miércoles, mayo 18, 2011

Los únicos responsables del desastre

Es mejor que caigan diez culpable y no un inocente
Sir William Blackstone (1723 – 1780)
Jurista inglés.


DERROCHE: en el consumo de electricidad por parte de la población es la causa de la crisis eléctrica que vive Venezuela. Es el pueril argumento que esgrime el gobierno de Chávez, intentando justificar estado ruinoso en que se encuentra el servicio de energía eléctrica. Oscuridad, artefactos dañados, caos vehicular, falla en otros servicios públicos, inseguridad y ahora lamentables muertes por efectos del catastrófico estado en que se encuentra el sistema eléctrico nacional, son los nefastos resultados del desastre. ¡Una calamidad! Uno pregunta ¿Quién o quienes controlan el derroche de energía eléctrica que hay en el alumbrado público? Calles, avenidas y plazas con las luminarias encendidas durante el día sin justificación alguna. ¿No hay un alcalde, gobernador o líder del partido de gobierno que se sensibilice ante tal derroche? y después dicen que son un sólo gobierno. Los rojos rojitos y más nadie son los únicos responsables.

INVERSIÓN: las que tampoco, ha hecho el gobierno de Chávez, en el mantenimiento, adecuación y crecimiento del sistema eléctrico para colocarlo a tono con la demanda actual y las inversiones necesarias para garantizar la proyección que debe tener para atender el crecimiento del consumo futuro. Van 12 años de abulia, desidia y negligencia por parte de la mal llamada revolución y la argumentación, de que era saboteo, la iguana, el niño, la niña, los papagayos, el imperio, la falta o exceso de lluvias, se les agotó y ahora apelan al supuesto derroche irracional de los vecinos. La irresponsabilidad llega a extremos criminales. No hay, repito, un alcalde, gobernador o líder político del PSUV que se preocupe por el derroche de energía eléctrica en el alumbrado público. ¿Cuánto cuesta una fotocelda y su instalación? Luego dicen que los vecinos son los responsables. Los rojos rojitos y más nadie son los únicos responsables.

EXPROPIACIONES: de empresas privadas productivas, las que en las primeras del cambio, aplaudieron frenéticamente muchos trabajadores. En muy poco tiempo, están más que convencidos de que el tiro les salió por la culata. Cayeron en manos del peor patrono del mundo que es el estado. No les discuten los contratos colectivos, les estancaron y muchas veces retrocedieron en los beneficios sociales de los cuales disfrutaban y corren el riesgo de quedar desempleados, porque la mayoría de esas florecientes empresas, están paralizadas y quebradas. El engaño fue monumental. Expropiaban las empresas a los oligarcas explotadores para entregársela a los trabajadores. Nada más lejos de la verdad, les nombraron burócratas ineficientes, incompetentes e inútiles que las descapitalizaron, las tienen al borde de la quiebra y el cierre. Los grandes perdedores fueron los trabajadores que perdieron el chivo y el mecate. Los rojos rojitos y más nadie son los únicos responsables.

OLLA: en plena ebullición y a punto de explotar, está convertida la región guayanesa. Todas las empresas básicas que venían funcionado aceptablemente, unas privatizadas y otras como empresas mixtas, una vez que fueron gobiernizadas, están paralizadas. Falta de insumos, ausencia de mantenimiento e inversiones, administraciones erradas y non sanctas, han hecho el milagro del siglo XXI. Desmembraron el emporio industrial guayanés. Los trabajadores, que ahora se sienten vilmente engañados, no están dispuestos a permitir, que el esfuerzo nacional que se hizo durante la mal llamada IV República, desaparezca por efectos de este gobierno ineficiente, corrupto, antiobrero y antiprogreso. Las luchas de los trabajadores están tomando ribetes peligrosos. La chispa que puede encender la mecha del descontento social puede producirse en Guayana y extender el incendio por la pradera de todo el territorio nacional. Razones les asisten y sobran. Los rojos rojitos y más nadie son los únicos responsables.

INDOLENCIA: pura y simple es la que reina en el gobierno más inepto, ineficaz y corrupto que alguna vez haya conocido la ciudad. Los corredores viales totalmente abandonados, los ornatos arruinados, las calles convertidas en cráteres con pequeñas franjas de asfalto, varios sectores populares sin el servicio de agua, urbanizaciones tomadas por la maleza, calles, avenidas y plazas llenas de basura, los mercados asquerosos, nauseabundos e insalubres y un alcalde irresponsable metido 2 horas diarias en un estudio de televisión, haciendo cadena de radio y TV, auto alabándose, recibiendo de sus áulicos tarifados loas a través del hilo telefónico y poniendo grandes tortas revolucionarias. El desastre de la ciudad no tiene parangón. ¿Quién o quienes son los responsables por acción o por omisión? No hay dudas de ningún tipo. Los rojos rojitos y más nadie son los únicos responsables y en las elecciones del 2012, caerán redonditos. Nunca olvidéis: “A la hora de pagar nadie es tramposo”

No hay comentarios.: