martes, junio 15, 2010

El jefe de campaña de los rojos rojitos

Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas
Benjamín Franklin (1706-1790)
Político, filósofo y científico estadounidense

REALIDAD: nunca antes habíamos tenido un gobierno más indolente, inepto e incapaz como el actual. La ciudad se cae a pedazos por los cuatro costados. El gobierno de ROBOY que fue malo con ganas está reivindicado. La catástrofe del “navegao” socialista no tiene parangón en la historia local. No es socialista, es “sucialista”. La basura está enseñoreada, las áreas comunes y el entorno lucen su peor rostro. Sucias y abandonadas. Las calles están intransitables y el deterioro se acrecienta a medida que el invierno entra con fuerza y la indolencia e inacción del gobierno local involuciona a paso de vencedores. Nuestro pueblo, que no reelige alcalde, en el caso de este “Navegao”, no hay que ser pitoniso. No repite ni que se coma todas las sardinas, que intentan vender sus áulicos, en los puestos que tomaron por asalto en la Feria del Sabor.

GAS: este “Navegao” que nos desgobierna no posee la más mínima idea de las responsabilidades y obligaciones que le corresponden como primera autoridad local. Hay un proyecto nacional para la gasificación de todas las ciudades del país. El Presidente lo dice, lo repite y hasta ofrece construir un gasoducto desde las costas del estado Sucre hasta la Patagonia, para proveer de esta energía más ecológica, limpia y barata a todos los países del sur del continente. En nuestra ciudad, que está ubicada en el corazón gasífero de Venezuela, no hay gobierno que haga el menor esfuerzo para insertarnos en ese proyecto y lograr que se construya la red de gas directo de una vez por todas. Esa vital obra de beneficio colectivo, le evitaría las penurias que viven los vecinos, para obtener una bombona de gas, que para colmo de males, cuando la consiguen, hasta medio vacía está obligados a adquirirla y, para coronar la calamidad, no hay a quien quejarse y reclamar. La necesidad obliga. Con esa abulia este “Navegao” que nos desgobierna, no repite ni que se coma todas las sardinas, que intentan vender sus áulicos, en los puestos que tomaron por asalto en la Feria del Sabor.

DESASTRE: total el que vive nuestra querida ciudad. La vialidad urbana está de terror. En los sectores populares la desgracia es incalificable. Cuando los vecinos salen a las calles se encuentran con el peor desastre de la historia de la ciudad. El abandono, la falta de acción oficial y la indolencia es de antología. Unas botoncitos de muestra. La salida al Caris, el estacionamiento frente a Marka en la calle Guayana, los alrededores de la placita bancaria, la entrada a la ciudad frente a la Inspectoría de Transito, la Plaza Bolívar y el Paseo de los Estudiantes. Esos sitios y lugares son el reflejo de la gestión más nefasta – peor que la de ROBOY que fue mala con ganas – que ha pasado por la historia local. Los vecinos, transeúntes y viajantes, preguntan ¿Aquí hay alcaldía? La vergüenza invade los rostros de los interrogados, tienen que bajar la cara, encoger los hombros y marcharse en silencio. Con esa gestión súper revolucionaria y socialista, este “Navegao” que nos desgobierna, no repite, ni que se coma todas las sardinas, que intentan vender sus áulicos, en los puestos que tomaron por asalto en la Feria del Sabor.

INTERROGANTES: ¿En qué gastan, invierten o destinan los dineros del tesoro público local? ¿Por qué no cancelan las inmensas deudas a los obreros y empleados municipales? ¿Por qué las pocas cosas que estaban en buen estado en la ciudad las dejan deteriorar criminalmente? ¿Cuándo construirán el estadio de fútbol menor? ¿Cuándo construirán la plaza del Ajedrez? ¿Cuándo las autoridades locales harán algún amago para reclamar la culminación de la autopista Cantaura – El Tigre? ¿Cuándo se preocuparán por actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Local? ¿Cuándo habrá que esperar para qué digan algo en relación a la instalación de un núcleo de la UDO en la ciudad? ¿Cuándo presentarán la memoria y cuenta? ¿Qué dicen las patrullas, Consejos Comunales y autoridades rojas rojitas ante el desastre de la gestión municipal? ¿Quién tuvo la maravillosa idea de despilfarrar Bs.500F millones fuertes en el rellenito que echaron frente al Mercado Campesino? ¿Cuánto será la inversión en la avenida que construyen a lentitud revolucionaria en la calle12 norte y calle 13 sur? ¿Y la contraloría social funciona? ¿Y la Contraloría Municipal existe? ¿Y la Cámara Municipal cumple su función contralora? ¿Y qué dicen los líderes rojos rojitos? ¿Se hundirán silenciosamente consintiendo y compartiendo el fracaso del “Navegao”? El que calla otorga. Ensordecedor el silencio. El 26 de septiembre, los votos son seguridad, tronarán en las urnas electorales. Los vecinos no olvidarán, cuando acudan a los centros electorales, que el “Navegao” que nos desgobierna, que no repite, ni que se coma todas las sardinas, que intentan vender sus áulicos, en los puestos que tomaron por asalto en la Feria del sabor, es el jefe de campaña de los rojos rojitos. Los resultados no hay que profetizarlos. A la hora de pagar nadie es tramposo.

No hay comentarios.: