miércoles, noviembre 17, 2010

Hechos inesperados e insólitos

Cuando lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece
Eurípides (480-406 a.C.)
Dramaturgo griego.


INSÓLITO: el gobernador de Miranda, un adalid de la unidad, no le cancela a la Alcaldía Metropolitana lo que por ley está obligado a aportar para que esta medio funcione. Es una buena muestra de la solidaridad del compañero de luchas con Antonio Ledezma y el pueblo caraqueño… INSÓLITO: el gobierno “obrerista” de Hugo Chávez, no previó en el presupuesto ordinario el pago de los aguinaldos y, ahora solicitará un crédito adicional para cancelarlos en 3 cómodas cuotas. Hecho en socialismo… INSÓLITO: Chávez dice que en Caracas cabe otra Caracas. ¿Y los servicios públicos? No hay Metro para tanta gente… INSÓLITO: meten de cabeza en la cárcel a los que protestan por el mal servicio del Metro y los que roban, atracan y arrebatan en el subterráneo andan por la libre. Milagros del socialismo… INSÓLITO: todas las economías de la región están en franco crecimiento, con las excepciones de Venezuela y Haití. Lo del pobre país es entendible y lo nuestro es producto del socialismo del siglo 21. Incomprensible… INSÓLITO: después de haber creado un Ministerio para la Electricidad, declarar la emergencia del servicio e invertir todos los millones del mundo dizque para mejorarlo, nos anuncian de nuevo cortes programados en 20 estados. ¡Electrocutados!... INSÓLITO: ningún diputado electo o en ejercicio – del gobierno u oposición – se pronuncia por la inclusión en el presupuesto de los recursos necesarios para concluir los 17 Km. de autopista La Madama – El Tigre. ¿Silencio concertado?... INSÓLITO: los vecinos continúan pasando penurias con la falta del servicio de gas en bombonas, ningún líder del gobierno se preocupa y los más preocupante nadie habla de trabajar para lograr el gas directo. Vienen elecciones de concejales no lo olviden… INSÓLITO: expresión presidencial ante la legítima victoria de la oposición: “Fue una victoria de M…da” Nadie fue preso, enjuiciado y menos investigado por la obscenidad. Un fanático del béisbol que luce en su franela una frase de legítima protesta “Hugo me c.g. en tú revolución” hoy está enjuiciado y amenazado por ser llevado a las ergástulas de la revolución. ¿Somos iguales ante la ley?... INSÓLITO: Epidemia de Dengue en este país socialista es la peor de los últimos 20 años. 8 de la IV y 12 de la V. ¿Y así quieren salvar el planeta? Empiecen por Venezuela… INSÓLITO: en El Tigre cerraron el Comedor Popular por falta de presupuesto. ¿Y no pueden parar la regaladera de petróleo a Cuba por unos días y venderlo a otro país para dotar de presupuesto este comedor? Hechos inesperados e insólitos.

PROTESTA: la que pareciera no tolerar el gobierno. Todas las protestas que se hicieron en los gobiernos de la vituperada IV república, son reivindicadas, exaltadas y celebradas por Chávez. La gente tenía que salir a protestar contra las malas políticas de esos nefastos gobiernos. El 27 y 28 de febrero de 1989 fueron gestas heroicas del pueblo y bla, bla, blá. Hoy, unos humildes compatriotas protestan pacíficamente por el evidente, público, notorio y comprobable mal servicio del Metro de Caracas y pretende criminalizarlos. “Son miembros de partidos políticos que buscaron crear caos en el Metro”, dice en su Aló, Presidente. Y uno puede preguntarse ¿Quién con sus malas políticas públicas dejó que el Metro llegara a esos extremos caóticos? No hay dudas, perdió el sentido de la realidad y, mas grave aún, intenta manipular groseramente la verdad, como si los venezolanos fuésemos un hatajo de imbéciles. Hechos inesperados e insólitos.

PEROGRULLO: los servicios públicos en general están en franco deterioro. La electricidad es un desastre, el Metro un caos, los hospitales en terapia intensiva, la vialidad en estado miserable. Obviamente, tienen que estar en esas condiciones. Van 12 años de un ejercicio presidencial que nos pretende retrotraer al siglo 19. El resultado era previsible. No hay agua: báñese con una totumita. No hay electricidad: a buscar velas. Una mentalidad retrógrada que se desvive por imponer un sistema de trueque que forma parte de la lejana historia de la humanidad e insiste en gallineros verticales, cultivos organopónicos e hidropónicos en plazas y avenidas de las grandes ciudades. Unas políticas inveteradas que van liquidando los Concejos Municipales y alcaldías, contrariando los avances que habíamos obtenido en materia de descentralización, imponiendo unas comunas que dependan del poder central son un gran retroceso. Con esa visión retrógrada, hay que olvidarse de Metro y comprar burros, mulas y caballos. Es el socialismo del siglo 21. Son hechos inesperados e insólitos.

REPRESIÓN: la que desata el comandante-presidente contra los humildes usuarios del Metro. El mismo lo confiesa “me avisaron de la protesta y llame a la Policía Nacional para que detuviera a las personas que protestaban en la estación del Metro en Propatria” Eso viola la Constitución Nacional que da derecho a la protesta y desnuda ante la opinión pública nacional e internacional el talante represivo del Presidente Chávez. A confesión de parte relevo de pruebas, dicen los jurisconsultos y, nosotros humildemente, sólo podemos repetir las profecías bíblicas “El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos oiga” Que tiempos aquellos cuando se repetía: ¡El soberano es que manda! Son hechos inesperados e insólitos.

No hay comentarios.: