miércoles, junio 22, 2011

…y los chavistas son inocentes

Si alguien piensa que no tiene responsabilidad, es que no las ha descubierto
Mary Lion (1797 – 1849)
Feminista estadounidense.


Uno puede inferir que el gobierno chavista, tiene más de 12 años pasando por el pantano sin mancharse. En Venezuela todo lo que pasa, sucede o acontece por efectos de la ineptitud, incompetencia, ineficiencia, abulia, violación de derechos humanos y corrupción descarada del equipo rojo rojito que tiene el todo el poder institucional, los abundantes recursos jamás soñados y la toma de decisiones, tiene muchos responsables, culpables e indiciados, pero ¡Oh, sorpresa! Ningún chavista o rojo rojito ¡No! mucho menos el comandante-presidente-convaleciente, No, a quien se le puede ocurrir semejante barbaridad. Ellos, los chavistas, tienen más de 12 años gobernando y son inocentes.

La historia se detuvo. Los males, problemas y desgracias que sufre y sufrirá el país, los crearon, los crean, crearán y promoverán, los sectores de la oposición, son rémoras de la mal llamada IV república. El imperio norteamericano, no el chino. El fenómeno del niño. La sequía. Las lluvias. Las iguanas. Los papagayos. Los saboteadores. Los consumidores. Los que se enferman. Los usuarios. Los diputados de la Alternativa Democrática. Los empresarios. Los sindicatos. El capitalismo. Los que usan un aire acondicionado. Las practicas capitalistas. Esos son lo culpables. Ellos, los chavistas, tienen más 12 años gobernando y son inocentes. ¡Cosa más grande!

Los hospitales están terapia intensiva. Es culpa de la gente que se enferma, los seguros y las clínicas privadas. Las carreteras están deterioradas e intransitables. Las usan y transitan en exceso. No hay productos de la dieta diaria en el mercado. Culpa de los empresarios. Las cárceles están llenas de armas, granadas fragmentarias y drogas. ¿Quién la introdujo? Los diputados de la oposición y los medios de comunicación. El país tiene la inflación más alta del planeta. Culpable los bodegueros dueños de abastos y el capitalismo salvaje. No hay empleo porque la construcción está paralizada. Es responsabilidad de las constructoras privadas. Ellos, los chavistas, tienen más de 12 años gobernando y son inocentes.

No hay cabillas, cemento, zinc. Los capitalistas salvajes son los culpables porque monopolizaron las empresas básicas muchos años. El emporio industrial de Guayana, está en ruinas. Los culpables son los trabajadores que aspiran sueldos y salario capitalistas y estamos en socialismo. La gente en la calle roba porque tienen hambre y los incitadores son los escuálidos. Chávez nunca dijo que el que tenía hambre robara. Esas son manipulaciones mediáticas. Hay grupos de invasores profesionales apoyados por las Fuerzas Armadas. Esas son las practicas impulsadas desde los sectores de oposición. El Presidente nunca ha dicho que invadan terrenos, galpones y edificios. Es un invento de los medios de comunicación. Ellos, los chavistas, tienen más de 12 años gobernando y son inocentes.

Los servicios públicos en general están a punto del colapso. La responsabilidad es de la IV república. En las escuelas no hay pupitres, la infraestructura deteriorada y no hay insumos para la limpieza. Fue que el gobierno de Caldera II, no planificó e invirtió en el sector. En fin, hay muchos culpables, responsables e indiciados, pero nunca puede imputársele responsabilidad alguna a Chávez y su equipo de gobierno ¡No! los culpables, responsables e indiciados, son otros. Los rojos rojitos son inocentes y punto. Ellos, los chavistas, tienen más de 12 años gobernando y son inocentes.

La gente que no es tonta conoce perfectamente a los responsables. En las elecciones presidenciales del año 2012, en las urnas electorales millones de electorales, identificarán al único responsable. Mientras tanto, ellos, los chavistas, llegarán a 14 años gobernando y por su candidez, ingenuidad e inocencia, seguirán creyendo que no tienen responsabilidad del desastre en que sumieron al país, pero el pueblo, los tiene descubiertos y los eyectará del poder. “A todo cochino gordo le llega su sábado” Chávez, dixit.

No hay comentarios.: