miércoles, agosto 09, 2006

La ciudad cambió para siempre

“Es mejor tener una cara fea
que una mente deshonesta”
James Ellis.

ESCÁNDALO: De corrupción el que han provocado con la venta de 20 mil metros de terreno en zona urbana por un precio irrisorio. Dicen que el autor intelectual de semejante guiso fue el tristemente célebre Papermate, que lidera una fracción en la Cámara Municipal conocida como los pimentones. Lo grave es que hasta el alcalde firmó la venta y ante semejante aquelarre todos guardan un silencio cómplice. Los de la cuarta ante similares corruptelas quedan como unos menesterosos robagallinas. Es verdad, la ciudad cambio para siempre.

PÁNICO: El que cunde entre los miles de usuarios de las carreteras de Anzoátegui. El deterioro es total y para desgracia de todos las reparaciones que se vienen haciendo son de muy mala calidad. Uno piensa que el ejecutivo regional está obligado a meterle la lupa a las empresas que adelantan estos trabajos. Los montos que se anuncian para esa inversión son mil millonarios y el remedio es peor que la enfermedad. Con ese control de calidad la vialidad del estado no cambiara para siempre, como si reconocemos que, es verdad que, la entrada de la ciudad cambió para siempre.

TERRORISMO: El que aplican las autoridades municipales. Deliberadamente violan el debido proceso, crean escándalos, dejan una estela de víctimas y luego callan de manera sospechosa. Derrumban viviendas, cierran casinos, persiguen como perros rabiosos a los humildes que buscan sobrevivirle al proceso ejerciendo la economía informal, les violan los derechos humanos a los detenidos, hay denuncias bien fundadas de ajusticiamientos, arremeten arteramente contra empresas de reconocida solvencia. En síntesis es un clima de terror, que inhibe a mucha gente hacer las denuncias públicas por temor a represalias. Con esta salvaje represión, es verdad que, la ciudad cambió para siempre.

SOSPECHOSA: La recogedora de basura en lujosos vehículos por parte de funcionarios que tienen bien definidas sus funciones y con unidades que no son aptas para ese tipo de trabajo rústico. ¿El servicio de aseo urbano, mantenimiento y barrido de calles no está privatizado? ¿Será que el rey maula no le paga a la operadora, lo que nos cobran compulsivamente a través del recibo de la electrificación? ¿Será falta de gerencia y autoridad para hacer cumplir el contrato que pagamos todos los vecinos? ¿Dónde están los costosos equipos que la municipalidad cedió en comodato a la operadora? ¿O será que hay pagos por debajo de cuerda para hacerle el trabajo a la concesionaria? Miren, uno no lo cree, pero lo ponen sospechoso. Con esta papaya, es verdad que, la ciudad cambió para siempre.

FELICIDAD: No sólo para los vecinos, sino también para los despedidos de la industria petrolera, la iniciativa que tuvo el alcalde de reparar, acondicionar y equipar la otrora plaza José Rafael Revenga que ahora por decisión de la máxima autoridad municipal lleva el merecido nombre de “Plaza de la Libertad” El nuevo nombre es un reconocimiento al sitio emblemático de las luchas de la sociedad democrática contra la autocracia chavista. No todo es sectarismo, es un justo reconocimiento para la gente del petróleo que resistió y resiste al régimen. Con acciones como esta, es verdad que, la ciudad cambia para siempre.

CORTICOS: La gente se pregunta ¿No podrán recortar un poquito de la escandalosa compra de pintura y construir la plaza del ajedrez?…Con Tarzán no hay que adivinar el personaje. Está plenamente identificado el hampón que atracó en Guanipa. El tribunal del pueblo lo juzgó, sentenció, pero lamentablemente no tiene facultades para enviarlo a Puente Ayala. De lo contrario no anduviera todavía matraqueando, timando y saqueando el erario municipal local…Hay un mono espectacular en la orbita oficial y don bombillo anda que echa chispas. Lo sabe Venezuela, el tipo es maula con ganas. El que se comió su guayaba que pase su dentera…Tarzán en su afán de guindarse llega al extremo criminal de justificar los ajusticiamientos. Posee mente de destrucción masiva…Los semáforos en el municipio Guanipa están fatales y los de El Tigre van por el mismo camino. El de la Winston Churchill con avenida Vea es una pequeña muestra…Lo del servicio eléctrico en Venezuela no mejora obvio, la inversión la hacen en Cuba… Luces, cámara, acción el Rey Maula monta su show, el malo de la película resulta siempre el que te conté, él la víctima, Tarzán le celebra la gracia en la orbita oficial y la comunidad atónita exclama: ¡Otra morisqueta más! El mismo guión…El gobierno regional debe incluir en el presupuesto del 2007 la construcción de un moderno liceo para el municipio Guanipa…En Cuba sobra petróleo y en Venezuela no hay azúcar. ¿Qué tal? Es la generosidad predominante en la filosofía del socialismo del siglo XXI…Los que cometen la inmoralidad de invadir hasta la vida personal de quienes no se prestan a sus chantajes ahora tiene el tupé de amenazar con sorpresitas. Claro ya dijeron todo, no les dio resultado, pero como ahora manejan la Policía Municipal a su antojo, intentan intimidar. Échenle ganas, de algo tiene uno que morir. La gente sabrá de dónde provino la orden de ejecución…Es mejor ser calvito y flaquito, pero poseer dignidad y honestidad a toda prueba…Criminal la tala de los árboles en la parada del IUTJAA. Guapo y apoyao el que ordena el crimen ecológico. A ese paso, donde el abuso de autoridad está a la orden del día, es verdad que, la ciudad cambió para siempre.

No hay comentarios.: