martes, noviembre 09, 2010

El análisis electoral de Freddy Bernal

Los hechos no dejan de existir aunque se los ignore
Aldous Leonard Huxley (1894-1963)
Escritor inglés.


Hay algunos dirigentes del chavismo radical, que en sus análisis acerca de los resultados de 26S, no se comen la coba de su comandante-presidente de que ganaron. Nunca en la vida jamás se gana con menos votos. Freddy Bernal, reconoce que perdieron con la oposición que fue liderada por el legítimo Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Expresa que la realidad no se puede ocultar y menos ignorar olímpicamente. Fueron derrotados en el área metropolitana y más grave aún, en el municipio Libertador, dónde el chavismo siempre fue invencible. Con menos votos, igualaron la representación de la capital en La Asamblea Nacional. Eso forma del fraude con los circuitos. Una verdad del tamaño de una catedral.

Esa derrota cobra mayor relevancia, si profundizamos un poco en el escenario electoral. Al legítimo Alcalde Metropolitano, le propinaron un golpe de estado. Una vez que salió victorioso en las elecciones del 23N, desmantelaron la alcaldía, le quitaron todos los recursos, las competencias y es victima de un acoso permanente. Empero, lideró la Alternativa Democrática, tuvo que lidiar con candidatos de disímiles caracteres, posiciones ideológicas y estilos políticos. Antonio Ledezma superó todos los escollos, obstáculos y dificultades. Fue factor de unidad, trabajo con coraje y logró el objetivo. Derrotar al chavismo en el escenario dónde concentran todo su poderío. Freddy Bernal lo sabe y enciende las alarmas.

En triunfo de la Alternativa Democrática, en el municipio Libertador, liderada por el legítimo Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, es una hazaña espectacular que los atormenta. Es en esa plaza electoral, dónde el chavismo tiene la artillería pesada político-económico. La llave Rodríguez-Farias, manejan todos los recursos económicos que constitucionalmente le corresponderían administrar a Ledezma. 6 billones y la válvula de los créditos adicionales abierta. En el Distrito Capital tiene su cuartel general el verdadero comando de campaña de Chávez. Está Miraflores, todos los ministerios, institutos autónomos, fundaciones, cooperativas, PDVSA y es el asiento de todos los poderes públicos que obedecen ciegamente las órdenes del autócrata. Fueron derrotados por Ledezma en el bunker. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Freddy Bernal no es caído de la mata. Pisa tierra y no saluda como positivo el triunfalismo de su comandante-presidente. Esa cháchara es para la galería. Los análisis de los dirigentes del PSUV concluyen en todo lo contrario y eso los alarma. No pasan por alto, que en la campaña electoral para las elecciones parlamentarias, Chávez regresó a los barrios. Estuvo metido de pié y cabeza en Antimano, Caricuao, Catia, La Pastora, el 23 de enero y planteó la elección como un plebiscito. Era Chávez todopoderoso, con todo el poder del estado y el presupuesto nacional, regional y municipal, contra un Ledezma sin poder y sin recursos, pero con coraje, la verdad y la legitimidad. Los chavistas dicen, en voz baja, “Menos mal que a Ledezma, le quitaron las competencias y los recursos porque sino la paliza hubiese sido bestial” A confesión de parte relevo de pruebas.

En los análisis Freddy Bernal, no ignora los hechos. Esos existen y los asume como tal. Ledezma los derrotó el 23N-2008 y ahora el 26S-2010 los arropó completo y venció en el área Metropolitana. Ya lo había dicho el Libertador el 07-09-1814 “Dios concede la victoria a la constancia” y el legítimo Alcalde Metropolitano, le arrebataron los recursos económicos y las competencias, pero no pueden despojarlo del coraje, valentía, constancia, el liderazgo y la legitimidad que posee. En diciembre del 2012, si los gorilas que empiezan a enseñar la bota militar, permiten las elecciones, la derrota de Chávez será escandalosa. Ledezma está en el corazón del corazón del pueblo. Un hecho que los chavistas no ignoran.

No hay comentarios.: