martes, febrero 01, 2011

Un pueblo a la expectativa de los hechos

Hechos crean derechos, y los derechos crean obligaciones
Filósofo de Güémez, personaje mexicano que se dice vivió alrededor de 1800.


INVESTIGACIÓN: exhaustiva, seria y responsable la que está obligada a adelantar el gobierno nacional con relación a la explosión de CAVIM. Este caso, a la par de PEDEVAL y el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, tienen una gran trascendencia en la opinión pública nacional. La vida, la inseguridad, los alimentos y las armas de la República, no son poca cosa. El gobierno nacional, no puede eludir el compromiso de presentar, en breve tiempo, resultados claros, precisos y veraces sobre estos sonados affaire. Los pueden enfriar a nivel de fiscalía, tribunales y cuerpos de seguridad del estado, pero están calientes en la mente de todos los venezolanos. ¡Por favor! no coloquen al frente de esas delicadas responsabilidades la comisión que investiga el supuesto asesinato de nuestro Libertador Simón Bolívar. El pueblo está a la expectativa.

INCÓGNITA: la que planteó el Presidente Chávez, con relación al responsable de la mortandad que se ha desatado en el país, producto de la violencia criminal que tiene a la colectividad aterrorizada. ¿Quién puede acusarme a mí de ser responsable de esos muertos? Increpó. Nadie, puede acusarlo. Lo que todo el mundo reclama, y con mucha razón, es que el gobierno está obligado constitucionalmente a garantizar la vida, los bienes y la tranquilidad de la familia venezolana. ¿Quién es el máximo representante del gobierno? Chávez y, esa condición, lo convierten ante los ojos de los ciudadanos, por acción o por omisión, en el primer responsable. Lo dijo el Libertador “Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria” Es tiempo de tomar acciones para minimizar la inseguridad. Tenemos constitucionalmente derechos a la vida y el gobierno a garantizarla. Es el clamor popular.

ESTUPEFACCIÓN: causa el cinismo obsceno José Vicente Rangel. Alarmado denuncia que “sindicalistas de la mal llamada IV República intentan reagruparse en el país con el fin de enfrentar las políticas laborales del Gobierno Nacional” ¿Cuáles políticas laborales? Los más de 20 mil trabajadores despedidos de PDVSA, dónde se le violaron todos los derechos, incluyendo los humanos. Los más de 130 mil trabajadores que quedaron cesantes con motivo de la eliminación inconstitucional de las juntas parroquiales. El alto porcentaje de trabajadores que han tenido que refugiarse en la economía informal y no gozan de ninguna seguridad social. Alguien diría: ¡Mira quien habla! Un oportunista que se vivió la IV República que ahora tanto vitupera. A propósito ¿Cuánto costaría el voto en el extinto Congreso de la República para absolver al ex presidente Pérez en el caso Sierra Nevada? El Presidente Chávez, lo preguntó y seguro estará esperando la respuesta. El que tiene rabo de paja, no se debería acercarse a la candela.

INQUIETUD: la que me trasmiten algunos vecinos del barrio 25 de mayo, con relación a la matanza de los zamuros, que adelantan manos criminales, en los alrededores del matadero municipal de El Tigre. Temen que se trate de un crimen ecológico que puede desequilibrar el ecosistema, con sus consecuentes efectos dañinos para el ambiente en general. Hay el convencimiento de que los zamuros, no los sacrifican para consumírselos, sino más bien para prácticas esotéricas, que nadie crítica, pero lo que llama la atención a los vecinos es que prácticamente, han exterminado esas aves carroñeras del espacio cercano a la sala de matanza. Las autoridades del Ministerio del Ambiente tienen la palabra.

GAS: directo es una necesidad y un derecho que tenemos los habitantes del estado Anzoátegui y en especial los de la zona sur del estado. El alcalde de El Tigre, ante mis declaraciones haciendo el reclamo que atiende al clamor popular, se limita a decir que antes no se hizo nada e intenta con ese argumento pueril, descalificar el justo reclamo. Entiendan de una vez: los errores u omisiones del pasado, no justifican los del hoy. Los vecinos que botaron por ellos, más atendiendo a la emoción que a la razón, espera y aspira que cumplan, en sus únicos periodos (no repiten ni que se coman las sardinas que hay en el espacio que separa a Puerto La Cruz de Margarita) con adelantar lo que este a sus alcances en la ampliación de la red de gas directo. Nunca olvidéis. “Donde hay una necesidad, surge un derecho. Hay necesidad del gas directo. Ese es el punto.

ESCOGENCIA: del candidato presidencial del sector de la oposición, no hay dudas, tiene que ser en elecciones primarias. Es lo inteligente y la única manera de unificar al país en torno a una figura que enfrente al autócrata. Ese líder debe poseer madurez personal, experiencia, valentía, coraje, destreza para concertar esfuerzos, pericia en la conducción de un liderazgo colectivo y sobre todo, mucha capacidad gerencial. El programa de gobierno debe ser producto de un plan concebido por un equipo multidisciplinario, dónde participen los mejores talentos venezolanos, generador de confianza y sea la palanca segura para impulsar un arranque favorable al desastre en que el chavismo dejará al país. Esa y, muchas cosas más, las cuales iremos hilvanando en estos espacios, deben adornar los atributos del escogido. El hecho de las primarias, crearán obligaciones para todos los demócratas con la unidad y será garantía de victoria. No perdamos las perspectivas.

No hay comentarios.: