miércoles, enero 05, 2011

¿Y la actualización del valor real de los salarios?

No robes al pobre, porque es pobre,
ni quebrantes en las puertas al desvalido
La Biblia.


PAQUETAZO: económico el que ya está consumado y que no esconderán con disquisiciones lingüísticas diciendo que fue una unificación cambiaria y anunciando que no aumentarán el IVA. Hay una maxidevalución del bolívar de 2.60 a 4.30 lo que indefectiblemente, elevará el costo de la vida en un 80% mínimo. Los alimentos, las medicinas, equipos quirúrgicos, el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la pavorosa inflación, impondrán un régimen de consumo muy restringido en las clases populares. No hay dudas de que crecerán exponencialmente la desnutrición, la miseria y la pobreza. La reestructuración de la economía para actualizar los valores reales de alimentos, bienes y servicios, no se compadece con el nivel de los salarios. Los precios suben por el ascensor y los salarios por las escalinatas. Hay que dar la lucha para actualizar el valor real de los salarios. Los otro es actuar sumisamente ante un gobierno hambreador. Llegó la hora de alzar la voz y tomar la calle.

DESATRANQUE: que no un salto de talanquera, fue la declaración pública del peseuvista – chavista José Rafael Núñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Área Metropolitana, ante la actitud criminal de gobiernos chavista y no chavistas que violan los derechos laborales de más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Exigen al Contralor General de la República, con evidencias claras, INHABILITAR al alcalde Jorge Rodríguez, La Jefa de Gobierno del Distrito Capital y al gobernador de Miranda por retener los recursos que por ley deben aportar a la Alcaldía Metropolitana. Ese dinero es indispensable para cancelar sueldos, salarios y aguinaldos de humildes trabajadores. No hay salto de talanquera. Hay un justo reclamo y con razón dijo: “No me importa lo que digan mañana, pero mi responsabilidad es con los trabajadores”. El hambre y la sed de justicia no tienen color político y menos teme a leyes Anti talanquera.

MARIONETAS: se convertirán los 98 diputados que resultaron electos por el PSUV bajo el lema “El pueblo pa’ la asamblea”. La Ley Anti talanquera los obliga a obedecer sin chistar las órdenes, disposiciones y mandatos de “su” comandante-presidente. Estos diputados rojos rojitos y que revolucionarios, no tendrán libertad de conciencia, no pensarán, ni mucho menos podrán discutir las líneas que salgan de Miraflores. El autócrata, les indicó “Déjenme pensar por ustedes” y ellos, para demostrar su espíritu servil, aprobaron una ley que los inhabilita, castra y convierte en eunucos. Triste papelón harán en la Asamblea Nacional, quienes se autoproclaman revolucionarios. Despojos políticos andantes, pues. Es para coger palco.

CONFESIÓN: al anunciar que no aumentará la alícuota del IVA, el Presidente confesó que ya había conseguido los recursos para construir las viviendas a los damnificados que ofreció cubrir con esos ingresos extraordinarios. Obvio, recursos tiene y por borbollones. El presupuesto fue calculado con un valor del barril de petróleo a 40 dólares, igual que el año que concluyó. El promedio de barril de petróleo durante el año 2010 fue de 72 dólares. ¿Dónde está esa fabulosa diferencia de 32 dólares? El año 2011, todo indica, que con la recuperación de las economías capitalistas y desarrolladas, el promedio de la cesta petrolera venezolana promediará un mínimo de 100 dólares. ¿Dónde irán los 60 dólares de diferencia? En medio de esos fabulosos ingresos, nos devalúan la moneda y nos aumentarán el costo de los servicios públicos para “Actualizar su valor real” y uno pregunta a estos seudo revolucionarios ¿Y cuándo actualizaran el valor real de los salarios? Cuando el dinero de los pobres los desaparecen o se los roban, aguijonean al pueblo a la lucha en la calle. El pueblo boliviano y la comunidad universitaria venezolana dieron el ejemplo. El cielo está nublado, anuncia tempestad.

No hay comentarios.: