miércoles, enero 26, 2011

¿Habrá reelección en diciembre del año 2012?

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás
William Faulkner (1897 – 1962)
Novelista estadounidense.


La más reciente encuesta de Hinterlaces, trae unos datos muy concretos. En este momento hay una matriz de opinión muy reveladora: seis de cada diez venezolanos piensan que Chávez debe abandonar la presidencia en febrero de 2013. Es obvio inferir, que en las elecciones de diciembre del 2012, esa mayoría votará por un candidato de la oposición. A 2 años de las elecciones el 60% cree que ya el Presidente, después de 12 años de gobierno, no cumplió ni cumplirá con sus ofertas electorales, no cambiará jamás y, no ha estado a la altura de las circunstancias, para lo cual la gente le brindó su confianza. En síntesis: tuvo su oportunidad y se le venció el tiempo.

La Venezuela que encontró Chávez en febrero de 1999 tenía problemas. Nadie lo niega. El compromiso que asumió fue luchar para resolverlos, minimizarlos y hasta detenerlos. 12 años después, la gente que le brindó su confianza, ve con estupor que no sucedió, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Los problemas se han acrecentado a niveles intolerables. Desempleo, pérdida del poder adquisitivo del salario por efectos de la inflación más alta del globo terráqueo, escasez de alimentos, especulación a la vista de todo el mundo, hampa con el moño suelto, impunidad grosera e inmoral, descomposición moral y ética a todos lo niveles y una corrupción que nos coloca con record mundiales vergonzosos. La gente sobrevive con hambre y miedo. Los que tienen ojos ya vieron.

Esos problemas cotidianos, muestran fehacientemente, la veracidad de los resultados que arrojan las encuestas. A Chávez lo agarró el tobogán de la amargura. Esa tendencia es irreversible y el rechazo tiende a crecer a niveles escandalosos, sobre todo cuando la gente se acerca a cualquier centro de salud pública, cuando tiene que transitar por las carreteras nacionales, vías de penetración agrícolas, avenidas y calles de las ciudades o tiene que hacer uso de cualquiera de los servicios públicos. Agua, gas, electricidad, comunicación, aseo urbano y hasta el sector bancario ahora en manos del estado. Todos andan en crisis y a medio funcionar. Una desgracia total.

¡No habrá reelección! ya lo indica el 60% de los venezolanos. No se puede reelegir la corrupción, la incapacidad, la ineptitud, la ineficacia, el caos, la anarquía, la cháchara barata y mucho menos un gobierno virtual. La gente esperó resultados positivos y los saldos son rojos – sobre todo los fines de semana cuando la violencia salvaje deja una estela de muertos y cientos de hogares en desgracia – la gente ya decidió por anticipado. Venezuela cambiará de rumbo y de gobierno en diciembre del año 2012 y esa tendencia indiscutiblemente crecerá a medida que se acerque la fecha de los comicios presidenciales. La derrota de este gobierno será escandalosa. No lo digo yo, lo dicen desde ya más del 60% de los venezolanos. Es cuestión de esperar y tener paciencia.

Y para concluir. ¿Quién puede reelegir un gobierno que no construyó viviendas y ahora ofrece a los damnificados y necesitados – ley de por medio – refugios dignos? Con razón un chavista molesto, me dijo. “Perro macho se capa una sola vez” a buen entendedor, hasta un refrán, lo ilustra muy bien. Está más que demostrado. Este mal gobierno, no cambiará jamás y hay que cambiarlo. En diciembre del año 2012 ¡No habrá reelección! Anótenlo.

No hay comentarios.: