miércoles, noviembre 24, 2010

Reflexiones del momento

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele
Marco Aurelio Antonio (121-180)
Emperador y filósofo romano.

CURIOSO: después de la gesta heroica del Gral. Rangel Silva la cual le mereció el ascenso a General en Jefe y ante el anuncio por parte del Comandante en Jefe de los gloriosos ejércitos bolivarianos de hacerlo efectivo, uno esperaba un gran acto militar por todo lo alto y todos los honores, para ver y oír por cadena de radio y televisión a Chávez relatando los meritos en el campo de batalla, la egregia victoria de este ilustre e insigne estratega militar y el momento histórico cuando le colocaba el tercer sol. Nos quedamos con las ganas. El ascenso fue hecho público, según la resolución 016190 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.000, dónde reza que Rangel Silva obtiene el rango por disposición del Presidente de La República. Algo medio clandestino y sin la habitual parafernalia a las que nos tiene acostumbrado el Presidente. ¿Ascenso por secretaría? ¿Por qué no hubo un acto militar en el patio de honor? ¿Cayó bien ese ascenso en las filas castrenses? Algo huele mal en Dinamarca.

INCONCEBIBLE: el Comedor popular “Higinio Meléndez”, que funciona en la ciudad de El Tigre, desde los tiempos de la vituperada IV República, está cerrado desde hace varios días ¿Razón? falta de presupuesto. Ese comedor le brinda el servicio gratuito a cientos de personas de la tercera edad en horas de la mañana y, a partir del medio día, ofrece un menú balanceado al público en general a precio solidario. Es un “resuelve” para muchos vecinos pobres de la ciudad, sobre todo a los trabajadores informales y, a muchos que no les cuadra el presupuesto familiar. Lo más sorprendente es que, desde hace 2 años que llegó el actual alcalde rojo rojito, le colocó una súper valla con su rostro y en la entrada un afiche con la foto de Chávez y, además lo conceptúan como “COMEDOR SOCIALISTA”. Vergüenza debería darle a estos socialistas de pacotilla lucir ese calificativo en ese sitio. No se respetan ellos mismos y mucho menos respetan a la gente. Luego se sorprenden con los resultados electorales. Las palizas son de tronío.

RECONCILIACIÓN: nacional la que reclama la inmensa mayoría de lo venezolanos. Los 12 años de confrontaciones estériles, enfrentamientos inútiles, exacerbación de odios y estado de crispación permanente, tienen hastiado al pueblo. Hay que reconciliar al país. No podemos continuar profundizando las heridas. Llegó la hora de la gran unidad nacional. ¿Cómo lo hacemos? Soñando con regresar al poder para vengarnos. Manteniendo un discurso de odio y respondiendo los insultos con insultos. No nos parezcamos, actuemos y nos portemos como el enemigo decimos combatir. Tenemos que reflexionar muy bien. Hay que armarse de una gran paciencia, una alta dosis de humildad y sobre todo de tolerancia. Los que hasta hace poco siguieron y creyeron en Chávez, antes hicieron lo mismo con AD y COPEI. No son de Marte, son venezolanos y hay que recibirlos con los brazos abiertos. Errar es de humano, rectificar es de sabio.

INDISPENSABLE: mantener la unidad. Es la única forma que tenemos para derrotar al chavismo. En las pasadas elecciones del 26S, en todos los municipios que conforman el circuito 1, el cual eligió 2 diputados a la Asamblea Nacional, el PSUV fue la primera fuerza. La unión de todos las organizaciones de oposición, que inscribimos candidatos únicos, nos permitió una ajustada victoria. No nos caigamos a embustes. En los partidos de oposición no hay dueño de patio. La suma de los votos obtenidos por todos los partidos fue la garantía de triunfo y, en el futuro, si alguien se vuelve loco, se cree líder sobrado y rompe la unidad, los resultados de diciembre de 2012, serán igualitos a los del 23N-2008, en todos los municipios de la zona sur del estado Anzoátegui. El chavismo mantendría la hegemonía. Una reflexión a tiempo. Luego no valen gimoteos y denuncias de supuestos fraudes. El escenario está clarito. El que tenga ojos que vea.

SORPRENDENTE: el presidente Chávez dictó un decreto dónde prohíbe utilizar su imagen para promocionar la gestión pública ¿Freno al ego desmedido? ¿Lo cumplirán? El fracaso de su gobierno, a todos los niveles, es tan estruendoso que el comandante-presidente, el líder amado que aparecía hasta en los cuarticos de leche de soya saborizada que repartían a los escolares (Desaparecieron desde hace un tiempo) no quiere que lo vinculen con la desastrosa administración oficial. Un nuevo gasto mil millonario. Recoger las vallas, borrar paredes, recoger cuadros en las oficinas públicas y PDVSA, mandar a imprimir los envoltorios de cuanta mercancía y bisutería expenden los entes oficiales, tendrá un costo bien elevado y los vertederos de las ciudades que están colapsados, al recibir estos cargamentos de desechos, tendrán que cerrar por exceder su capacidad. La revolución tiene una sola imagen, semejanza y responsable: Hugo Rafael Chávez Frías. ¿Tan mal ven las cosas en el propio gobierno? En diciembre del 2012, la derrota que le espera será escandalosa. Tarde piaste, pajarito.

DATO: el viernes 20 les pagaron completico los aguinaldos a todos los miembros de las Fuerza Armada Nacional. Activos y retirados. Todos somos iguales ante la ley. Unos más y otros menos. Los empleados civiles de la administración pública, a estas alturas, les está llegando por migajas. ¿Culillo? ¿Socialismo? ¿Premio y castigo? El nuevo gobierno que se instale a partir de enero del 2013, debe eliminar de raíz esas injustas e ilegales discriminaciones. La mejor venganza, contra este gobierno que será derrotado por paliza en diciembre de 2012, es no parecérsele ni por asomo y menos repetir sus horrores. Son reflexiones del momento.

No hay comentarios.: