miércoles, junio 08, 2011

Casos insólitos hechos en socialismo

Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos
Charles Louis de Secondat, barón de la Brède y de Montesquieu (1689–1755)
Escritor francés.


BOOM: petrolero el que han logrado en Colombia los cerebros venezolanos echados de PDVSA. El mejor presidente que ha tenido Colombia ha sido Hugo Chávez, expresan allá. En 200 años de historia, por primera vez la emigración de nuestro país, ha llegado en oleadas y ya dejan un huella profunda en la estructura económica, cultural y social del hermano país. Es verdaderamente triste, lamentable y horrible esta situación. Los venezolanos están en el exterior, contribuyendo con su experticia, laboriosidad y responsabilidad con el desarrollo de otros países, gracias a la política excluyente y discriminatoria que aplica el chavismo en Venezuela. El genocidio laboral en PDVSA tiene sus repercusiones positivas allende nuestras fronteras e injusticias puertas adentros. Casos insólitos hechos en socialismo.

JUBILADOS: de PDVSA salen a los medios de comunicación social a reclamar públicamente, que no les cancelan lo correspondiente a la cesta tickets y, los cuales utilizan en la mayoría de los casos en la compra de medicinas para los tratamientos y dolencias que sufren después de haber entregado lo mejor de sus vidas a la industria petrolera. Los adultos mayores, a los cuales el estado debe garantizarles la mejor calidad de vida posible, en este gobierno que se dice obrerista, humanista y socialista, les niegan muchos derechos adquiridos y lo más criminal el de salud. No hay excusa posible, para que no les cancelen una migaja, cuando el barril de petróleo promedia los 100 dólares y al tesoro nacional le ingresan los más fabulosos ingresos que la historia patria conozca. Injusticias chavistas. Casos insólitos hechos en socialismo.

DOCENTES: jubilados de los Ministerios de Educación, pasan un largo calvario para que le cancelen la miseria correspondiente a sus prestaciones sociales. Hay docentes que se jubilan y mueren esperando ese pago, que no es una concesión graciosa de ningún gobierno y mucho menos de algún burócrata de turno. Es un derecho adquirido y mejor ganado. Lo más cómico de todo esto es que el Presidente y sus adláteres, se rasgan las vestiduras diciendo que los adecos y copeyanos vendieron las prestaciones sociales de los obreros y ellos “administrando”, los más fabulosos ingresos que la historia patria conozca y en gobierno que se vende como obrerista, humanista y socialista, le confisca criminalmente, ese beneficio social a los docentes de todos los niveles. Injusticias chavistas. Casos insólitos hechos en socialismo.

CIUDAD: los rojos rojitos, que pusieron todo su empeño en obtener la alcaldía, después de transcurridos más de 2 años de gobierno local, llevarse 2 contundentes derrotas electorales en el municipio, observar el desastre en que se encuentra la ciudad y la desidia, negligencia e incompetencia del alcalde, se avergüenzan en la calle cuando alguien les toca el punto. Muchos dicen que es inconcebible, que las autoridades del PSUV, permanezcan ciegos, sordos y mudos ante el desastre. Lo más grave, agregan es que le brindan solidaridad automática y el militante o dirigente que se atreva a chistar, es acusado de escuálido, contrarrevolucionario, pitiyanqui o infiltrado. Un miembro de una casa socialista me dijo “en la próxima campaña electoral tendrán que ir esos generales sin tropa a buscarle votos, porque a nosotros que vivimos esta triste realidad nos dará vergüenza pedir un voto por este negligente” Casos insólitos hechos en socialismo.

INGENIERO: la ciudad está bajo la égida de un profesional de la ingeniería. Los vecinos, los militantes del PSUV y sus colegas del colegio, están estupefactos. La avenida Manuelita Sáez, las líneas eléctricas aéreas que instala en la avenida Francisco de Miranda y los materos que ha colocado en muchos sitios de la ciudad, nos muestran la calidad de profesional que dirige los destinos del municipio. Un dirigente chavista, contaba a un grupo de amigos, que en una asamblea partidista, le pidió públicamente que le devolviera el título a la universidad que se lo otorgó, porque quizás lo hizo por error. Nunca antes, la nuestra ciudad, había estado bajo las conducción de un tipo que tiene un rancho en el coco. Lo bueno que encontró lo dejó perder y lo poco que hace lleva el sello del mal gusto. Estamos preparados, me dijo un rojo rojito, para recibir una paliza de tronío. Casos insólitos hechos en socialismo.

No hay comentarios.: