miércoles, mayo 11, 2011

Los engaños chavistas

"Engañar al que engaña es doblemente entretenido
Jean de La Fontaine (1621 – 1695)
Novelista y fabulista francés.


CANARIO: es el pajarito que llegó el lunes a Caracas. Cantó de lo lindo ante los organismos de inteligencia de Colombia, el FBI y la DEA. El mejor nuevo amigo de Chávez, permitió que le sacaran el jugo y envío el bagazo. El gobierno de Venezuela, que solicitó su extradición, ahora está obligado a garantizar un juicio justo, limpio y transparente, con todas las garantías procesales. En las declaraciones públicas que adelantó El Canario, deja muy mal parada la reputación de altos funcionarios civiles y militares y coloca al estado en una situación bien comprometida. ¿Estamos convertidos en un narcoestado? ¿Hay un narcogobierno? ¿El gobierno está penetrado por el narcotráfico? Lo peor que puede intentar el gobierno es buscar congelar o encubrir este escandaloso caso. En este proceso, hay que separar la paja del trigo. Las responsabilidades son individuales y no se deben comprometer las instituciones, al estado y al gobierno, encubriendo a los responsables. La solidaridad automática es nefasta. No os repetir los errores que criticáis del pasado.

TRAMPA: cazabobos o cazavotos es la motivación de la Gran Misión Vivienda. El gobierno es el único responsable, que en estos últimos 12 años, la crisis habitacional hiciese metástasis en el cuerpo social del país. En el año 1999, cuando apenas iniciaba su gobierno, Chávez reconocía que existía un déficits habitacional de 2 millones de viviendas. Ahora, después de más de una década en el poder, contando con los más fabulosos ingresos que la patria jamás soñó y con el control absoluto de todas las instancias gubernamentales, nos saca debajo del sombrero, cual prestidigitador, esta oferta engañosa, intentado pescar incautos, tener un registro de potenciales electores y poder chantajear en la campaña electoral. Unos días antes de las elecciones y durante el proceso, llamarán y llamarán exigiendo el voto porque estaría en peligro la supuesta vivienda de perder las elecciones el líder del proceso. ¿Ilusiones habitacionales? el engaño está descubierto y el pueblo cobrará el engaño en las urnas electorales. El resultado, para el pueblo, será doblemente divertido.

IRREFUTABLE: la responsabilidad que tiene Chávez del desastre que presenta el sistema eléctrico nacional. Los argumentos de que, las fallas del servicio eran producto de saboteos, de la falta de lluvias, de una iguana, de los papagayos, del imperio, de la oligarquía, de la oposición apátrida o de los 40 años puntofijista, se estrellaron con la terca realidad. 12 años de ineficiencia, incapacidad, corrupción hicieron crisis y ahora, no hay manera de ocultar lo obvio. No hubo política de mantenimiento, no se hicieron las inversiones previstas y el sistema colapsó. No fueron los 40 años puntofijistas, fueron los 12 años chavistas, lo que provocaron semejante desastre eléctrico. ¿Qué estuviese pasando en Venezuela sin las inversiones y obras que se hicieron en el sector eléctrico en los 40 años del puntofijismo? No hubiese apagones, hubiese alumbrones. Chávez, con su abogado eléctrico, no ha podido, no puede, ni podrá solventar este grave y delicado problema. Los que hoy intentan engañar, el pueblo que no es tonto, saldrán con las tablas en cabeza en las elecciones presidenciales del año 2012.

MEDIÁTICO: el gobierno del peor alcalde de la historia de la ciudad. La nulidad engreída se encapsula en un canal de televisión y desde allí, encadena a los demás canales chavistas, más varias emisoras de radio. Habla durante horas maravillas de su gobierno, recibe llamada de sus áulicos tarifados y también pone la torta. Los vecinos y los héroes que prestan el servicio de transporte vecinal, no soportan más. Las protestas están a la orden del día. El caradurismo de este infeliz, que por petición de Chávez, alcanzó la alcaldía, se solaza en su programa y llega al extremo de expresar, que en las tardes y noches cuando está fastidiado, le gusta leer. Aunque usted no lo crea. Es tanta la irresponsabilidad y pata e’ rolismo de este incapaz, que con tantos problemas que tiene la comunidad, la mayor parte del tiempo, le da fastidio y se pone a leer manuales policiales. En esas manos rojas rojitas del chavismo, estará la suerte de este municipio, hasta que convoquen las próximas elecciones para alcaldes. El engaño de Chávez, al pedir votar por este engaño, lo cobrará con creces el electorado de este municipio. No es culpa del ciego sino de quien le da el garrote.

No hay comentarios.: