miércoles, junio 09, 2010

¡Salvemos la República!

Libertad es el derecho que todo hombre tiene
a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía
José Martí (1853-1895)
Político, pensador, poeta, filósofo, periodista, escritor y masón cubano

“Libertad, para ser viable, tiene que ser sincera y plena; que si la república no abre los brazos a todos y adelanta con todos, muere la república” Ese acertado pensamiento, también pertenece al Apóstol cubano José Martí. En Venezuela que tanto se venera desde la cúspide del poder el pensamiento martiano, surgen algunas interrogantes ¿El gobierno le abre los brazos de la república a todos? ¿Existe libertad sincera y plena? ¿El régimen de turno en estos 11 años de revolución adelanta con todos? ¿Goza la república de excelente salud? Intentemos colocar las cosas en su justa dimensión y realidad. Veamos:

El gobierno más sectario, excluyente y discriminatorio es el actual. El Presidente Chávez, que fue electo por un período de 5 años, lleva ya cerca de 12 años en nombre de una revolución ¿Involución? que marcó desde hace tiempo a millones de venezolanos por el sólo hecho de haber ejercido un derecho constitucional (haber firmado para solicitar un referéndum revocatorio) pasamos de un viaje a ser venezolanos de última categoría. Verbigracia, los despedidos de la industria petrolera. Perdieron el empleo, las prestaciones sociales, la caja de ahorro, el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación y para que no quede dudas de la discriminación, no permiten que empresas que contratan con PDVSA, les den empleo y menos los contraten. Es una evidente y abierta, violación de derechos humanos. ¿Quién lo pone en duda?

En materia de libertad de expresión, el círculo, se cierra peligrosamente. Medio centenar de emisoras fueron cerradas con argumentos baladíes e insignificantes. El acoso, hostigamiento y asedio a RCTV, no tiene parangón en la historia de la humanidad. Acusada, juzgada y sentenciada por el autócrata. Golpista y punto. La sacaron del aire. Hay libertad de expresión, nos repiten. Puedes decir lo que quieras, dónde quieras y cómo quieras. Yo te aviso chirulí. Los que diferimos de la línea gubernamental tenemos que asumir el riesgo, el costo y las consecuencias de nuestra temeridad. Con la persecución a periodistas y el cierre de los medios surgió la autocensura y ese escenario de terror lo llaman libertad de expresión. ¿La libertad es sincera y plena? Sea usted el juez.

El régimen de turno, es obvio, que no le abre los brazos a todos. Los cierra, los considera enemigos a los cuales hay que aniquilar, pulverizar y barrerlos. ¡No hay reconciliación posible! Gruñe el autócrata. Esto es una guerra entre patriotas (Sus áulicos) y los apátridas (los que legítimamente difieren de sus acciones) No hay espacios para el encuentro. Estás conmigo o contra mí. Blanco o negro. No hay matices. Con ese trato discriminatorio, excluyente, prejuiciado ¿No colocan en peligro la salud de la república? ¿Entenderán bien a Martí o sencillamente sacan con pinzas algunos pensamientos de su prolija cosecha intelectual de forma acomodaticia? Los hechos, realidades y experiencias que vivimos, son el botón de muestra. El que tiene ojos ve.

Este 26 de septiembre, hay que salir a votar. La alternativa democrática, presenta una opción viable para iniciar la reconciliación, unidad y un clima de paz para todos, sin exclusión. Vamos a darle una oportunidad a la libertad y salvemos la república. Los que tienen ojos ya vieron y …están viendo. Estamos a tiempo.

No hay comentarios.: