miércoles, mayo 26, 2010

El 26S el pueblo tiene la palabra

Yo soy siempre fiel al sistema liberal
y justo que proclamó mi patria
Simón Bolívar (1783-1830)
Militar, político y libertador de Venezuela.

CULPABLES: en la manipulación que hace el líder del proceso del desastre nacional que se viene acrecentando en estos casi 12 años que lleva en el gobierno, los únicos culpables son sus ministros. El comandante- presidente como lo llaman sus aduladores, es inocente. Los ineficientes, indolentes e irresponsables es el entorno gubernamental. Partiendo de esa falsa premisa, llegó el momento de cobrarles. Chávez los lanzó de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. ¿Quién puede votar para premiar a los responsables de este desastre nacional? Chequeen la lista de los candidatos del dedo chavista y verán que están juntitos los más ilustres irresponsables e indolentes, liderados por Diosdado Cabello. Un venezolano medianamente inteligente, no votaría por estas nulidades encumbradas por el dedo de Chávez, ni con el pañuelo en la nariz. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INTOLERANCIA: el proyecto de destrucción nacional que lidera Chávez, en materia de intolerancia, tampoco tiene paz con la miseria. No respetan la Constitución Nacional, leyes, reglamentos, ni siquiera las formas. El que no acepte a pie juntillas lo que sale de la boca del YO SUPREMO, tendrá razón, pero está condenado sin formula de juicio. El caso de los líderes del PPT no debe sorprender a nadie. Antes pasó exactamente con los de PODEMOS. El gobernador Falcón del estado Lara y el diputado Albornoz, que acompañaron, aceptaron y aplaudieron hasta hace poco, todas las tropelías del líder del proceso y sus áulicos, ahora son víctimas de la misma medicina que ayudaron a administrarle a los “enemigos de la revolución” ¿Estuvieron engañados 11 años? Los que luchamos por la libertad, la democracia, la paz y la implantación de la tolerancia, debemos aceptarlos con la reservas del caso – no olviden el caso de Arias Cárdenas – la beatificación o satanización no pueden ser automáticas. Los del PPT, supuestamente, ya no soportaban a Chávez ni con el pañuelo en la nariz. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INDISPENSABLE: y prioritaria para las comunidades del sur de Anzoátegui y todo el gentilicio venezolano, la culminación de la autopista Cantaura – El Tigre. El tramo de la carretera, que parte de la ya conocida Curva de la Parchita, hasta El Tigre, está convertida en una guillotina. No hay día, hora que no ocurra un accidente con costosas pérdidas materiales y, más de una vez, con lamentables víctimas fatales que enlutan muchos hogares de gente laboriosa, honesta y trabajadora de nuestra geografía local, regional y nacional. Mientras llega un gobierno que le duela esta zona y construya ese corto y vital tramo de la autopista, las autoridades viales, por prevención y hasta humanitarias, deberían colocar una buena señalización en la llamada curva de La Parchita. Prevenir es una excelente manera de salvar vidas. Los candidatos de la alternativa democrática, que elegiremos el 26 de septiembre, deben comprometerse desde ahora con estas comunidades del sur de Anzoátegui que lucharán para que se incluya en el presupuesto los recursos para esta vital obra. El 26S el pueblo tiene la palabra.

INDETENIBLE: el deterioro de la economía nacional. El proyecto de destrucción nacional marcha a paso de vencedores. El Producto Interno Bruto en el primer trimestre cayó, según cifras oficiales 5.8% y la inflación cerró con un alza del 5%. Dígitos alarmantes en un país que ha recibido los más altos ingresos petroleros de toda la historia desde la llegada del almirante Colón a estas tierras. Las confiscaciones, las expropiaciones y hasta los robos descarados contra propiedades en el campo y empresas públicas y privadas, no mejorarán la caída dramática de nuestra maltrecha economía. No hay producción endógena y más del 70% del consumo nacional es importado. Florece la economía de otros países en detrimento de la economía nacional. El socialismo del siglo XXI, nos conduce por la calle de la amargura. Este 26 de septiembre con una nueva y equilibrada Asamblea Nacional, se le puede poner freno a esta desgracia nacional. En las urnas electorales, el pueblo tendrá la última palabra. Somos optimistas. Los que tienen ojos ya vieron y se convencieron. Es la hora de la patria.

REELECCIÓN: el pueblo de El Tigre, no repite alcaldes. Buenos, regulares y malos, según la percepción de algunos sectores, han sido liquidados por las mayorías en las urnas electorales. Algunos lograron montar matrices de opinión artificiales y daban la sensación de imperdibles, pero al final, los resultados definitivos los derrumbaron. ¡No repitieron! En el caso presente, desde ya podemos anticipar que la situación, no variará. El actual alcalde supera en ineficiencia, indolencia, desidia, pereza y corrupción a ROBOY que fue el peor, No hay obra que exhibir y las que recibió en buen estado van en franco deterioro, esa inutilidad es el indicativo de que no repite, ni que se coma todas las “sardinas socialistas” que expenden en los puestos que asaltaron sus áulicos en La Feria del Sabor. El pueblo tendrá la palabra.

No hay comentarios.: