miércoles, diciembre 29, 2010

Reflexiones de fin de año

El altruismo es a menudo un pretexto
Jean Rostand (1894 – 1977)
Biólogo y escritor francés.


REPRESIÓN: brutal, feroz e inhumana la que recibió el movimiento estudiantil democrático como regalo de navidad. El origen de la acción represiva tuvo como pretexto dispersar una protesta pacífica, cívica y legal tal como lo contempla y garantiza la Constitución vigente. Los estudiantes que no se asustan – NI SE ASUSTARÁN – de animal, policía, Guardia Nacional y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría militarista que nos desgobierna, pusieron el pecho, su valentía y dignidad para soportar con estoicismo la salvajada militarista. Las gráficas y videos son elocuentes y quedarán grabadas en la mente de todos los venezolanos, cómo prueba fehaciente de la violencia de la camarilla militar que nos desgobierna. “Me les echan gas del bueno y me los llevan preso” ordena el autócrata y salen los esbirros a cumplir la orden. La obediencia debida no excusa la responsabilidad de los autores materiales de la violación de derechos humanos fundamentales. Más pronto que tarde el largo brazo de la justicia dictará sentencia. A la hora de pagar nadie es tramposo. Nunca lo olvidéis.

NACIONALISMO: el que siempre orientó la acción de los gobiernos que presidió Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Nacionalizó el hierro, el petróleo, consolidó las empresas de Guayana, impulso la creación del sistema de orquestas juveniles e infantiles (1975), creó el plan de becas “Gran Mariscal de Ayacucho”, promovió y concretó la reforma del estado con la elección de gobernadores y alcaldes por el voto popular y mantuvo una política firme, digna y patriótica en defensa de nuestro territorio nacional, en los diferendos que mantenemos con Guyana y Colombia. Hoy, en esta involución, podemos decir sin temor a equívocos, que Chávez entregó la dignidad y las riquezas del país a la satrapía castrista que secuestró la isla de Cuba. Es la primera vez, en la historia de la humanidad, que un pueblo más atrasado, depauperado y secuestrado, coloniza a uno que posee grandes riquezas naturales, un potencial humano inmenso y un futuro promisorio ¿Responsable? Un gobierno entreguista y sin espíritu patriótico. Lo que está a la vista, no necesita anteojos.

INMOVILIDAD: laboral la que extiende Chávez, lo anunció pomposamente a través de su twitter, por todo el año 2011. Excelente, nadie discute la bondad de la resolución gubernamental. Lo que parece bien condenable es que sea el mismo gobierno los que violen la norma y el Presidente guarde un silencio cómplice. El Ministro de Finanzas y La Asamblea Nacional chavista, despiden sin aviso y sin protesto a cientos de empleados y a todos los miembros de la Juntas Parroquiales. Otro genocidio laborable comparable al que sufrieron a los trabajadores de la industria petrolera. ¿Imagínense que Alimentos Polar anuncie una mínima reducción de personal en cualquiera de sus plantas? La ira de los dioses militaristas que nos desgobiernan, resonaría en todos los confines del territorio nacional, en una supuesta defensa de la estabilidad laboral y la dignidad de los trabajadores. ¿Y no somos iguales ante la ley? Hay que ser coherente en las ejecutorias y el respeto de las leyes. Es tiempo de actuar con coherencia. ¿O es que el alardeado altruismo de Chávez es un pretexto para intentar mantener alguna popularidad? Ese cuento chino no se lo cree nadie.

REGALO: de fin de año bien amargo el que nos anuncia la camarilla militar que nos desgobierna para el año 2011. Impuestos y más impuestos. La voracidad fiscal es feroz. Calculan el presupuesto nacional con un precio del barril de petróleo a 40 dólares – igual que el año que concluye – el promedio durante este año fue de 72 dólares ¿Y el diferencial de 32 dólares? Ahora todos los analistas y, la realidad económica mundial, indican que el promedio del precio del petróleo venezolano, estará alrededor de los 100 dólares o sea que el diferencial de 60 dólares, será más de doble de los 40 dólares que tomaron como referencia para el cálculo presupuestario ¿Y esa diferencia de 60 dólares también se lo tragará la corrupción chavista? ¿Y nos continuarán succionado los menguados bolsillos a los más pobres con impuestos criminales, regresivos e injustos como el IVA y IDB? ¿Es ese el altruismo de Chávez? Con ese pretexto aumenta la voracidad fiscal y el gasto dispendioso del gobierno. Esa es la verdad. ¿Por qué no calculan el presupuesto con el precio del barril a 60 dólares y nos dejan tranquilo el bolsillo? Todos esos impuestos que anuncian, son de corte neoliberal y tomados de las recetas del vituperado FMI. Los socialistas se quitan la careta y enseñan el rostro capitalista ¿O asumen la realidad? El gasolinazo boliviano, la rectificación que anuncian en Cuba y las medidas impositivas chavistas no dejan lugar a dudas. Tanto nadar para morir en la orilla. Las cacerolas de los escuálidos de pacotilla presagian nubarrones. No las despachen tan alegremente. Y dentro de lo que cabe… ¡Feliz año!

No hay comentarios.: