miércoles, junio 15, 2011

¡Viva el socialismo chavista!

Hablando de nuestras desgracias las aliviamos
Pierre Corneille (1606 – 1684)
Dramaturgo francés.


INSÓLITO: mientras los venezolanos estamos inmersos en la mayor crisis del sistema eléctrico nacional, cuando los apagones están a la orden del día, la burocracia chavista acusa a los usuarios de derrochar la energía eléctrica y el gobierno socialista, humanista y revolucionario, nos amenaza con aumento de tarifas y penalizaciones por alto consumo, en Nicaragua, de Presidente Daniel Ortega, destina 107.2 millones de dólares de Venezuela para subsidiar la energía eléctrica a los pobres de su país. Una pequeña cooperación que no devengará intereses, ni costos financieros y menos tienen retorno. Después no quiere que lo llamen DON REGALÓN, obvio, con los dineros que no le pertenecen y por desgracia le corresponde “Administrar”. Luz para la calle y oscuridad para casa. ¡Viva el socialismo chavista!

CUPO: un dato interesante, que surgió del hacinamiento de los retenes del CICP y en el cual murieron 3 detenidos por un “SOFOCÓN”, según la infortunada explicación que dio el Ministro Tarek El Assami, es que NO HAY CUPO en ninguna cárcel venezolana, dónde enviar a los presos que los jueces han determinado, deben estar en alguno de los penales existentes en el país. No hay cupo en las universidades públicas, no hay cupo en las emergencias de los hospitales y ahora, no hay cupo en cárceles y menos en los retenes policiales. Indiscutible: en materia de educación, salud y seguridad, el fracaso de este gobierno, es de tronío. 12 años de cháchara revolucionaria y los resultados están a la vista. La desgracia es total. En el último motín 19 muertos y 50 heridos. En las cárceles, que están superpobladas, NO HAY CUPO, hay muertos y heridos a granel. ¡Viva el socialismo chavista!

DERROCHE: de la energía eléctrica el que controla el gobierno. Todas las luminarias – las que quedan – de calles, avenidas, autopistas y sitios públicos permanecen durante el día encendidas. ¿No tiene el gobierno para comprar foto celdas? ¿No sale más barato adquirir e instalar esos dispositivos que mantener ese derroche de electricidad que fuerza la capacidad del sistema eléctrico? ¿Con que autoridad moral este gobierno exige más sacrificios a la colectividad? Hay que predicar con el ejemplo, hablar con la verdad y rendir cuentas de la millonada que han derrochado, malgastado y malversado en las supuestas inversiones para mantener, fortalecer y aumentar la generación de energía y atender la demanda que no se ve por ninguna parte. Van 12 años de derroche, abulia y corrupción que convirtieron al sistema eléctrico en una bomba de tiempo. ¿Es culpa del pueblo? ¿Es el pueblo el derrochador? En las próximas entregas nos cuentan una de vaqueros. ¡Viva el socialismo chavista!

DESCOMPOSICIÓN: en la alcaldía de municipio Simón Rodríguez, llegó a niveles tan putrefactos, que hay un grupo de los nuevos directivos del PSUV local, que están solicitando la destitución de todos los directores y demás funcionarios de libre nombramiento y remoción. El alcalde, que brinda solidaridad automática a sus funcionarios y, recibe la misma solidaridad automática de los miembros de esa dirección, conformada mayoritariamente por sus mismos directores, se hace el desentendido y la corrupción continúa su marcha a paso de vencedores. En estos días, hubo una denuncia, no desmentida aún de que, se llevaron Bs. 28 mil (Veintiocho millones de los viejos) y nadie forzó una puerta y menos rompió cilindros de las cerraduras. Un robo perfecto que fue celebrado con jamón serrano. Que desgracia gobierno le cayó a la ciudad. ¡Viva el socialismo chavista!

CORRUPCIÓN: la que ha existido y existirá en todos los gobiernos. Lo que llama la atención fue que el chavismo vendió la idea de que ese flagelo era patrimonio exclusivo de AD, COPEI, sus derivados y los que gobernaron o sea todos los partidos que existían en los 40 años que precedieron a esta revolución, socialista y humanista. Lo grave fue, que esa mácula, se la cargaron a adecos y copeyanos sin excepción. La acusación era generalizada. En el contexto de estos últimos 12 años, cuando la corrupción está metida hasta los tuétanos en la administración pública, será correcto decir que: “ser chavista es sinónimo de corrupto” aún cuando lo que es igual no es trampa, lo correcto es decir: todos los chavistas son corruptos, salvo honrosas excepciones”. En ese tejido, hay gente honrada, como también en AD, COPEI, sus derivados y todos los partidos que cogobernaron en esos 40 años, hubo gente decente. No se puede, generalizar alegremente, hiriendo susceptibilidades a mansalva. Lo honorable es hacer las salvedades, que las hay. Lo difícil, en este gobierno chavista, es identificarlos. La corrupción chavista no tiene parangón en la historia patria. Una desgracia total. ¡Viva el socialismo chavista!

No hay comentarios.: