martes, junio 22, 2010

El NAVEGAO y los resultados del 26 se septiembre

Los frutos del destino caen por su
propio peso, cuando están maduros
Friedrich Von Schiller (1759-1805)
Poeta, dramaturgo y filósofo alemán.

Los resultados del 26 de septiembre en la circunscripción 1, son previsibles. No hay que ser vidente, para predecirlos. El jefe del comando de campaña de los rojos rojitos es el alcalde más inepto, incapaz e indolente de la historia de la ciudad. La matriz de opinión desfavorable que ya se consolidó en todos los sectores de la comunidad, va in crescendo. Los candidatos a diputados, que ya vienen con el pesado fardo que representa, ser los herederos del inicuo diputado que fue Tacha y namo, también se les endosarán indefectiblemente, el voto castigo del desgobierno municipal. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Los electores ya dieron una señal contundente el 15F con ocasión del referéndum para la enmienda que dio luz verde a la posibilidad de la reelección presidencial indefinida. El 23N ganó el NAVEGAO por escasos 1.000 votos de ventaja, la gente que no es tonta, percibió lo que venía y dos meses y medio después, lo derrotó con más de 6.500 votos de ventaja. Una paliza de tronío. Fue uno de los pocos municipios que perdió el Presidente Chávez en su afán reeleccionista. La clarinada no tuvo efectos en los recién elegidos. La indolencia, incapacidad e ineptitud se acrecentó. Hoy, a casi 2 años de desgobierno, la factura que pasarán los electores, tendrá todos los cargos y recargos posibles. La ciudad se cae a pedazos por los cuatro costados.

Los vecinos de la ciudad, que no repiten alcaldes, en esta oportunidad, no hay un ápice de dudas, continuarán con la seguidilla. Estamos ante el peor gobierno local de la historia de este vapuleado municipio. No hay obra que puedan exhibir. Ni grande, ni pequeña. Ni de infraestructura, ni social. Las pocas cosas que estaban en buen estado, cómo el caso de los ornatos, se deterioran criminalmente a paso de vencedores. La Plaza Bolívar está de terror, los Paseos de La Virgen y del Estudiante dan vergüenza. Las calles pareciera que fueron bombardeadas, huecos a granel. La basura y restos de comida amanecen en las calles y aceras y, los olores nauseabundos, con sus moscas y gusanos de adorno, conviven con perros e indigentes. Ese asqueroso espectáculo, se pueden ver diariamente en las calles céntricas. El desastre es espeluznante.

También llama la atención, que las pocas cosas que parecieran adelantar, las hacen mal, las dejan a medio camino, son de mala calidad y se observa a vuelo de pájaro que pudiese haber una pavorosa corrupción. El caso del relleno frente al Mercado Campesino es para que la contraloría social, la municipal, la del estado y la nacional se den un banquete. Bs. 500 millones en tierra roja rojita, un dinero que seguramente puso algunas cuentas bancarias, que estaban en rojo en azul azulitas. La inversión en las avenidas que “construyen” en la calle 12 norte que cruza en la Avenida Francisco de Miranda hacía la calle 13 sur y la de la avenida 5, es un secreto bien guardado. Y son tan eficientes que esas “obras” avanzan a paso de pereza revolucionaria. Una muestra de la ineptitud e incapacidad.

Hay quienes piensan, no sin razón, que el NAVEGAO, quien nunca hizo nada para ganar, mucho menos tenía idea de los problemas de la comunidad, de la administración municipal y nuestra idiosincrasia. Llegó para llenarse. Los rojos rojitos, lo premiaron con llevarlo al cargo del cual seguramente saldrá con las alforjas llenas para irse a vivir a la isla, pero antes se convertirá en una pesada ancla que llevará a los candidatos del oficialismo al fondo del mar. Los candidatos a diputados rojos rojitos, callan y el pueblo les castigará ese bochornoso silencio.

El NAVEGAO que no repite ni que se coma todas las sardinas que intentan fallidamente expender sus áulicos desde los puestos que tomaron por asalto en el Feria del Sabor, también les endosará la factura de su estruendoso fracaso a los candidatos rojos rojitos. Ay, julito y robertico, con ese jefe de campaña caerán maduritos. Ese jefe de campaña les auspicia una derrota descomunal. El 26 de septiembre a llorar al valle. ¿Del espíritu santo? Si los invita el NAVEGAO.

No hay comentarios.: