miércoles, febrero 09, 2011

El Tigre: 40 años de abandono

Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros
Baltasar Gracián y Morales (1601 – 1658)
Jesuita y escritor español.


Causa hilaridad, por decir lo menos, las pueriles justificaciones del peor alcalde de la ciudad, para intentar ocultar su estrepitoso fracaso. “El Tigre, tenía 40 años de abandono”. Uno puede inferir que cuando habla de 40 años, se refiere a los últimos 40 años. Entonces cualquier caído de la mata podría preguntarle ¿Y los últimos 12 años quién abandonó a El Tigre? Y más especifico ¿Y porqué en los 2 últimos años la ciudad se ha hundido en la indolencia, la ineficiencia y la desidia? El NAVEGAO FRACASAO, no hay dudas, escupe hacía arriba y la saliva le cae en pleno rostro. Un pañuelo ¡Por favor!

Hay que ser bien caradura para revivir un argumento, que utilizó como latiguillo Chávez y, que en las primeras del cambio, le dio algunos dividendos políticos, pero el cual, con el tiempo, se le convirtió en un boomerang. Van 12 años de gobierno rojo rojito. Van 12 años que al país le han llovido los ingresos económicos más fabulosos de la historia. Van 12 años con un poder ejecutivo sin contrapeso institucional. Van 12 con un solo gobierno desde el Presidente, casi todos los gobernadores, los alcaldes, la mayoría en Juntas Parroquiales – eliminadas inconstitucionalmente – Concejos Municipales, Consejos Regionales Legislativos y la Asamblea Nacional. Un solo gobierno, un solo responsable. El desastre, no tiene justificación. El pueblo sabe más que corocoro frito.

No hay nada que justifique, después de 12 años de gobierno, que la ciudad luzca sucia en todos sus intersticios. Que los ornatos de calles, avenidas, plazas, parques y áreas comunes se hayan perdido, que los sectores populares estén impenetrables, porque sus calles están intransitables, que el transporte público sea una calamidad y, los vecinos tengan que hacer largas y pacientes colas a la intemperie, que el Aseo Urbano Domiciliario, no cumpla regularmente con el servicio en las zonas consolidadas y esté ausente en los barrios, que el corredor vial esté en estado calamitoso, los semáforos no funcionan y que la falta de agua, ya empiece a exasperar, a densos sectores de la comunidad dónde ya llega por goteo y existan partes, como La Charneca que tienen tiempo que no disfrutan del preciado líquido. Es un abandono total y no precisamente de los últimos 40 años. No pueden eludir la responsabilidad de estos últimos 12 años. Los dos últimos años de abandono son el acabose.

El abandono en que esta sumido El Tigre, se ha acrecentado en estos últimos 12 años rojos rojitos. El desastre está haciendo metástasis en estos últimos 2 años. El NAVEGAO FRACASAO, que por un error histórico ganó las elecciones, tiene gran parte de la responsabilidad. Esa realidad es tan evidente, que hasta los chavistas más furibundos lo ven con ojeriza y exclaman públicamente y sin tapujos: “este alcalde acabó con la esperanza de la revolución en el municipio. El comandante, debería hacerlo renunciar y nombrar a alguien más honesto, eficiente y comprometido con la revolución y de no hacerlo, en diciembre del 2012, la paliza que nos darán será de tronío” no hay peor cuña que la del mismo palo.

El NAVEGAO FRACASAO, no descubrió el agua tibia, la ciudad está en total abandono y él es uno de los principales responsables. Pónganle el oído al pueblo y escucharán la “torta especial” que están poniendo. Mientras tanto continúen regalando tortas normales desde el show de mal gusto que trasmiten en cadena de radio y TV. En algún momento, tendrán que reconocer no sus errores, asumir sus culpas y no buscaran echar culpas a los otros. Después de 12 años, no les luce y menos les queda bien. ¡Que pobreza de espíritu!

No hay comentarios.: