder el carril orbital con consecuencias impredecibles. Don bombillo está que explota. Apaguen la luz ...Cuando se daña un transformador Eleoriente no lo puede reponer inmediatamente porque no tiene en sus depósitos y no hay recursos para adquirirlo, mientras tanto régimen venezolano electrifica La Habana y otros pueblos de Cuba. Prioridades del socialismo del siglo XXI…El cambio se consolido en Guanipa. En la esquina del C.C Malaver las lagunas son inmensas, la huecoteca de terror y la guinda de la torta la pone un semáforo que funciona al ritmo del gobierno local. Eficiencia revolucionaria…Hay algunos dirigentes políticos de la oposición que no quieren entender la nueva realidad. No tienen posibilidad de saltar la talanquera hacia el chavismo sin perder la dignidad. El caso del municipio Miranda es ilustrativo. Ya lo dijo el filósofo de Musipán. Arrendajo con arrendajo y chirulí con chirulí…El exterminio en la ciudad ahora alcanzó a los perros callejeros. Violación de derechos humanos, ajusticiamientos, ejecucuciones, persecución en caliente de los vendedores informales y ahora matanza de indefensos animales. Es una limpieza inhumana sin precedentes…La gente en la calle se pregunta ¿Y que será de la vida de los pollitos bebés?...Los botes de agua y las lluvias tienen las calles de Pueblo Ajuro en condiciones infernales…La fracción de los pimentones había logrado mayoría, los villanos sonreían, y sonreían, celebraban en fiestas bravísimas, pero el chavismo les aguo la fiesta. Papermate quedó como parapara en cemento convertido en un energúmeno. El soberano, todos los días los observa con detenimiento, los tiene bien precisados e identificados. Como políticos tienen vuelo gallináceo. Aquí, sólo recojo las quejas del soberano. Hay que ponerle el oído al pueblo.

1 comentario:

mimi dijo...

JAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJAJ QUE OLASSSSSSSSSSSSSSS