martes, julio 05, 2011

¡Al fin! Libres e independientes

Ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás
Hugo Rafael Chávez Frías – 5 de julio 2011
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


Una vez que ganamos la batalla de Carabobo, logramos la independencia del imperio español. Fue el 24 de junio de 1821. Venezuela era libre, soberana e independiente. Ganamos la independencia de España una vez y para toda la vida. Simón Bolívar y sus bravos soldados se llenaron de gloria. ¡Albricias! era la colocación de la piedra fundamental de la libertad. Van 190 años de esa gesta histórica militar. El 5 de julio de 1811, que fue una gesta civil, nos recuerda la firma del acta de la independencia. Celebramos 200 años del nacimiento de la patria. Dos hechos. Dos protagonistas. Lo que iniciaron los civiles, lo concretaron los militares. Memoria contra el olvido.

En el año 1998, accedió a la Presidencia el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías. Lo que para todos era un hecho. La independencia, se convirtió en algo etéreo, volátil y media verdad. El nuevo Presidente nos recordó, de golpe tal como surgió a la vida pública, que la independencia estaba inconclusa. Nuestros maestros nos engañaron vilmente. Simón Bolívar, de acuerdo a esa nueva versión histórica, es un Libertador chucuto, un medio Libertador. La lucha por la independencia continúa, la retomaba el comandante del 4F-1992. La publicidad oficial, no los remacha a cada instante “La lucha por la independencia continúa” ya no es contra el imperio español, es contra el imperio yankee. Ese nada más, los demás imperios, son como la enfermedad que aqueja al nuevo libertador, benignos. Iniciábamos, con Chávez como Comandante en Jefe, una nueva guerra independentista. A tomar las armas de nuevo. El llanto de la patria os llama.

En esta nueva guerra asimétrica, nos vendieron, hubo necesidad de organizar y armar la reserva. Comprar todo tipo de armas y tanques rusos, chinos y, que ironía, lanchas de reconocimiento al imperio español. Ese del cual nos independizamos hace 190 años. Era tan cruenta y larga la guerra que libraríamos, que la formación, disciplina y educación militar, llegó a las escuelas. Todos los venezolanos deben poseer un fusil, reafirmaba una y otras vez el comandante en jefe de esta segunda gesta independentista. En lo que lleguen las tropas invasoras, nos atrincheramos en el Ávila – Guaraira Repano – y desde allí, adelantamos una guerra de guerrilla y derrotamos a los gringos. “Que no se atrevan. Estamos decididos a ser libres, soberanos e independientes”, nos recordaba el comandante. ¡Adelante mis valientes patriotas! Esperábamos ese grito y plomo.

Este 5 de julio, en su alocución desde el Palacio de Miraflores, el comandante en jefe. El que nos dijo y repitió que la lucha por la independencia continuaba y habría que conquistarla a costa de nuestra sangre, nos sorprendió. “No teníamos mejor manera para conmemorar este día que celebrándolo siendo independientes como lo somos, ya no somos colonia de imperio alguno y no lo seremos nunca jamás” ¡Albricias! de nuevo. Ganamos la guerra, de la segunda independencia, sin disparar un tiro. La lucha por la independencia, concluyó. Lo proclamó nuestro Comandante en Jefe. Ahora a trabajar en paz. El progreso y el desarrollo serán las nuevas batallas a librar sin armas de guerra y derramamiento de sangre. ¡Viva nuestra segunda independencia! al fin, somos, libres e independientes. Bolívar, con la ayuda de Chávez, dejó de ser un Libertador chucuto. Ahora es un Libertador completo. ¡Viva Bolívar! ¡Viva la patria independiente! ¡Viva el bravo pueblo venezolano!.

A los que manejan la publicidad oficial, corresponde tomar nota de esta proclama del Comandante en Jefe. Ya no se debe decir “La lucha por la independencia continúa…Concluyó el 5 de julio de 2011. “Ya no somos colonia de imperio alguno y no lo seremos nunca jamás” lo proclamó Chávez y punto final. ¡Todos a trabajar en paz!

No hay comentarios.: